Jump to content

Impresiones de mi recién estrenado A4


misteraudi

Publicaciones recomendadas

Llevo una semana con mi nuevo A4 y me gustaría comentaros mis impresiones sobre el A4 2.0 TDI 143 cv que conduzco desde hace una semana.

 

Tampoco es que tenga mucha experiencia con vehículos de gama alta, éste es mi primer coche, normalmente conducía el Ibiza gasolina de mi mujer del año 97. Lo mejor que he conducido cierto tiempo para sacar conclusiones es el Opel Zafira de mi hermano.

Lo que destacaría para mí es la suavidad de este coche y la calidad de los acabados.

El motor no es muy ruidoso y responde en cualquier situación y además linealmente.

La dirección, servotronic, va de maravilla en ciudad, supersuave, y con la dureza justa en carretera. El que esté dudando entre servotronic o no yo se la recomendaría sin lugar a dudas.

Quizás lo que me ha sorprendido más porque no me lo esperaba es la suspensión. En el B7 1ª generación, al menos de mi amigo, la estabilidad es notable pero los baches se notan. En el B8, cuando lo cogí la primera vez, la suspensión se tragaba perfectamente las irregularidades y llegué a pensar que al ser demasiado blanda se pensalizaría la estabilidad. Sin embargo, por carretera de curvas de semimontaña el coche se ha comportado como un tigre agarrándose muy bien en las curvas. Sin probarla, creo que el coche aceptaría muy bien la suspensión deportiva para ir mejor aún en curvas, para el que le guste la deportividad, y no se penalizaría excesivamente el confort, al menos con la menos deportiva de 20 mm.

Respecto al cambio, se hece muy rápido y cómodo aunque por lo menos a mí, me cuesta meterle la marcha atrás algunas veces.

La posición del conductor me parece buena, aunque podría estar mejor. Tengo que tener el asiento un poco más bajo de lo que me gustaría, el volante arriba y al fondo a tope. Siendo así, me da la impresión que el espacio longitudinal para las piernas que se mete por debajo del salpicadero es muy grande. Es decir, me parece que mis piernas están muy metidas dentro del hueco por debajo del volante propio para meter las piernas. Los pedales son suaves y con una dureza adecuada. Los asientos de serie son suficientemente cómodos aunque la zona lumbar parece sobresalir bastante. No obstante creo haber alcanzado una postura cómoda.

El maletero es profundo aunque me gustaría un poco más de altura para meter maletas a lo ancho.

 

Haré unas fotillos y las subiré al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevo una semana con mi nuevo A4 y me gustaría comentaros mis impresiones sobre el A4 2.0 TDI 143 cv que conduzco desde hace una semana.

 

Tampoco es que tenga mucha experiencia con vehículos de gama alta, éste es mi primer coche, normalmente conducía el Ibiza gasolina de mi mujer del año 97. Lo mejor que he conducido cierto tiempo para sacar conclusiones es el Opel Zafira de mi hermano.

Lo que destacaría para mí es la suavidad de este coche y la calidad de los acabados.

El motor no es muy ruidoso y responde en cualquier situación y además linealmente.

La dirección, servotronic, va de maravilla en ciudad, supersuave, y con la dureza justa en carretera. El que esté dudando entre servotronic o no yo se la recomendaría sin lugar a dudas.

Quizás lo que me ha sorprendido más porque no me lo esperaba es la suspensión. En el B7 1ª generación, al menos de mi amigo, la estabilidad es notable pero los baches se notan. En el B8, cuando lo cogí la primera vez, la suspensión se tragaba perfectamente las irregularidades y llegué a pensar que al ser demasiado blanda se pensalizaría la estabilidad. Sin embargo, por carretera de curvas de semimontaña el coche se ha comportado como un tigre agarrándose muy bien en las curvas. Sin probarla, creo que el coche aceptaría muy bien la suspensión deportiva para ir mejor aún en curvas, para el que le guste la deportividad, y no se penalizaría excesivamente el confort, al menos con la menos deportiva de 20 mm.

