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Llamo al concesionario y le comento a la que me sale, que por qué hay que poner el castrol, en lugar de los otros si cumplen la homologación vw 507 00, la contestación fue la siguiente: "Que el que recomienda la marca audi es un aceite que está pasando continuamente severos controles de calidad que se le hacen un montón de pruebas, para ver su rendimiento y no sé cuánta otras cosas más, y que los otros aceites solo pasaban los controles mínimos" y yo le dije que qué controles eran esos tan rigurosos, y no me sabía decir, si no que los otros solo pasaban los mínimos y yo le decía que vale, pero si cumplían con la homologación vw 507 00 qué controles eran eso, y venga a repetirme lo mismo, que eran los mínimos pero que el castrol cumplía con muchísimos más y mejor. Conclusión, me sonó a que les dicen vendan este y digan que tiene maravillas que los otros no han cumplido, no supo darme ni un ejemplo, solo decir que los otros cumplían los requisitos mínimos y el Castrol cumplía hasta los no inventados aún. Es decir decirle al cliente que Castrol es la panacea, y que los otros cumplen lo mínimo. Por supuesto me dijo, que podía ponerle el que yo quisiera, (faltaría más). Así que animo a escribir a gente que use otros aceites, a ver qué experiencias tienes, tiempo que los llevan usando, si han tenido algún problema de culata, inyectores, etc. Un saludo.

 

 

 

Amigo norum, no tienes ni idea, si fries un huevo en el de Castrol, no salpica, en los otros se te pone la cocina hecha un asco, jejejeje.

Ya en serio, yo le acabo de poner al mio el Castrol Edge, el anterior que le puse fue Mobil 1, la verdad es que yo no noto diferencias, por si sirve de algo, he visto un video de desgaste de una pieza metálica comparando entre ambas marcas y castrol era mucho mejor pero, a saber si es cierto o está trucado claro.

Según me de la vena o sigo probando marcas o me planto porque no tengo manera de saber con que marca acierto.

Un saludo


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Llamo al concesionario y le comento a la que me sale, que por qué hay que poner el castrol, en lugar de los otros si cumplen la homologación vw 507 00, la contestación fue la siguiente: "Que el que recomienda la marca audi es un aceite que está pasando continuamente severos controles de calidad que se le hacen un montón de pruebas, para ver su rendimiento y no sé cuánta otras cosas más, y que los otros aceites solo pasaban los controles mínimos" y yo le dije que qué controles eran esos tan rigurosos, y no me sabía decir, si no que los otros solo pasaban los mínimos y yo le decía que vale, pero si cumplían con la homologación vw 507 00 qué controles eran eso, y venga a repetirme lo mismo, que eran los mínimos pero que el castrol cumplía con muchísimos más y mejor. Conclusión, me sonó a que les dicen vendan este y digan que tiene maravillas que los otros no han cumplido, no supo darme ni un ejemplo, solo decir que los otros cumplían los requisitos mínimos y el Castrol cumplía hasta los no inventados aún. Es decir decirle al cliente que Castrol es la panacea, y que los otros cumplen lo mínimo. Por supuesto me dijo, que podía ponerle el que yo quisiera, (faltaría más). Así que animo a escribir a gente que use otros aceites, a ver qué experiencias tienes, tiempo que los llevan usando, si han tenido algún problema de culata, inyectores, etc. Un saludo.

 

 

 

Amigo norum, no tienes ni idea, si fries un huevo en el de Castrol, no salpica, en los otros se te pone la cocina hecha un asco, jejejeje.

Ya en serio, yo le acabo de poner al mio el Castrol Edge, el anterior que le puse fue Mobil 1, la verdad es que yo no noto diferencias, por si sirve de algo, he visto un video de desgaste de una pieza metálica comparando entre ambas marcas y castrol era mucho mejor pero, a saber si es cierto o está trucado claro.

Según me de la vena o sigo probando marcas o me planto porque no tengo manera de saber con que marca acierto.

