Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos

Tengo una duda, actualmente monto unas hankook evo en 18" (225/40/18"), y las gomas delanteras están para cambiar antes de final de año, mi duda es la siguiente: puedo montar en mi sb 235/40/18" detrás? (los neumáticos nuevos irían detrás y las actuales traseras las pondría en el eje delantero).

A ver si hay alguien con esta medida de gomas y puede poner alguna foto y comentario con esta configuración.

Gracias y saludos!

Publicado
Buenas a todos

Tengo una duda, actualmente monto unas hankook evo en 18" (225/40/18"), y las gomas delanteras están para cambiar antes de final de año, mi duda es la siguiente: puedo montar en mi sb 235/40/18" detrás? (los neumáticos nuevos irían detrás y las actuales traseras las pondría en el eje delantero).

A ver si hay alguien con esta medida de gomas y puede poner alguna foto y comentario con esta configuración.

Gracias y saludos!

Creo que puedes tener 2 problemas:

1º - En tu tarjeta verde no creo que te ponga esta medida x lo que puedes tener problemas con la ITV

2º - No se si te rozará en el paso de ruedas, creo que tus llantas son et 45 verdad? lo veo muy justo.

Ya nos contaras que es lo que haces finalmente y las sensaciones

Publicado (editado)

Si lo que pretendes es ganar estabilidad y estetica, no conseguiras ninguna de las dos.

El 225 tiene un perfil menos alto que el 235, por la sección de neumatico es más cuadrada y curva mejor.

El 40 indica la altura de perfil en porcentaje respecto al ancho del neumatico.

40% de 225 = 90 mm

40% de 235 = 94 mm

En estetica andan muy parejos ya que parte de los 10 mm que tiene de más el 235 se disimulan en la curvatura más pronunciada de éste.

EDITO: el precio del 235 suele ser más elevado que el equivalente en 225, sin contar que no hay tanta elección de marcas y por ultimo tiene un desgaste más irregular.

Editado por Viann
Publicado (editado)

hey rafa! que tal compai? resulta que yo llevé montadas las gomas que dices (235/40/18) hasta que se gastaron claro....provenian de un a4 como las llantas por lo que el et era y sigue siendo 43, estéticamente en la goma apenas se nota la verdad, la llanta queda un poquito más prtegida pero poco, y no es muy diferente en anchura ni en perfil,por no decir inapreciable...

Lo que si me pasaba era que con la 235 (Continental Sprtcontact) me rozaba en el dichoso tornillo trasero y ahora con la 225 de hankook no roza ni llendo cargado, curioso y lógico a la vez..jejeje

Asi que dependiendo del et de tus llantas te diria unas u otras....et 42-43-45 no me arriesgaria y pondria 225, si llevas et 50-54 yo creo que podrian ir bien la 235...

salu2

Editado por charber

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.