eduarus Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 tengo pedido un a4 avant con cambio automático y tengo una duda, por ejemplo en un coche con cambio manual y freno de mano tradicional, en una rampa pronunciada (ejemplo en Barcelona salida de las Rondas) que a veces te quedas a mitad de la rampa, salias jugando con el freno de mano manual, embrague y acelerador para evitar que el coche cayera bruscamente para atrás y evitar el acelerón de subida.... Pero con el freno de mano eléctrico como es con cambio automático ??? Responder
A4-TFSI Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 En nuestros coches el freno de mano se quita solo ala acelerar siempre que tengas el cinturón de seguridad puesto, lo que resulta muy util para el caso que comentas de "hacer la cuesta". De todos modos echale un vistazo a este post anterior para que veas la experencia con gente que tiene cámbio automático. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=201715 Un saludo_ Responder
Cuasar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 El multitronic tiene un freno de asistencia en cuesta. Después de frenar y detenerte, el coche se queda frenado hasta que vuelves a acelerar. Responder
A4-TFSI Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 El multitronic tiene un freno de asistencia en cuesta. Después de frenar y detenerte, el coche se queda frenado hasta que vuelves a acelerar. Eso está genial, seguro que será muy util con el cámbio multitronic. Pues ya tienes tu respuesta "eduarus" Un saludo. Responder
eduarus Publicado 11 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Uf,, menos mal pensaba que la habia pifiado.... gracias por todo, amigos Responder
Nes37 Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 El multitronic tiene un freno de asistencia en cuesta. Después de frenar y detenerte, el coche se queda frenado hasta que vuelves a acelerar. Exacto. Sólo puntualizar que si la rampa fuese muy pronunciada (mucho), es probable que este freno de asistencia en cuesta no fuese suficiente para "retener" el coche, con lo cual se te iría un poco para atrás. Solución: freno de mano, como te han comentado (con el cinturón de seguridad abrochado una vez que tocas el acelerador se desactiva y sales para adelante) o Audi Hold Asist (aunque este puede tener el mismo problema que el freno de asistencia en rampas muy, muy pronunciadas). Un saludo y tranquilo, que yo todavía no he encontrado una rampa que no sea capaz de retener el coche con el freno de asistencia (y me imagino que esto no dependerá también del motor que lleves) Responder
AMR Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Hola a todos, A finales de Junio estuve una semanita de vacaciones en Asturias. El coche lo tenía sólo unos dias, asi que no lo tenía controlado del todo. Subimos a un pueblecito que se encuentra en lo alto de una montaña. La rampa era realmente grande. Me quedé cruzado en la rampa por que otro coche de frente quería pasar y solo pasaba uno. Me acordé que habia leido en el foro o en el manual sobre el freno electromecánico que se quitaba sólo al acelerar en primera. Mi sorpresa era que cada vez que lo hacia, me iba medio metro para atrás. A la tercera vez, ya no tenía más carretera, me chocaba casi contra las protecciones. Nervios. Solución, freno de mano puesto, meter embrage, poner primera, pisar freno, pulsar la tecla para quitarlo manualmente y rapidamente soltar embrague acelerando bastante. La verdad estuve jodido para salir. El coche de enfrente esperando a que el pin pin del Audi tuviese los huevos a salir. Al final bien, pero pensé que lo de retener el coche en rampa no era cierto. Hoy lo he probado y funciona como los comentais, pero ojito si la rampa es grande. Un saludo y buen fin de semana. Responder
A4-TFSI Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 (editado) jeje... momentos de tensión... a mi me ocurrió lo mismo al mes de tener el coche, fue en un pueblecito de Córdoba y por si fuera poco la rampa además de ser muy pronunciada también tenía arenilla con lo que al salir me saltaba el control de tracción y claro! yo no había experimentado nunca eso del ESP, ASR.... y me agobie un poco, jeje.. sin embargo y, para mi asombro, el porrino salio disparado marcha atrás y cuesta arriba con su Citroën C15 para dejarme hueco me quedé a cuadros!! Un saludo_ good weekend Editado 11 de Septiembre del 2009 por A4-TFSI Responder
alrgaus Publicado 13 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2009 Con un multitronic en las rampas de las Rondas de Barcelona puedes ir más que tranquilo, te lo digo por experiencia, tengo multitronic y soy de Barcelona. Te funcionarà como te lo cuentan. Ahora bien, rampa del 12% (muy muy fuerte) con arenilla y de subida... es complicadillo Ademàs con tracción solo adelante!!! ufff Batallita: Yo me encontré a los pocos dias de estrenarlo en una situación complicada y ridicula a la vez: una calle de pueblo (estrecha) sin asfaltar, pendiente muy fuerte. Subo como un señor la pendiente, suave, suave, el ESP se activa alguna vez, pero sube bien... Paro a mitad de la calle para descargar, hola, que tal, bueno que voy a aparcar... Intento salir y no hay manera!!! el coche no se me iba para atras (tengo hold assist y funciona bien!) pero tampoco para arriba. Si aceleraba poco el hold assist no se desactivaba y si aceleraba mucho el coche patinaba i el ESP lo frenaba Todo esto claro ante las miradas cotillas de medio pueblo que habia salido a ver mi flamante A4 (verano2008 el A4 aun era "rara avis") y ya me imagino los comentarios (pues vaya m**** de coche,... yo esta cuesta con el R4 la subia tan tranquilo... jaja ) Tras unos segundos de "nosedondeesconderme" y con un poco de "comosalgodesta" recordé que hay un boton que pone ESP y que me desactivaria el control de tracción... y que tal vez si ponia el cambio en manual... SI SI perfecto! logre salir derrapando un poquillo, como en los viejos tiempos, acelerando con tiento, arriba, arriba... :clap1: La moraleja: en situaciones normales el multironic+ESP+Hold Assist... van de maravilla! y te olvidas, pero... cuando las cosas se complican entonces no tenemos el tacto para manejarlos y salir de un apuro. Yo, desde entoces, de tanto en tanto aprovecho las oportunidades que encuentro (en la rampa del garaje, o en caminos sin asfaltar, o en el hielo del parking de las pistas de esqui) practico alguna maniobra dificil para "sentir" como reacciona el ABS, el ESP con o sin, el freno de mano, con o sin holdassist, etc. Por ejemplo habeis probado a utilizar el freno de emergencia? (en marcha tiras unos segundos de la palanquita de freno), ES BRUTAL!!! antes leeros el manual y probadlo a poca velocidad sin tráfico. perdonad el rollo saludos Responder
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