Jump to content

start-stop y limpieza vehículo


Solvervon

Publicaciones recomendadas

Dos preguntitas si eso :thumbsup:...

 

1) Start-stop: presupongo que el sistema de arrancada pisando el embrague consume bastante menos que cuando lo haces con la llave de contacto, si no el sistema apenas suprondría mejora en el consumo. Pero... ¿Y cuando levantamos el pie del embrague en un semáforo que enseguida se cambia o en un paso de cebra o cuando hay un pequeño parón en la circulación? ¿No iría esto en contra del consumo? Es decir...¿¿debo adaptar mi forma de conducción al start-stop y levantar el pie del embrague solo cuando considere que voy a estar un rato parado?? En tal caso me parece dificil de preveer o un incordio.

 

2) Limpieza de coche: En el manual pone que siempre que se pueda hay que quitar la suciedad solo con agua y si no se puede, utilizar una esponja. Yo estoy acostumbrado a utilizar siempre el champú de coche y sin él parece que la suciedad no sale del todo bien. Es realmente aconsajable no utilizar champus?? resulta muy agresivo?? Y que hay de las máquinas de rodillos?? No se si influirá el hecho de que no tenga pintura metalizada, mi coche es un blanco ibis.

 

 

Gracias a todos y como siempre a sus ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dos preguntitas si eso :ph34r:...

 

1) Start-stop: presupongo que el sistema de arrancada pisando el embrague consume bastante menos que cuando lo haces con la llave de contacto, si no el sistema apenas suprondría mejora en el consumo. Pero... ¿Y cuando levantamos el pie del embrague en un semáforo que enseguida se cambia o en un paso de cebra o cuando hay un pequeño parón en la circulación? ¿No iría esto en contra del consumo? Es decir...¿¿debo adaptar mi forma de conducción al start-stop y levantar el pie del embrague solo cuando considere que voy a estar un rato parado?? En tal caso me parece dificil de preveer o un incordio.

 

2) Limpieza de coche: En el manual pone que siempre que se pueda hay que quitar la suciedad solo con agua y si no se puede, utilizar una esponja. Yo estoy acostumbrado a utilizar siempre el champú de coche y sin él parece que la suciedad no sale del todo bien. Es realmente aconsajable no utilizar champus?? resulta muy agresivo?? Y que hay de las máquinas de rodillos?? No se si influirá el hecho de que no tenga pintura metalizada, mi coche es un blanco ibis.

 

 

Gracias a todos y como siempre a sus :thumbsup:

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante cuestión. No sé exactamente como está diseñado el sistema START-STOP para evitar la situación que comentas, por tanto no sé si está previsto que el conductor pueda elegir si quiere o no detener el motor en caso de que prevea que la parada va a ser muy corta. Pero desde luego a mi modo de ver lo ideal sería poder elegir... y si no existe esa posibilidad pues alomejor se puede "engañar" al coche jugando con el embrague como tú comentas.

 

Por otro lado me imagino que este sistema quizás se basa simplemente en una cuestión estadística, por poner un ejemplo supongamos que de promedio de cada 10 paradas hay 8 que se consideran de "larga duración" (se ahorra combustible al apagar el motor) frente a 2 que se considerarían de "corta duración" (no se ahorra combustible apagando el motor), en un caso así me imagino que sistemáticamente se apagará siempre el motor al detenerse sacrificando esas otras 2 paradas restantes en las que se supone que no ahorramos nada, pero en conjunto sí que se ahorra.

 

 

 

En cuanto al tema del lavado hay varios hilos que hablan del tema incluso un subforo especial para ello, quizás ahí encuentres las respuestas que buscas, yo personalmente en cuestiones de interiores soy bastante cuidadoso porque suelen ser materiales que se degradan más fácilmente si no se cuidan bien... En mi caso procuro darle un repaso semanalmente usando productos especiales para cada superficie. Sin embargo creo que en general se exagera demasiado con el cuidado del coche en el caso de la limpieza exterior. Creo que la exposición contínua al Sol y a la intemperie le hace bastante más daño a la pintura que lo que pueda hacerle un lavado convencional.

