Jump to content

Me he cargado una goma!


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Pues no se como contarlo porque estoy a la vez jodido y "contento"...

 

Resulta que el otro dia voy circulando por carretera (varios carriles, 1 solo sentido) y mas o menos coincidiento con un cambio de asfalto noto una sensación extrana, sin llegar a una vibración notoria noto un exceso de "inestabilidad" en la conducción y ruido (sin llegar a ser nada alarmante) y como que el asfato está muy mal, era una sensación perfectamente acusable a un asfalto deficiente (tan habitual en nuestras carreteras).

 

Circulando a unos 90-100Km/h y tras consultar sensaciones con el resto del pasaje todos llegan a la conclusión de que estoy obsesionado con el coche, los baches, etc... que lo cuido demasiado.

 

Tras 2-3Km nos paramos y al bajar la velociad vuelvo a insistir que algo pasa... al detenernos empieza a oler raro. Que si están asfaltando que si huele a quemado,... bajo la ventanilla y una peste a goma quemada de la leche.

 

Me bajo y la rueda delantera derecha en el suelo! me cago en todo lo humano y divino por haber circulado en estas condiciones y no haberme dado cuenta antes y tras ello procedo al cambio de rueda.

 

Aquí es cuando llego al borde de una parada cardicada al ver que la rueda en su cara exterior está nueva, pinchada pero nueva, pero la parte interior está destrozada, completamente rota!

 

Aparentemente la llanta no tiene el aro rozado por toda la circunferencia, al principio pensé que estaba toda jodida, pero pasé el dedo y era una mancha negra de goma (Era la 1 de la madrugada y no se veía bien). Tiene algún rozón que no se si ya estaría o se lo hice yo....

 

ASI que menudo panorama! Estoy jodido porque he mirado en neumaticos online para ver precios y la continental sportcontact 3 en 235/35R19 vale una pasta y veo que hay varios modelos, a ver cual es el que llevo.

Las gomas estimo que esten a un 60% quizás.

Creo que intentaré poner solamente una igual a ver que pasa, y si eso ya cambiaria y no se si debiera cambiar las otras 3 o solo el mismo eje.

He hablado con aris3, que le paso algo similar en su RS6 hace poco y dice que cambiando una todo perfecto. Espero correr la misma suerte.

 

De todos modos estoy contento porque en caso de quedarme sin aire en una rueda, con gomas de calidad tienes un extra de seguridad. He pinchado en otras ocasiones con otro tipo y medida de gomas y se lo que transmite una rueda pinchada y he de decir que en ningún momento me he sentido vendido con estas gomas. Eso si, para la proxima, ya se como te avisan estas gomas y todo se quedara en un arreglo de rueda.

 

No he hecho fotos porque la metí al coche y no la quiero ni mirar!!! cuando vaya a repararla le tiraré algunas. Es una lastima porque le quedaba goma para un par de años estimo (según los km que yo le vengo haciendo)

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una señora put*da Gon, aunque menos de lo que podría haber sido (llantazo, que se te hubiera ido el coche...)

 

Yo te recomiendo cambiar las 2 delanteras para que vayan iguales, y la que quites que está bien, la guardes por lo que pueda pasar... Sé que en esas medidas valen un pastón las gomas, pero es lo mejor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy barando varias cosas:

 

Una de ellas es medir los mm de diferencia y en función de ellas es cambiar solo una o las dos o las cuatro!

 

Otra de ellas es, que en caso de cambiarlas, vender las 3 restante al precio de 2 (como en el carrefour) y cambiar las 4. Si alguien las quiere, que me lo diga y hablamos de precio.

 

E incluso estoy pensando en comprar unas que vi el otro dia que vendian aquí (en mi ciudad), unas OZ crono en 18 y luego una de dos, dejar la de 18 para invierno y la 19 para verano. O como aquí casi no hay verano vender la 19...

 

No se qué c*** hacer!! eso si, aunque no tiene ningún golpe y esta llanta no es fácil de doblar, lo primero que diré es que me miren como está la llanta sin goma de equilibrada.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una put*da socio!!.YO haria lo siguiente...Comprobaria la llanta,y si esta bien, miraria lo que me queda de vida en la otra goma.Aqui en mi ciudad,por ejemplo,existen casas que se dedican a vender gomas muy bien de precio y casi nuevas...Asi montas lo mismo que tu tienes por menos de la mitad de lo que te cuesta nueva...(Como ejemplo te digo que tras reventar con una chapa una 205/55/16,encontre una con un 80% de vida por 34€ montada y equilibrada).

