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Yo hace unas semanas le cambié el aceite y uso un 15w40 que cumple las normativas que pide Audi y es un Petronas. (quizá te suene como patrocinador de BMW-F1).

 

Yo he notado que el coche me tarda un poco mas en coger la temperatura de trabajo (90º) que con el longlife que tenia, lo cual me convence.

 

No me ha cambiado el ruido del motor ni su consumo de aceite (despreciable).

 

Ahh, se me olvidaba, yo tengo un 1.8T de 190cv. Los de Petronas, por mi zona, deben de estar de promocion para hacerse con un hueco en el mercado, porque el precio es mas que razonable, creo.

 

Un saludo


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También creo mucho qeu tanto la norma vw, como lo de long life, etc, son cosas para reducir el mercado a unos pocos en función de convenios que hacen entre la marca y los productores de aceite etc, pero lo que está claro es que según las opiniones de las personas que no usan long life, es que el coche va como siempre y que lo único que han observado es un consumo menor de aceite.

 

Bueno esa es tu opinión, creo..., la verdad es que según la especificación, el aceite tiene distintas propiedades, es posible que valga cualquiera, lo ignoro, pero he visto algunos coches fundidos por que el aceite se recalentó y los restos taponaron la entrada del aceite al turbo, que en mi humilde opinión es a lo que más puede afectar las propiedades del aceite. De cualquier forma yo pongo el aceite que marca la norma por si acaso. En cuanto a los convenios que dices entre marca y productores, desconozco el tema, supongo que sólo se homologan provedores de fábrica.

Un saludo.

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También creo mucho qeu tanto la norma vw, como lo de long life, etc, son cosas para reducir el mercado a unos pocos en función de convenios que hacen entre la marca y los productores de aceite etc, pero lo que está claro es que según las opiniones de las personas que no usan long life, es que el coche va como siempre y que lo único que han observado es un consumo menor de aceite.

 

Bueno esa es tu opinión, creo..., la verdad es que según la especificación, el aceite tiene distintas propiedades, es posible que valga cualquiera, lo ignoro, pero he visto algunos coches fundidos por que el aceite se recalentó y los restos taponaron la entrada del aceite al turbo, que en mi humilde opinión es a lo que más puede afectar las propiedades del aceite. De cualquier forma yo pongo el aceite que marca la norma por si acaso. En cuanto a los convenios que dices entre marca y productores, desconozco el tema, supongo que sólo se homologan provedores de fábrica.

Un saludo.

 

Sí como bien dices es mi opinión y no es por nada pero casi todo en este mundo se mueve por la pasta y/o intereses creados y demás. Nunca te has preguntado porqué todos los fabricantes de lavavajillas, lavadoras y demás, recomiendan calgonit? yo sí, y siempre he creído que aparte de que calgonit sea un producto muy bueno, les tiene que untar el beso a todos ellos, es gratis poner la publicidad de un patrocinador en la camiseta del Real Madrid, o en el mono de Alonso o Raikkonen, crees que un mundo donde se mueven tantos millones es todo por homologaciones etc,? Has comprado la revista OCU compra maestra, y has visto los resultados hechos en laboratorios independientes de cualquier tipo de productos, homologados y todo, son sorprendentes. Por mi trabajo, e información que conozco, he visto "comprar" a gente por un registro sanitario correcto, con eso te lo digo todo. Por cierto, yo también pongo el long life, pero me gusta conocer las opiniones y cómo les va a quiénes no lo ponen, como ya he dicho en las otras notas que he escrito.

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esto de los aceites es un timo cada marca negocia con un distribuidor y dice que solo puede llevar ese aceite y que ademas solo lo hacen para el y se lo creen ellos, yo he tenido seat audi vw bmw volvo y siempre le he hechado mobil 1 ahora al s3 que tengo le hecho mobil 1 5w 40 y va perfecto ni se me pasa por la cabeza echarle el castrol ese que recomiendan

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a y l digo por que trabajando con saab estuvimos trabajando con un aceite que era el especifico y que habia que echarle por c*** ese aceite y cuando saab fue absorbida por GM cambiaron el aceite y este tambien era el especifico y unico que se le podia echar a los saab vamos un cachondeo

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esto de los aceites es un timo cada marca negocia con un distribuidor y dice que solo puede llevar ese aceite y que ademas solo lo hacen para el y se lo creen ellos, yo he tenido seat audi vw bmw volvo y siempre le he hechado mobil 1 ahora al s3 que tengo le hecho mobil 1 5w 40 y va perfecto ni se me pasa por la cabeza echarle el castrol ese que recomiendan

 

Desconozco si alguna marca de coches obliga a poner una determinada marca de aceite, he tenido 4 coches de diferentes marcas y en todos me ha marcado que cumplan una determinada norma, nunca una marca, como mucho recomienda una marca. Sobre lo del Mobil 1, me parece un buen aceite, yo lo usaba aunque he cambiado a Castrol al ver unas pruebas de laboratorio (alguno dirá que están trucadas o es una conspiración) la verdad es que no he notado cambios y si tu cambiaras a otra marca pues supongo que tampoco. Yo creo que en conducciones normales es muy dificil notar el aceite que llevas. En cualquier caso cada uno es muy libre de poner el aceite que quiera.

Saludos a todos y hay que ver las vueltas que le estamos dando a esto, jejejeje

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Yo te recomiendo que leas un poco por el foro ante todo, lo primero, mas que nada por que hay bastantes hilos que tratan el tema del aceite de nuestros coches.

Y seguidamente te recomendaria que si la casa en el libro oficial te recomienda Long Life de Castrol el 5-30, uses ese y ninguno más,.