 

Las pinturas de nuestros coches son muy resistentes. Desde luego si eres de los que lavan el coche cada 2 días entonces mejor que uses tratamientos lo menos agresivos posibles para que la pintura te dure más tiempo, pero si eres de aquellos que tienen la suerte de poder guardar el coche casi siempre a resguardo de la intemperie y además lo lavamos por fuera el de media una o dos veces al mes entonces rara vez llegarás a desgastar la pintura independientemente del tratamiento que uses. Bueno siempre y cuando uses tratamientos de lavado convencionales claro... no vaya a ser que te dé por lavarlo con un estropajo jajaja

 

Yo tuve un Clio durante 8 años, tenía pintura metalizada color azul marino. Lo lavaba una vez al mes a menos que stuviera muy sucio. A veces lo lavaba a mano en el jardín y otras en tuneles de lavado y cuando lo vendí el coche prácticamente estaba como el primer día. Todos los que lo vieron decían que parecía nuevo. Eso sí tenía la parte del techo algo más descolorida, pero precisamente por efectos del sol ya que casi nunca descansaba a la sombra.

 

En fin, esa es mi opinión! :laugh:

 

Saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante cuestión. No sé exactamente como está diseñado el sistema START-STOP para evitar la situación que comentas, por tanto no sé si está previsto que el conductor pueda elegir si quiere o no detener el motor en caso de que prevea que la parada va a ser muy corta. Pero desde luego a mi modo de ver lo ideal sería poder elegir... y si no existe esa posibilidad pues alomejor se puede "engañar" al coche jugando con el embrague como tú comentas.

 

Por otro lado me imagino que este sistema quizás se basa simplemente en una cuestión estadística, por poner un ejemplo supongamos que de promedio de cada 10 paradas hay 8 que se consideran de "larga duración" (se ahorra combustible al apagar el motor) frente a 2 que se considerarían de "corta duración" (no se ahorra combustible apagando el motor), en un caso así me imagino que sistemáticamente se apagará siempre el motor al detenerse sacrificando esas otras 2 paradas restantes en las que se supone que no ahorramos nada, pero en conjunto sí que se ahorra.

 

 

 

En cuanto al tema del lavado hay varios hilos que hablan del tema incluso un subforo especial para ello, quizás ahí encuentres las respuestas que buscas, yo personalmente en cuestiones de interiores soy bastante cuidadoso porque suelen ser materiales que se degradan más fácilmente si no se cuidan bien... En mi caso procuro darle un repaso semanalmente usando productos especiales para cada superficie. Sin embargo creo que en general se exagera demasiado con el cuidado del coche en el caso de la limpieza exterior. Creo que la exposición contínua al Sol y a la intemperie le hace bastante más daño a la pintura que lo que pueda hacerle un lavado convencional.

 

Las pinturas de nuestros coches son muy resistentes. Desde luego si eres de los que lavan el coche cada 2 días entonces mejor que uses tratamientos lo menos agresivos posibles para que la pintura te dure más tiempo, pero si eres de aquellos que tienen la suerte de poder guardar el coche casi siempre a resguardo de la intemperie y además lo lavamos por fuera el de media una o dos veces al mes entonces rara vez llegarás a desgastar la pintura independientemente del tratamiento que uses. Bueno siempre y cuando uses tratamientos de lavado convencionales claro... no vaya a ser que te dé por lavarlo con un estropajo jajaja

 

Yo tuve un Clio durante 8 años, tenía pintura metalizada color azul marino. Lo lavaba una vez al mes a menos que stuviera muy sucio. A veces lo lavaba a mano en el jardín y otras en tuneles de lavado y cuando lo vendí el coche prácticamente estaba como el primer día. Todos los que lo vieron decían que parecía nuevo. Eso sí tenía la parte del techo algo más descolorida, pero precisamente por efectos del sol ya que casi nunca descansaba a la sombra.

 

En fin, esa es mi opinión! :innocent:

 

Saludos!!!