Un saludo

 

Pues sí poco menos le faltó decirme eso del huevo frito, interesante esa prueba de los aceites, yo encontré esta del prolong que según los fabricantes es la bomba

es un poco largo el vídeo, pero lo gracioso son los comentarios de la gente que se cargan todo lo que dice el vídeo. Yo al final creo que más o menos todos los aceites son por un estilo y que según la marca pues pagamos un precio u otro, quiero decir siempre que sean marcas reconocidas, como castrol, repsol, cepsa, bp, mobil, etc, claro si es un aceite wanchun pues a saber, pero no sé. Yo creo que es como el calgonit del lavavajillas, que el abrillantador vale 4 veces más que una marca blanca u otra marca, y claro uno lo compra porque como es el recomendado, cualquiera se arriesga a ponerle otro y que se rompa. También creo que esto que ha puesto aquí el compañero DELEÓN, tiene mucha lógica en estos tiempos que corren
a y l digo por que trabajando con saab estuvimos trabajando con un aceite que era el especifico y que habia que echarle por c*** ese aceite y cuando saab fue absorbida por GM cambiaron el aceite y este tambien era el especifico y unico que se le podia echar a los saab vamos un cachondeo

También creo que es determinante ver el precio de los aceites, porque eso es orientativo, porque si todos valen lo mismo pues se le pone ese y ya está pero claro en caso negativo, y la diferencia es muy importante, sería un factor determinante, por muchos que ellos digan, también los km que se haga el cambio, pues hay personas que lo hacen cada 30 mil, y otras que lo hacen a los 15 mil, o incluso recuerdo al compañero SenecaTT, que no dejaba más de 5 mil km el aceite en sus coches. A ver si encuentro una web tipo neumáticos online pero de aceites que no veo ninguna.

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Yo creo que lo de los 5000 km es algo exagerado a no ser que le des cera de verdad al coche, yo cambio cada 15000 o un año. Mi cuñado es mecánico con experiencia y me dice que los Long Life son aceites más fluidos que duran hasta (algunos) 50.000 km, pero que él al suyo le pone un sintético cada 15000 y cambio de filtros TODOS los cambios, no uno si y uno no, que él cree que 30.000 km son demasiados.

Que paséis todos un buen finde, disfrutad del coche y no le deis zapatilla.

Saludos

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Yo creo que lo de los 5000 km es algo exagerado a no ser que le des cera de verdad al coche, yo cambio cada 15000 o un año. Mi cuñado es mecánico con experiencia y me dice que los Long Life son aceites más fluidos que duran hasta (algunos) 50.000 km, pero que él al suyo le pone un sintético cada 15000 y cambio de filtros TODOS los cambios, no uno si y uno no, que él cree que 30.000 km son demasiados.

Que paséis todos un buen finde, disfrutad del coche y no le deis zapatilla.

Saludos

 

Ya te digo, pero bueno un primo mío es igual cada 5000 km cambia los aceites de todos sus coches, siempre dice que el aceite es la vida del motor, él también estudió mecánica. A mí también me gusta cambiar cada 15000 km, y sí el filtro lo cambio siempre, a mí eso de uno sí uno no, no le veo mucha lógica. Si el aceite está limpio y el filtro sucio, pues vaya gracia.

 

Pero a lo que me refería con los km es que creo que si alguien va a exprimir el aceite hasta los 30000 km, entonces cuánto sea de mejor calidad pues mejor, quiero decir, que si el Castrol es mejor que el repsol, que no lo sé, ambos que cumplen con la vw 507 00, pues de llegar a 30000 km usaría el Castrol, en caso de querer poner el Repsol, aunque cumpla, en el caso de que por análisis y tal, fuera menos bueno pues lo usaría hasta los 15000 km, etc. De todas formas sigo pensando que esto de los aceites es algo bastante raro.

