Jump to content

vibración al ralentí


fofitus

Publicaciones recomendadas

hola a todos. soy nuevo en el foro.

Me he comprado un a4 avant b7 hace poco, el 2.0 tdi de 140 CV y al principio no le presté atención, pero hace unos dias he observado que al ralentí hace de vez en cuando una vibración rara. y abres el capó y miras el motor, y cuando la hace ves moverse el bloque y todo.

 

Lo primero que le he mirado son los tacos soporte del motor, pero se ven impecables.

Cuando lo llevé al taller para hacerle cambio de aceite y filtros le pregunté al mecánico y me dijo que no me preocupara, que tenía otro cliente con el mismo coche, y que creía recordar que hacía lo mismo, que debía ser cosa del modelo, así que pasó del tema.

 

A alguien le pasa lo mismo? La verdad es que la vibración o te fijas o ni la notas, pero ya que sabes que está ahí, cuando paras en los semáforos estás mosca y no piensas en otra cosa.

 

Que decías, es cosa del modelo, o es cosa de mi coche y tengo que cambiar de mecánico

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si es sólo con el motor caliente, va a ser cosa de los inyectores-bomba. Es un sistema que esta más "expuesto" a producirse estos efectos que otros (common-rail o los tradicionales con bomba rotativa).

A que es como si quisiera calarse y al intentar corregirlo se produce la vibración. Verdad que cuando el motor esta frío funciona todo redondo?? ¿y si le pones algo de carga (ej.: climatizador conectado y enfriando) se minimiza o desaparece??

 

En los 1.9 tdi inyector-bomba la solución pasa por sustituir el inyector que no se comporta con precisión. Esto no quiere decir que el inyector esta roto, sólo que no baila bien.

Si se reajusta el avance de inyeción también lo puede corregir: En mi caso, la repro fue suficiente para corregirlo completamente.

 

 

Supongo q en los 2.0 tdi ocurra algo similar... a ver qué te dicen los compis. ;)

y .... bienvenido y pon fotos de la máquina!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es sólo con el motor caliente, va a ser cosa de los inyectores-bomba. Es un sistema que esta más "expuesto" a producirse estos efectos que otros (common-rail o los tradicionales con bomba rotativa).

A que es como si quisiera calarse y al intentar corregirlo se produce la vibración. Verdad que cuando el motor esta frío funciona todo redondo?? ¿y si le pones algo de carga (ej.: climatizador conectado y enfriando) se minimiza o desaparece??

 

En los 1.9 tdi inyector-bomba la solución pasa por sustituir el inyector que no se comporta con precisión. Esto no quiere decir que el inyector esta roto, sólo que no baila bien.

Si se reajusta el avance de inyeción también lo puede corregir: En mi caso, la repro fue suficiente para corregirlo completamente.

 

 

Supongo q en los 2.0 tdi ocurra algo similar... a ver qué te dicen los compis. :thumbsup:

y .... bienvenido y pon fotos de la máquina!!!!

 

el mio ahora va como la seda:

cableado inyectores+volantemotor+reproTLR=NO VIBRA NADA ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si me pongo y subo algunas fotillos.

pues la verdad es que en frío se nota bastante menos. hasta el punto que la primera vibración que le noté dije, bah, ha sido que ha entrado el electroventilador. pero luego vi que era rítmica.

 

y tienes razón que si metes el climatizador tambien lo acusa menos. y en cuanto aceleras desaparece.

 

en cuanto a la repro, no se si estoy muy convencido. es decir, no afectará al motor en el sentido de que irá mas forzado? los 170 cv tienen que salir de algún lado, digo yo.

 

vosotros la recomendaríais? alguien sabe explicar realmente en que consiste.

 

ah y gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo repro en mi 1.9tdi 130cv a 170cv, y riesgos pocos si cuidas el coche como hay que cuidarlo y como se merece. No subir un puerto a tope todo el rato, no ir siempre a tope, ir de acelerones todo el rato, etc. porque si no el turbo catapum, es decir que tienes que llevarlo como siempre. Que quieres hacer un adelantamiento, pues diras ole los hue*** del tdi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.