Respecto al cambio, se hece muy rápido y cómodo aunque por lo menos a mí, me cuesta meterle la marcha atrás algunas veces.

La posición del conductor me parece buena, aunque podría estar mejor. Tengo que tener el asiento un poco más bajo de lo que me gustaría, el volante arriba y al fondo a tope. Siendo así, me da la impresión que el espacio longitudinal para las piernas que se mete por debajo del salpicadero es muy grande. Es decir, me parece que mis piernas están muy metidas dentro del hueco por debajo del volante propio para meter las piernas. Los pedales son suaves y con una dureza adecuada. Los asientos de serie son suficientemente cómodos aunque la zona lumbar parece sobresalir bastante. No obstante creo haber alcanzado una postura cómoda.

El maletero es profundo aunque me gustaría un poco más de altura para meter maletas a lo ancho.

 

Haré unas fotillos y las subiré al foro.

Buenas yo he estrenado un 2.0 TDI 143 Quattro con asientos deportivos y paquete tecnico.. y sinceramente estoy encantado con el. La suspensión deportiva es recomendable se nota en carretera por curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo una semana con mi nuevo A4 y me gustaría comentaros mis impresiones sobre el A4 2.0 TDI 143 cv que conduzco desde hace una semana.

 

Tampoco es que tenga mucha experiencia con vehículos de gama alta, éste es mi primer coche, normalmente conducía el Ibiza gasolina de mi mujer del año 97. Lo mejor que he conducido cierto tiempo para sacar conclusiones es el Opel Zafira de mi hermano.

Lo que destacaría para mí es la suavidad de este coche y la calidad de los acabados.

El motor no es muy ruidoso y responde en cualquier situación y además linealmente.

La dirección, servotronic, va de maravilla en ciudad, supersuave, y con la dureza justa en carretera. El que esté dudando entre servotronic o no yo se la recomendaría sin lugar a dudas.

Quizás lo que me ha sorprendido más porque no me lo esperaba es la suspensión. En el B7 1ª generación, al menos de mi amigo, la estabilidad es notable pero los baches se notan. En el B8, cuando lo cogí la primera vez, la suspensión se tragaba perfectamente las irregularidades y llegué a pensar que al ser demasiado blanda se pensalizaría la estabilidad. Sin embargo, por carretera de curvas de semimontaña el coche se ha comportado como un tigre agarrándose muy bien en las curvas. Sin probarla, creo que el coche aceptaría muy bien la suspensión deportiva para ir mejor aún en curvas, para el que le guste la deportividad, y no se penalizaría excesivamente el confort, al menos con la menos deportiva de 20 mm.

Respecto al cambio, se hece muy rápido y cómodo aunque por lo menos a mí, me cuesta meterle la marcha atrás algunas veces.

La posición del conductor me parece buena, aunque podría estar mejor. Tengo que tener el asiento un poco más bajo de lo que me gustaría, el volante arriba y al fondo a tope. Siendo así, me da la impresión que el espacio longitudinal para las piernas que se mete por debajo del salpicadero es muy grande. Es decir, me parece que mis piernas están muy metidas dentro del hueco por debajo del volante propio para meter las piernas. Los pedales son suaves y con una dureza adecuada. Los asientos de serie son suficientemente cómodos aunque la zona lumbar parece sobresalir bastante. No obstante creo haber alcanzado una postura cómoda.

El maletero es profundo aunque me gustaría un poco más de altura para meter maletas a lo ancho.

 

Haré unas fotillos y las subiré al foro.

Buenas yo he estrenado un 2.0 TDI 143 Quattro con asientos deportivos y paquete tecnico.. y sinceramente estoy encantado con el. La suspensión deportiva es recomendable se nota en carretera por curvas.

 

Bueno, la suspensión deportiva y la peaso de tracción Quattro que llevas. A mí se me salía del presupuesto....y aún así estoy muy contento del comportamiento del coche.

