astramal Publicado 14 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2009 ...Para empezar el aceite semisintetico que tienes que usar es el 505/01, apropiado para inyectores bomba. Es un motor que desde nuevo me ha gastado aceite, eso sí ahora con casi 200.000 km, me gasta lo mismo, unos 0,3 l/ 5000 km. que es cuando relleno, luego hago el cambio de aciete y filtro con 10.000.... La especificación del aceite es un tema importante; para nuestros inyector-bomba: 505.01 :ranting2: pues yo estoy con más de 300.000 y el consumo sigue igual. Intervalos de 15.000 y precisamente hoy revisando el nivel tras 10.000 kms, el nivel acercándose al mínimo, le añadido sólo un cuarto de litro. y eso que esta con repro y alguna q otra vez le cae un tramito alegre alegre. +1 ese es el aceite, yo uso repsol TDI 50501 Y dentro del repsol, ¿el elite, el multivalvulas o el otro (que no me acuerdo como se llama?. Responder
Tineo Publicado 14 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2009 ... +1 ese es el aceite, yo uso repsol TDI 50501 yo tambien :ranting2: Responder
Mad-i Publicado 14 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2009 Hola! Pues a mi A3 le pongo Mobil1 5w50 y consume menos que con los otros aceites que ya he probado (0w30, 0w40, 10w40, 20w50,etc), de hecho (y en función de la caña que le des) le pongo unos 250-300 ml cada 2000 kms aprox. Deciros que el coche consume desde el primer día y que lo he llevado varias veces por ese tema y en Audi dicen que si gasta menos de 1 litro cada 1000 kms que no hay problema :ranting2: En otras ocasiones he pedido que me revisen fugas y tal y nada, me han limpiado el motor en un par de ocasiones y no han descubierto nada. Lo curioso es que mi suegro tenía el mismo coche y motor y no le consumía nada... Bueno, como me dijo uno de los mecánicos, que lo mirara por la parte buena y era que le entraba aceite nuevo cada vez que le echaba... Salu2. Responder
astramal Publicado 14 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2009 Bueno, pues después de mucho leer y releer creo que a partir de ahora voy a cambiar al Repsol Elite 10w40 con especificación 505.01, parece que le ha ido bastante bien a compañeros del foro con el mismo motor que el mío (TDI 130). Responder
Audi A4 TDi Publicado 14 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2009 Yo antes le ponia REPSOL, ahora le meto CASTROL. Responder
adolfinik Publicado 14 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2009 El repsol 50501 creo que es 5w40 ese es el que le echo yo al mio,tuve un problema de consumo y le hice una limpieza de colectores,intercooler,turbo,y todos los manguitos del turbo y le puse la EGR nueva y ahora 0 consumo. Responder
astramal Publicado 14 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2009 El repsol 50501 creo que es 5w40 ese es el que le echo yo al mio,tuve un problema de consumo y le hice una limpieza de colectores,intercooler,turbo,y todos los manguitos del turbo y le puse la EGR nueva y ahora 0 consumo. ¿Seguro que es el 5w40? ¿No es el 10w40? Me estoy haciendo un lío Por cierto, ¿en que consistió esa limpieza? ¿tuviste que desmontar o echaste algún producto?. Responder
adolfinik Publicado 14 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2009 Que alguien me corrija si me equivoco pero estoy seguro que el 50501 es 5w40, y lo de la limpieza fue todo en el taller y desmontando,desmontamos el turbo y todas las tuberias,el intercooler juntos los tubos se mandaron a limpiar a un sitio especializado,el turbo tambien se mando a limpiar,cambiar retenes y el eje tambien tenia un poquito de holgura y se reparo,se limpio el colector de admision,y la EGR se monto nueva ya que estaba ciega de carbonilla tambien se le ajustaron los inyectores y se le cambio el aceite y todos los filtros y a partir de ahi el dichoso humo del principio a desaparecido casi por completo y el consumo de aceite se ha cortado.Por cierto la EGR se puso nueva pero ahora la llevo desconectada aunque llevo la luz de motor encendida hasta que encuentre un alma caritativa con VAG-COM que me la cierre electronicamente.S2 Responder
MAM Publicado 14 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2009 pues yo estoy con más de 300.000 y el consumo sigue igual. Intervalos de 15.000 y precisamente hoy revisando el nivel tras 10.000 kms, el nivel acercándose al mínimo, le añadido sólo un cuarto de litro. :cry1: y eso que esta con repro y alguna q otra vez le cae un tramito alegre alegre. Pues si que estas rodando km, debes ser de los foreros con más km en este motor, ya nos contarás. De todas formas desde que hable con el taxista de Lugo que llevaba 560.000 ya no sorprende nada. Por cierto no se oye lo mismo del tdi 140, que en algunos casos está dando bastantes disgustos ( turbos, volantes motor, fallos de bomba de aceite, inyectores, etc...). y ya sabeis a precios premiun esto son palabras mayores. Lo que si noto en el mío cuando doy un aceleron sobre todo en frío (trato de evitarlo), que emite bastante humo y denso (particulas), luego es normal, pero de hecho en la ITV tenia como 1,6 ppm, menos mal que no aplican las especificaciones del fabricante, si no no me pasaba. Sabeis como puede corregirse ?. Saludos Responder
astramal Publicado 17 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 Por favor, alguien que me pueda confirmar que es seguro que el 5w40? ¿No es el 10w40? Me estoy haciendo un lío... Responder
tamboril Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 Pues a mi me consume 1/2 l. cada 5000 Km. asi que tengo que llevar una garrafa en el maletero, por no hablar del olor a meado que sale por los conductos del A.A. Es una vergüenza que AUDI nos venda sus vehiculos con estos fallos. Esto lo digo para concienciar a futuros compradores que se ilustran en estos foros y que exijan la eliminacion de estos fallos. Responder
astramal Publicado 22 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2009 Por favor, alguien que me pueda confirmar que es seguro que el 5w40? ¿No es el 10w40? Me estoy haciendo un lío... Por favor, alguien que me confirme si es el 5W40 o el 10W40 Responder
quinos Publicado 22 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2009 buenas el mio es un a6 pero con el mismo motor le hecho el repsol 5w40 con especificacion 50501 que es aceite pera motores con inyector-bomba tiene el coche 220000km y no me gasta ni medio litro cada 15000km que le cambio el aceite y si verifico que el repsol es 5W40 50501 Responder
raulbs Publicado 22 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2009 buenas el mio es un a6 pero con el mismo motor le hecho el repsol 5w40 con especificacion 50501 que es aceite pera motores con inyector-bomba tiene el coche 220000km y no me gasta ni medio litro cada 15000km que le cambio el aceite y si verifico que el repsol es 5W40 50501 Este es el que yo utilizo. LLevo 175.000 km y los cambios los hago cada 15.000 km, entre cambio y cambio se queda entre el medio y el mínimo. Responder
astramal Publicado 23 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 OK, voy a probar con este. Os mantendré informados del consumo, a ver si noto cambios. Responder
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