astramal Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Bueno, pues llevo desde febrero con mi A4 B6 TDI 130CV, lo compré con 245.000kms y voy por 252.000kms. Aparte de que se averió el embrague del compresor del climatizado, por lo demás el coche va genial. El motor me tiene gratamente sorprendido. La única pega es el consumo de aceite. Hago unos 100 kms. diarios, y cada 10 días aproximadamente le tengo que reponer un poco. El coche hasta que yo lo compré tenía todo el mantenimiento hecho en Audi, así que me imagino que tenía long-life. Yo le estoy añadiendo Repsol Elite multiválvlas 10W40 (especificación 500.00 y 505.00). He mirado en el manual, y dice que para rellenar se puede utilizar el 505.00, siempre que sea en pequeñas cantidades (como máximo 0,5 litro). Estoy un poco confuso. Esto quiere decir ¿0,5 litro como máximo en un rellenado o 0,5 litro en todos los rellenados? (yo ya he rellenado algunas vece). :ranting2: Por otra parte, me he leído todos los foros del tema de aceite del foro pero no llego a aclararme. De cara al próximo cambio (se los pienso hacer cada 15.000), y teniendo en cuenta el consumo que tiene el motor y que vivo en el Sur (mucho calor, aunque todo el recorrido que hago es autovía), ¿que densidad de aceite me recomendaríais?. :ranting2: Lo siento, pero como casi siempre me ha salido otro tocho. Responder
Meniketti Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Yo lo cambie recientemente y le puse Mobil 1 5w40 y la verdad es que el coche va muy suave. Responder
RomuloTDI Publicado 11 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2009 Pole un aceite mas denso, un 10-40, un 10-50 o un 15-40 o 15-50 deberia irte mejor, ademas de que notaras un menor consumo de aceite. s2. Responder
astramal Publicado 12 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 ¿Pero tengo que cambiarlo ya, o puedo seguir rellenando hasta que le toque el próximo cambio (le falta bastante). Responder
RomuloTDI Publicado 12 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 ¿Pero tengo que cambiarlo ya, o puedo seguir rellenando hasta que le toque el próximo cambio (le falta bastante). Hombre, no tienes por que cambiarlo, pero al ritmo que llevas, y como seguro que no cambiaras el aceite cada 10000km, acabaras "cambiandolo" de tanto rellenar. s2. Responder
Navangel Publicado 12 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 Buenos días. Creo haber leido por muchos post del foro, que el relleno de aceite en los Audi es bastante normal, casi lo anormal es que no consuma, y que entre cada cambio de aceite sobre los 15.000 kms puede llegar a consumir los 2 litros. El consejo que te está dando de cambiar a un aceite más denso no es malo, pero yo únicamente lo realizaría si entendiera que el consumo entre cambio y cambio es excesivo, puesto que si luego deseas volver a poner un aceite de menor densidad, si que tendrás más problemas de consumo. Responder
manct Publicado 12 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 Es que con esos kilometros ya te toca un aceite mas gordito. Ya verás como cuando cambies de aceite apenas te consumirá nada. Responder
astramal Publicado 12 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 Por cierto, se me olvidó comentar que después de añadirle la última vez (hace 2 días), el ordenador de a bordo (que antes me decía que faltaban 15.000 kms para la revisión, ahora me dice que faltan sólo 900) Responder
astramal Publicado 12 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 Por cierto, se me olvidó comentar que después de añadirle la última vez (hace 2 días), el ordenador de a bordo (que antes me decía que faltaban 15.000 kms para la revisión, ahora me dice que faltan sólo 900) Responder
astramal Publicado 12 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2009 Por cierto, se me olvidó comentar que después de añadirle la última vez (hace 2 días), el ordenador de a bordo (que antes me decía que faltaban 15.000 kms para la revisión, ahora me dice que faltan sólo 900) ¿Soy el único al que le ha pasado esto? Responder
GrajaL Publicado 13 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2009 Eso normal no es macho...yo tambien hago 100km todos los dias pa ir a trabajar y de 10.000 en 10.000 sin rellenar una sola vez... Responder
MAM Publicado 13 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2009 Eso normal no es macho...yo tambien hago 100km todos los dias pa ir a trabajar y de 10.000 en 10.000 sin rellenar una sola vez... Para empezar el aceite semisintetico que tienes que usar es el 505/01, apropiado para inyectores bomba. Es un motor que desde nuevo me ha gastado aceite, eso sí ahora con casi 200.000 km, me gasta lo mismo, unos 0,3 l/ 5000 km. que es cuando relleno, luego hago el cambio de aciete y filtro con 10.000. Sobre sus virtudes poco de añadir a lo conocido, buenas prestaciones y bajos consumos, eso si no es el paradigma de la suavidad, pero es cuestion de acostumbrarse. Personalmente lo prefiero a los tdi 140 que he probado. Saludos Responder
Tineo Publicado 13 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2009 ...Para empezar el aceite semisintetico que tienes que usar es el 505/01, apropiado para inyectores bomba. Es un motor que desde nuevo me ha gastado aceite, eso sí ahora con casi 200.000 km, me gasta lo mismo, unos 0,3 l/ 5000 km. que es cuando relleno, luego hago el cambio de aciete y filtro con 10.000.... La especificación del aceite es un tema importante; para nuestros inyector-bomba: 505.01 pues yo estoy con más de 300.000 y el consumo sigue igual. Intervalos de 15.000 y precisamente hoy revisando el nivel tras 10.000 kms, el nivel acercándose al mínimo, le añadido sólo un cuarto de litro. y eso que esta con repro y alguna q otra vez le cae un tramito alegre alegre. Responder
oscar1973 Publicado 13 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2009 Pues yo nunca tengo que rellenar nada entre cambio y cambio. El coche tiene 120.000 y no gasta nada. Salu2 Responder
Manu Lorenzo Publicado 13 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2009 ...Para empezar el aceite semisintetico que tienes que usar es el 505/01, apropiado para inyectores bomba. Es un motor que desde nuevo me ha gastado aceite, eso sí ahora con casi 200.000 km, me gasta lo mismo, unos 0,3 l/ 5000 km. que es cuando relleno, luego hago el cambio de aciete y filtro con 10.000.... La especificación del aceite es un tema importante; para nuestros inyector-bomba: 505.01 pues yo estoy con más de 300.000 y el consumo sigue igual. Intervalos de 15.000 y precisamente hoy revisando el nivel tras 10.000 kms, el nivel acercándose al mínimo, le añadido sólo un cuarto de litro. y eso que esta con repro y alguna q otra vez le cae un tramito alegre alegre. +1 ese es el aceite, yo uso repsol TDI 50501 Responder
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