 

Si no fuese viable,cambiaria dos,(que irian al tren trasero),y si no,compro las 18",y vendo las de 19" por una parte y las 3 gomas por otra,que sacas mas pelas seguro...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GoNzCiD

Vaya faena, yo he reventado rueda dos veces en el Audi, una en el 2000 al mes siguiente de tener el coche, rueda nueva 195/55/15, revienta la rueda trasera izquierda a más de 120 km/h por carretera nacional, no noté nada de nada, ni un solo desplazamiento y también he pinchado en otra ocasión con otro coche anterior y vaya bandazos, pues el coche no se meneó ni un pelo, solo ruido y la luz del ESP que parpadeaba constantemente, rueda destrozada por el canto de la llanta, como era nueva puse otra nueva y andando.

 

La segunda vez fue en la autovia de Colmenar, rueda delantera izquierda, tampoco noté nada, ya llevaba las 205/55/16, no vi si el ESP se encendía pero solo noté ruido y cuando pude parar unos 300 metros más alante, la goma igualmente destrozada, la goma se destroza en nada, en este caso con un 50% de desgaste o más, lo que me dijeron fue que montara en el eje delantero las dos ruedas traseras para que fueran con el mismo desgaste y no hiciera trabajar al diferencial más de lo que ya trabaja y las ruedas con desgaste distinto en el eje trasero ya que el mio es traccion delantera y atrás no hay diferencial.

 

No se si el tuyo es quattro, si no tienes diferencial atrás pues compra una solo y pasa las que tienen desgaste distinto al eje trasero, no pasa nada, lo malo es que tengas diferencial trasero y la diferencia en milimetros sea demasiada.

 

Lo de que las ruedas son las que te salvan no lo tengas tan seguro, ya te digo, yo con las de serie que por cierto eran una castaña, el coche ni se meneó, y con las 205/55 tampoco, para mi que lo que te salva es el coche y la seguridad que lleva, es alucinante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo revente una y decidi solo cambiar la reventada por que se veia bastante bien, pero con el paso de muy poco tiempo veia como la vieja se iva gastando una pasada y al final tuve que cambiar las 2 y una estando nueva.

Yo te recomiendo que cambies las 2.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Antes de poner una sola la voy a medir, si es más de 2 mm no pondré solo una, según me estoy informando es el límite.

 

He puesto una especie de anunción en el subforo correspondiente, si alguien quiere las 3 restantes, me cambio las 4.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid,te merece la pena una goma,si la otra tiene 6 mm mas o menos,si es menos,no...

 

El limite legal inferior es 1,6mm,que es lo que sobresale los testigos que trae el neumatico de aviso...

 

Un saludo.Portugues.

 

Con lo de los 2mm, me referia a la diferencia de una a la otra goma, pero de todos modos, lo que había leido era de 2 a 4 mm de diferencia...

p1000172j.jpg

Respecto a lo que dices, esto es lo que tienen el resto de gomas, puede que varie 0.5mm de la delantera a las traseras:

 

Como ves, me quedan justos justos los 6mm, qué hago? ya tenia practicamente pensado montar las 2 delanteras.

 

 

Y ahora unas del destrozo:

p1000161r.th.jpg

p1000163.th.jpg

p1000159u.th.jpg

p1000160q.th.jpg

p1000162o.th.jpg

(Hay que limpiarlas....)

 

Otras de como ha quedado la banda de rodadura: (es tira que se ve en el centro no tengo ni idea... igual de la temperatura)

p1000157h.th.jpg

p1000153m.th.jpg

p1000154q.th.jpg

sigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo,personalmente,montaria una goma sola que le quede mas o menos lo mismo...Que se encuentran en sitios como te comento.Asi aprovechas tu juego y es lo mas barato.

 

Ahora bien,si consigues vender las otras 3,mete 18" y te quitas de historias y medidas raras...Y caras.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:La llanta esta intacta.El neumatico ha aguantado muy bien el sobreesfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.