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Llamo al concesionario y le comento a la que me sale, que por qué hay que poner el castrol, en lugar de los otros si cumplen la homologación vw 507 00, la contestación fue la siguiente: "Que el que recomienda la marca audi es un aceite que está pasando continuamente severos controles de calidad que se le hacen un montón de pruebas, para ver su rendimiento y no sé cuánta otras cosas más, y que los otros aceites solo pasaban los controles mínimos" y yo le dije que qué controles eran esos tan rigurosos, y no me sabía decir, si no que los otros solo pasaban los mínimos y yo le decía que vale, pero si cumplían con la homologación vw 507 00 qué controles eran eso, y venga a repetirme lo mismo, que eran los mínimos pero que el castrol cumplía con muchísimos más y mejor. Conclusión, me sonó a que les dicen vendan este y digan que tiene maravillas que los otros no han cumplido, no supo darme ni un ejemplo, solo decir que los otros cumplían los requisitos mínimos y el Castrol cumplía hasta los no inventados aún. Es decir decirle al cliente que Castrol es la panacea, y que los otros cumplen lo mínimo. Por supuesto me dijo, que podía ponerle el que yo quisiera, (faltaría más). Así que animo a escribir a gente que use otros aceites, a ver qué experiencias tienes, tiempo que los llevan usando, si han tenido algún problema de culata, inyectores, etc. Un saludo.

 

 

Me parece curiosa la contestacion que te dieron en el conce, he de comentar que en la revision que he pasado en febrero de este año en concesionario oficial AUDI, el aceite que me pusieron fue REPSOL ELITE 5-30W LONG-LIFE.

 

Un saludo.

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Me parece curiosa la contestacion que te dieron en el conce, he de comentar que en la revision que he pasado en febrero de este año en concesionario oficial AUDI, el aceite que me pusieron fue REPSOL ELITE 5-30W LONG-LIFE.

 

Un saludo.

 

PUes de curiosa nada, eso es lo qeu hay y que dicen en muchos. Hay muchos compañeros en el foro que usan también ese aceite que tú pones el repsol, que por cierto me gustaría saber el precio de la lata de 5 litros, cuál es, pues ayer paré en una gasolinera de Repsol a ver si lo tenían y ni siquiera lo conocían, pero bueno eso es ya incompetencia de los de esa estación de servicio. Seguramente a donde tú vas tendrán algún acuerdo con ese distribuidor mejor que con Castrol y por eso lo venden.

 

Lo que llevo pensando desde hace tiempo y como han dicho muchos compañeros y lo mismo que dice el propio manual del coche, lo importante es que el aceite cumpla la vw 507 00, de resto da igual la marca.

 

Hasta ahora le he puesto Castrol, pero estoy convencido de que cualquier aceite de los que puse en la lista cepsa, repsol, bp, shell, etc, que cumplen la vw 507 00, son prácticamente lo mismo, lo que pasa es que hay un mamoneo de aupa.

 

Sigo sin encontrar una web de aceites tipo neumáticos online, nadie sabe de alguna. Saludos.

  • 1 mes más tarde...
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Pues yo 10w50 nunca he visto... lo mas parecido 10w60 (castrol, mas caro que el 5w30) y ese en la bmw solo se les hecha a los M, y a otro coche gasolina si lo pide el cliente claro está!

 

Un saludo

 

Edito: Qué motor llevas??

 

El Cooper S lleva el 10W 60, lo que no sabía era que es más caro. :crying_anim:

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el 5-30 vw 507,se recomienda mas que nada por el filtro de particulas,ya que es un aceite bajo en residuos(hollin)

 

 

si el coche no lleva dpf,ya es otra historia y tambien lo son los km de los cambios,temperatura ambiente de tu zona y etc,pero si lleva fap,solo 507 y cambiarlo cada 30mil(si lo quieres cambiar a los 10mil tu mismo)

 

 

yo al mio un tdi 170cv+tlr,pues segun el que este en oferta,le he echado,mobil,castrol y repsol y con todos igual,mismo consumo y misma sensacion y el coche sin problemas :cfsd1:

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