Tonimix Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Pues eso, tengo desde siempre la duda que nadie me ha sabido contestar, ni siquiera en el conce ni los mecánicos a los que comenté. Si os fijáis, en el contador de velocidad aparecen unas marcas rojas, 3 concretamente (30, 50 y 140) Para qué rayos están y qué significa? Responder
nandopb Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Me parece que son los limites de velocidad genéricos en Alemania: 130 (autopista), 50 (ciudad) y 30 es la velocidad mínima permitida en carretera (no hay limite genérico en carretera, creo que depende del estado (lander), aunque suele ser 100 Responder
main Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Me parece que son los limites de velocidad genéricos en Alemania: 130 (autopista), 50 (ciudad) y 30 es la velocidad mínima permitida en carretera (no hay limite genérico en carretera, creo que depende del estado (lander), aunque suele ser 100 La marca de 30 puede ser tambien porque en las zonas urbanas adoquinadas de Alemania la velocidad maxima es de 30 y pasate 1km que te clujen :clap1: Es posible que las 3 marcas sean para eso, pero nos que da la duda Responder
Asturr Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 (editado) El ford mondeo y el laguna tambien tienen marcas rojas...ahora no recuerdo los valores...pero tambien me lo he preguntado...pero no creo que sean los limites de velocidad en EEU y francia no creeis.....? Alguien lo sabe a ciencia cierta? Editado 11 de Septiembre del 2009 por Asturr Responder
santysos Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Siempre he pensado que están relacionadas con el consumo de combustible, pero no sé. Saludos. Responder
Asturr Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 yo mi teoria tambien es esa, que sea algun tipo de velocidad economica o algo asi Responder
nandopb Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Me parece que son los limites de velocidad genéricos en Alemania: 130 (autopista), 50 (ciudad) y 30 es la velocidad mínima permitida en carretera (no hay limite genérico en carretera, creo que depende del estado (lander), aunque suele ser 100 La marca de 30 puede ser tambien porque en las zonas urbanas adoquinadas de Alemania la velocidad maxima es de 30 y pasate 1km que te clujen Es posible que las 3 marcas sean para eso, pero nos que da la duda Si, debe ser eso, aunque es verdad que 30 es la mínima, tiene más sentido que sea un tope para zonas especiales de ciudad. Es posible que sea obligatorio en Alemania, yo todos los coches alemanes que recuerdo lo tienen y entonces el Mondeo y el Laguna también lo llevan, no van a cambiar el modelo por tres rayitas Lo que es seguro es que no tiene que ver con consumos mínimos ni nada de eso, eso en todo caso estaría en el cuentavueltas Responder
Asturr Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 No tiene nada que ver con los limites en alemania ni de coña vamos.....o es que todos los fabricantes iba a dseñar sus velocimetros en funcion de la velocidad en alemania......y si cambian la normativa....ponemos tipex?....... Pensemos un poco mas y no digamso lo primero que nos viene a la cabeza.... Responder
nandopb Publicado 12 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 No tiene nada que ver con los limites en alemania ni de coña vamos.....o es que todos los fabricantes iba a dseñar sus velocimetros en funcion de la velocidad en alemania......y si cambian la normativa....ponemos tipex?....... Pensemos un poco mas y no digamso lo primero que nos viene a la cabeza.... Astur, con todos los respetos, SI es eso, lo único que no sé es a que límites exactos corresponde. Y si es una norma todos los fabricantes lo van a poner, y más tratándose de Alemania, mayor fabricante y mayor mercado de Europa. Y te lo creas o no, no me he dicho lo primero que pasa por la cabeza, lo leí hace bastante tiempo en la documentación técnica de despiece de un velocímetro de VW Responder
nandopb Publicado 12 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 No tiene nada que ver con los limites en alemania ni de coña vamos.....o es que todos los fabricantes iba a dseñar sus velocimetros en funcion de la velocidad en alemania......y si cambian la normativa....ponemos tipex?....... Pensemos un poco mas y no digamso lo primero que nos viene a la cabeza.... Astur, con todos los respetos, SI es eso, lo único que no sé es a que límites exactos corresponde. Y si es una norma todos los fabricantes lo van a poner, y más tratándose de Alemania, mayor fabricante y mayor mercado de Europa. Y te lo creas o no, no me he dicho lo primero que pasa por la cabeza, lo leí hace bastante tiempo en la documentación técnica de despiece de un velocímetro de VW Y por cierto, que lo acabo de mirar, a quien piense que para cambiar a una determinada velocidad y esas cosas, las marcas están exactamente en el mismo sitio en un Polo y en un RS4, no debe ser para eso, no? Y por cierto en los coches franceses no están en el mismo sitio, sino en 50 (ciudad), 90 (carretera) y 130 (autopista), y a veces 110 (carretera desdoblada), curioso, no? Responder
Ban Publicado 12 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 En definitiva... que no tenempos ni P. idea :clap1: Empezamos bien el sabado. Responder
paul2008 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 Si os ponéis a buscar por internet comprobareis que todo el mundo se realiza la misma pregunta. No tengo ni idea para que vale pero la people lo relaciona mucho con 2 cosas: --> Cambios de marcha --> Limites de velocidad Cambios de marcha: Lo veo ridiculo, por lo tanto lo descarto. Limites velocidad: Mucho más coherente. 30 --> Minimo 50 --> Ciudad 130 --> Autopista Pero porque no 120? Yo creo que en este punto ponen la velocidad máxima. En Francia es 130 al igual que en muchas carreteras de Alemania. Si todos los países tuviesen como máxima 120 pues marcarían 120. Esto no lo puedo asegurar, es información recopilada por internet. Saludos. Responder
Nes37 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 (editado) No tiene nada que ver con los limites en alemania ni de coña vamos.....o es que todos los fabricantes iba a dseñar sus velocimetros en funcion de la velocidad en alemania......y si cambian la normativa....ponemos tipex?....... Pensemos un poco mas y no digamso lo primero que nos viene a la cabeza.... Hombre, yo no tengo ni idea (espero que alguien nos saque de duadas, que lo harán), pero la respuesta de Mandopb me parece senesta y razonada. Lo que tu comentas tampoco se corresponde con la realidad, y no aportas demasiado a la pregunta que se plantea. Además.....si están tan seguro de esto que comentas "no tiene nada que ver con los límites en alemania ni de coña vamos", es porque cuando menos, tienes una respuesta, o una "teoría" sobre la pregunta. Editado 12 de Septiembre del 2009 por nes37 Responder
joseluis__79 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 en mi ex audi 80 estaban en 50 y 130 y siempre he pensado que era limite de velocidad 50 en ciudad y 130 en autovia,asi que yo me inclino por la teoria de los limites de la velocidad claramente. Responder
coronel7 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 yo apuesto por el limite de velocidad. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.