Jump to content

¡Hola!


unax

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

 

Llevo muchos años entrando en el foro y leyendo con gran atencion los temas que en el se esponen. Bueno, decir que tengo un Allroad del año 2002, con 180.000 km, con el que estoy encantado. Antes tuve un A6 2.5 TDI con el que disfrute mucho, pero el Allroad es otro historia.

 

En casa tambien tenemos una VW Sharan 110 cv con diez años y 240.000 km, que la conducen mi mujer, mi hija, mi hijo y yo ocasionalmente y hasta ahora ningun problema salvo el caudalimetro. Que por cierto, el foro me ayudo a descubrir el fallo del caudalimetro, como cambiarlo y la verdad es que me ahorre mucha pasta.

 

Bueno, al tema. Me he atrevido a escribir, porque hace una semana, descubri una mancha muy pequeña debajo del Allroad. La mancha la produce una perdida de liquido de la caja de cambios. El coche es tiptronic. Lo lleve a mi taller de confianza, que no es concesionario Audi, pero tiene unos buenisimos mecanicos, y me dijo que seguro que era del reten de la caja. Mis preguntas son:

 

1-¿Cuanto cuesta cambiar el reten?

2-¿Se puede seguir usando el coche?. Tengo algun viaje que hacer de unos 2500 km y en el taller me han dicho que si.

3-¿Cuantos litros de liquido lleva la caja?

4-No es mucho lo que pierde, lo miro todos los dias y curiosamente unos me deja mancha y otros no. ¿Puede que no sea el reten?

 

Seguro que algun forero a tenido una experiencia similar y me ayudaria mucho saber como la soluciono. Deciros que estoy muy contento con el coche, que no ha tenido nunca nada. El unico problema, lo tengo yo, que soy muy puntilloso con el vehiculo. No me canso de conducirlo y la verdad, es que le hago muchos km.

 

Perdonar la chapa que os he metido. Prometo participar mas en el foro.

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido.

 

La verdad es que con dos coches con tantos kilómetros se nota que tienes que cuidarlos.

 

En cuanto a tu problema, seguro que alguién te dirá algo, pero de todas formas, en tu taller de confianza te podrán aconsejar sobre si puedes usarlo o no.

 

Un saludo y PON FOTOOOS!!!

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido,en principio no te puedo ayudar,ya que no recuerdo los precios de las reparaciones y desconozco la mecanica.

 

pero para una buena presentacion , como dice PAXXPORT, pon fotos, que no nos creemos que tengas ese maquinon,jeje :innocent:

 

un saludo y suerte con tus preguntas

 

post-36556-1252945661.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para que te sirva de referencia, en un concesionario Audi de Madrid me cobraron unos 230 por llenarlo de ATF. Claro que no me desmontaron la caja. Para ello utilizan unos 11 litros, pero creo recordar que guarda solo 8 litros, el resto son para limpiar la caja y lo que se les cae en el proceso.

 

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias por responder!.

 

Intentare poner fotos del coche, aunque soy un poco torpe con esto de internet. La verdad es que estoy muy contento con los dos vehiculos que hay en casa. Y aunque tienen muchos km, la verdad es que no he tenido nunca ningun problema, toco madera.

No soporto ver ninguna mancha que signifique alguna posible fuga, ni de aceite ni de liquido refrigerante. Cambio el aceite de los dos coches y los filtros yo mismo, aunque no soy ni mucho menos un artista de la llave inglesa. Pero teniendo medios, creo que uno mismo puede hacer muchas cosas, con mas mimo y gusto que en cualquier taller.

Yo tengo un elevador y todo tipo de herramientas, pero muchas veces tengo que llevarlo al taller, porque mis conocimientos de mecanica son minimos. Tengo ganas de conocer alguna persona que se atreva con cosas mas complicadas y tendria todo un taller a su disposicion para realizar todo tipo de trabajos en su coche o en el mio.

Yo vivo a 30 km de Bilbao. Si hay alguien interesado, nos ahorrariamos mucho en mano de obra y disfrutariamos haciendo trabajos en nuestros coches. A mi me gusta aprender. Me gusta ver que hacen en mis coches y como lo hacen, cosa imposible en casi todos los talleres que conozco.

Lo dicho, gracias por responder y perdon por lo extenso de la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias que fallo! te hemos dado información antes de que pusiese fotos!!!

 

Creo recordar que alguien de este subforo se atrevió a cambiar el aceite ATF he hizo un brico-post... a ver si se mete aquí y pone el link o lo esplica. De todos modos si te fuga por una junta y tienes que abrir la caja... hummm me temo que vas a tener que pasar por el taller.

 

Venga, un saludo y ya nos cuentas (y pon fotos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.