 

 

 

Muchas gracias Air Crusan, tus respuestas muy útiles, me convenciste en las dos, así que no buscaré más ;) En el sistema start-stop, el motor se para siempre que levantas el pie del embrague y el coche está en punto muerto (y con el motor relativamente caliente). Luego debe ser como dices una cuestión de porcentaje de paradas largas. Aunque me entra un poco de remordimientos cuando se me para tres o cuatro veces seguidas en espacios de escasos segundos.

 

En cuanto a la limpieza del vehículo, yo tuve un opel astra azul metalizado durante 12 años, lo lavaba siempre con champú y de vez en cuando en máquina de rodillos; eso sí, una vez al mes (o un pelín menos ;). Y no noté una perdida de color

o un desgaste de pintura aparente. Supongo que la pintura actual, al ser blanca aún menos. No obstante pienso tb que es un tema de frecuencia de lavado y un tanto exagerado. El primero día intenté que las manchas se fueran con agua solo y ni por asomo.

 

Muchas gracias!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Dos preguntitas si eso :notworthy:...

 

1) Start-stop: presupongo que el sistema de arrancada pisando el embrague consume bastante menos que cuando lo haces con la llave de contacto, si no el sistema apenas suprondría mejora en el consumo. Pero... ¿Y cuando levantamos el pie del embrague en un semáforo que enseguida se cambia o en un paso de cebra o cuando hay un pequeño parón en la circulación? ¿No iría esto en contra del consumo? Es decir...¿¿debo adaptar mi forma de conducción al start-stop y levantar el pie del embrague solo cuando considere que voy a estar un rato parado?? En tal caso me parece dificil de preveer o un incordio.

 

2) Limpieza de coche: En el manual pone que siempre que se pueda hay que quitar la suciedad solo con agua y si no se puede, utilizar una esponja. Yo estoy acostumbrado a utilizar siempre el champú de coche y sin él parece que la suciedad no sale del todo bien. Es realmente aconsajable no utilizar champus?? resulta muy agresivo?? Y que hay de las máquinas de rodillos?? No se si influirá el hecho de que no tenga pintura metalizada, mi coche es un blanco ibis.

 

 

Gracias a todos y como siempre a sus :laugh:

 

Buenas!

Un poco tarde mi respuesta, pero llevo con el coche muy poquito =)

El Start&Stop: cuando detienes el coche, y sueltas el embrague, el coche se detiene. Para volver a arrancarlo, se pisa el embrague, y el coche vuelve a arrancar. Pero no siempre el coche se detiene; no me se todas las condiciones, pero no siempre va a actuar.

Por ejemplo, si la parada es "larga" y por lo que sea, el consumo de la batería baja de un determinado %, el coche se enciende sólo.

Luego también, si lo tienes parado, y pisas varias veces el freno, vuelve a arrancar. Entiendo que esto sea para evitar que el freno se bloquee y vuelva a funcionar la bomba (perdonar mi manera de hablar, no entiendo mucho de coches jeje).

Si la parada es muy muy larga, te obliga a arrancar el coche con la llave (me ha pasado varias veces, de parar, y se me ha alargado la parada =) y al pisar el embrague me dice, tienes que arrancar con la llave)

Lo que dices, en un paso de cebra, si lo sueltas, y se reunen las condiciones, pues el coche se para. Un poco como dices tu, supuestamente, te adaptas a conducir según el Start&Stop. Por ejemplo, pero lo he hecho siempre, en un paso de cebra, no suelto el embrague, porque como va a ser muy poco el tiempo...

Y luuego, como dices tu, si lo consideras un incordio, lo puedes llevar desconectado. Hay un botón al lado del del ESP, que al pulsarlo, desconecta el sistema, y el coche ya no se para, a no ser que lo vuelvas a activar. Así conduces sin preocuparte de que se pare o no. Pero al apagar el coche, y volver a encenderlo, el sistema está encendido por defecto, con lo que si no lo quieres usar... siempre tienes que apagarlo al encender el coche.

 

En cuanto a la limpieza... El mio también es un blanco... y lo limpio con champú de coche, y un guante de microfibras,y de momento muy bien. Tengo un amigo que tiene el coche 5 años, y lo está lavando de esta misma manera, y el aspecto es como si lo hubiera sacado de la casa. En las máquinas de rodillos yo no lo metería...

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.