La casa recomienda NO CAMBIAR nunca el ATF de las cajas automáticas (todas), salvo perdida :thumbsup:

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Yo te recomiendo que leas un poco por el foro ante todo, lo primero, mas que nada por que hay bastantes hilos que tratan el tema del aceite de nuestros coches.

Y seguidamente te recomendaria que si la casa en el libro oficial te recomienda Long Life de Castrol el 5-30, uses ese y ninguno más,.

La casa recomienda NO CAMBIAR nunca el ATF de las cajas automáticas (todas), salvo perdida :thumbsup:

 

Pues eso seria antes, en mi libro de mantenimiento, me recomienda cambiar el ATF cada 60.000 kms.

 

Sin embargo, los especialistas (talleres especializados en cambios automáticos) recomiendan que se realice cada 30.000kms debido a que no se puede cambiar todo el aceite a menos que se desmonte el cambio y se cambie también su filtro interno....

 

Un saludo

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esto de los aceites es un timo cada marca negocia con un distribuidor y dice que solo puede llevar ese aceite y que ademas solo lo hacen para el y se lo creen ellos, yo he tenido seat audi vw bmw volvo y siempre le he hechado mobil 1 ahora al s3 que tengo le hecho mobil 1 5w 40 y va perfecto ni se me pasa por la cabeza echarle el castrol ese que recomiendan

 

Muy buenas noches a todos, pues yo a mi S3 le echo Agip Tescsint SL 5W 40 que tiene el API 502.00. En el cambio anterior le eché Mobil 1 5W 40, pero el API era en 505.00, el de los motores TDI, con lo cual a los 6.000 Km el FIS me anunció una anomalía del aceite. Es lo que tienen los aceites, a veces te confías en marcas conocidas y pasa lo que pasa, aunque no digo que Mobil 1 no sea mal aceite, solo el que le eché a mi coche no era el adecuado.

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Pues yo 10w50 nunca he visto... lo mas parecido 10w60 (castrol, mas caro que el 5w30) y ese en la bmw solo se les hecha a los M, y a otro coche gasolina si lo pide el cliente claro está!

 

Un saludo

 

Edito: Qué motor llevas??

 

EL 10w60 depende de donde lo compres la sobrada puede ser importante... Lo recomiendan mucho para los Cosworth. Yo lo utilizo y con el Audi estoy en duda del aceite. Ahora lleva Cepsa 5w30. Es de los pocos 5w30 que cumple la misma especificacion de fábrica que el Castrol.

Hay un código 500.01 o algo así... que los demás aceites usan uno parecido pero no el de los Castrol. Solamente hay que mirar ese código para saber el tipo de aceite que les estás poniendo al coche, antes de mirar marcas, incluídas las caras. :thumbsup:

Publicado (editado)

Tal y como dice el libro del manual del coche, y como se ha dicho siempre en el foro por compañeros, admite aceites vw 506 01, 505 01 y 507 00, que este último está admitido en todos los motores diesel. Como apuntaba un compañero, en ningún caso dice la marca del mismo, buscando por la red, he encontrado los siguientes aceites que cumplen la vw 507 00, pongo los enlaces por si alguien quiere mirarlos.

 

Repsol Élite Long Life 50700/50400 5W30

 

http://www.repsol.com/es_es/productos_y_se...ulo_ligero.aspx

 

CEPSA XTAR TDI 5W30 504 507

 

http://www.cepsa.com/wls/productos/pages/a...rg6=0&idi=1

 

Shell Helix Ultra Extra 5W-30

 

http://www.shell.com/home/Framework?siteId...xtra_5w_30.html

 

Havoline Ultra S 5W-40

 

http://www.texaco.es/es/ps/automocion/index.html

 

Visco 7000 Lonlife III 5W-30

 

http://www.bp.com/managedlistingsection.do...ntentId=6001660

 

ELF SOLARIS LLX 5W30

 

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.ns...A1?OpenDocument

 

Mobil 1 ESP Formula 5W-30

 

https://www.mobiloil.com/USA-English/MotorO...mula_5W-30.aspx

 

Por supuesto hay muchas más marcas, como Petronas, gulf, agip, etc, pero estas creo que son las más conocidas, cumplen con la homologación vw 507

 

Si alguien sabe alguna web tipo neumáticos online para ir mirando los precios estaría bien, para saber si las diferencias de precio son interesantes o no, respecto al Castrol, yo he mirado pero solo encuentro precios parciales sin mucho rigor. Saludos.

Editado por norum
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Llamo al concesionario y le comento a la que me sale, que por qué hay que poner el castrol, en lugar de los otros si cumplen la homologación vw 507 00, la contestación fue la siguiente: "Que el que recomienda la marca audi es un aceite que está pasando continuamente severos controles de calidad que se le hacen un montón de pruebas, para ver su rendimiento y no sé cuánta otras cosas más, y que los otros aceites solo pasaban los controles mínimos" y yo le dije que qué controles eran esos tan rigurosos, y no me sabía decir, si no que los otros solo pasaban los mínimos y yo le decía que vale, pero si cumplían con la homologación vw 507 00 qué controles eran eso, y venga a repetirme lo mismo, que eran los mínimos pero que el castrol cumplía con muchísimos más y mejor. Conclusión, me sonó a que les dicen vendan este y digan que tiene maravillas que los otros no han cumplido, no supo darme ni un ejemplo, solo decir que los otros cumplían los requisitos mínimos y el Castrol cumplía hasta los no inventados aún. Es decir decirle al cliente que Castrol es la panacea, y que los otros cumplen lo mínimo. Por supuesto me dijo, que podía ponerle el que yo quisiera, (faltaría más). Así que animo a escribir a gente que use otros aceites, a ver qué experiencias tienes, tiempo que los llevan usando, si han tenido algún problema de culata, inyectores, etc. Un saludo.

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