jesusavant Publicado 16 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2009 Pues eso en los tdi , en los turbos de gasolina , siempre se a oido que hay que dejarlo arrancado despues de un largo recorrido para que no gire el turbo sin aceite. En los tfsi ¿se debe hacer lo mismo?. Responder
NASH Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 En todos los motores turbo alimentados se debería dejar un minuto o dos el motor a ralenti despues de viajes largos, o de darle cera al coche (siempre en caliente)... precisamente para que el turbo "se enfríe". Los TFSI llevan turbo, con lo cual, si se debería dejar un tiempecillo.. Responder
lagartoalb Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 (editado) que "se enfrie" concretamente para que el aceite de la lubricacion/refrigeracion del turbo no pare de circular y asi evitar que se carbonice, lo que produce la perdida de sus propiedades lubricantes/refrigerantes y el consiguiente acortamiento de la vida del turbo Editado 17 de Septiembre del 2009 por lagartoalb Responder
Bully Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Desde siempre yo lo he hecho en todos mis coches incluso sin turbo. Nunca he tenido problemas por lo que de hacerlo no te supone nada especial y contribuirás a mantener ese turbo a la perfección. Saludos. Responder
S3_210 Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 El problema viene porque el turbo, al funcionar al máximo se calienta mucho, llegando en algunas ocasiones a etar al rojo vivo, y cuando está en ese estado, si se apaga el motor, se para el circuito de aceite, con lo cual el aceite residual que queda parado en el turbo se recalienta y se cristaliza, llegando a obstruir el conducto de aceite al turbo, y además de que el aceite pierde propiedades, el turbo se acaba por gripar, porque no recibe cantidad de aceite suficiente o ningún aceite que lo lubrique. Por esa razón las mecánicas turbo, sobre todo si son de gasolina, tienen que llevar aceite de la mejor calidad y del API anunciado por el fabricante. Responder
Manu Lorenzo Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 (editado) Si esperas un par de minutos, bajas varios cientos de grados la temperatura del turbo antes de pararle, y así...... ya te han dicho todo en anteriores respuestas Y lo del combustible, es igual gasolina que diesel, un turbo es un turbo Editado 21 de Septiembre del 2009 por mlorenzo Responder
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