Después de mandar este mensaje y venir del trabajo lo he puesto a 150 Km. y aparte del ruido aerodinámico (bastante alto por cierto) escuchaba un sonido leve procedente de la parte central del salpicadero. Pensaba que eran las salidas del aire pero tras observar mejor y poner la mano encima del hueco del MMI resulta que el ruidito procedía de esa zona. Dejó de escucharse cuando puse la mano encima. Reduje velocidad y ya no se escuchó más ni siquiera cuando la volví a subir. Me ha dejado un poco mosqueado ¿grillos con una semana? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo una semana con mi nuevo A4 y me gustaría comentaros mis impresiones sobre el A4 2.0 TDI 143 cv que conduzco desde hace una semana.

 

Tampoco es que tenga mucha experiencia con vehículos de gama alta, éste es mi primer coche, normalmente conducía el Ibiza gasolina de mi mujer del año 97. Lo mejor que he conducido cierto tiempo para sacar conclusiones es el Opel Zafira de mi hermano.

Lo que destacaría para mí es la suavidad de este coche y la calidad de los acabados.

El motor no es muy ruidoso y responde en cualquier situación y además linealmente.

La dirección, servotronic, va de maravilla en ciudad, supersuave, y con la dureza justa en carretera. El que esté dudando entre servotronic o no yo se la recomendaría sin lugar a dudas.

Quizás lo que me ha sorprendido más porque no me lo esperaba es la suspensión. En el B7 1ª generación, al menos de mi amigo, la estabilidad es notable pero los baches se notan. En el B8, cuando lo cogí la primera vez, la suspensión se tragaba perfectamente las irregularidades y llegué a pensar que al ser demasiado blanda se pensalizaría la estabilidad. Sin embargo, por carretera de curvas de semimontaña el coche se ha comportado como un tigre agarrándose muy bien en las curvas. Sin probarla, creo que el coche aceptaría muy bien la suspensión deportiva para ir mejor aún en curvas, para el que le guste la deportividad, y no se penalizaría excesivamente el confort, al menos con la menos deportiva de 20 mm.

Respecto al cambio, se hece muy rápido y cómodo aunque por lo menos a mí, me cuesta meterle la marcha atrás algunas veces.

La posición del conductor me parece buena, aunque podría estar mejor. Tengo que tener el asiento un poco más bajo de lo que me gustaría, el volante arriba y al fondo a tope. Siendo así, me da la impresión que el espacio longitudinal para las piernas que se mete por debajo del salpicadero es muy grande. Es decir, me parece que mis piernas están muy metidas dentro del hueco por debajo del volante propio para meter las piernas. Los pedales son suaves y con una dureza adecuada. Los asientos de serie son suficientemente cómodos aunque la zona lumbar parece sobresalir bastante. No obstante creo haber alcanzado una postura cómoda.

El maletero es profundo aunque me gustaría un poco más de altura para meter maletas a lo ancho.

 

Haré unas fotillos y las subiré al foro.

Buenas yo he estrenado un 2.0 TDI 143 Quattro con asientos deportivos y paquete tecnico.. y sinceramente estoy encantado con el. La suspensión deportiva es recomendable se nota en carretera por curvas.

 

Bueno, la suspensión deportiva y la peaso de tracción Quattro que llevas. A mí se me salía del presupuesto....y aún así estoy muy contento del comportamiento del coche.

Después de mandar este mensaje y venir del trabajo lo he puesto a 150 Km. y aparte del ruido aerodinámico (bastante alto por cierto) escuchaba un sonido leve procedente de la parte central del salpicadero. Pensaba que eran las salidas del aire pero tras observar mejor y poner la mano encima del hueco del MMI resulta que el ruidito procedía de esa zona. Dejó de escucharse cuando puse la mano encima. Reduje velocidad y ya no se escuchó más ni siquiera cuando la volví a subir. Me ha dejado un poco mosqueado ¿grillos con una semana? :drooling:

 

 

 

 

Me temo que lo de los "grillos" en nuestros coches, con tanto embellecedor en la consola central, alrededor del MMI y relojes de velocidad y rpm, va a ser algo inevitable.

El mío, con año y medio ya he ma dado ruidos de grillo en el embellecedor (que imita aluminio) alrededor del MMI e incluso el embellecedor de la puerta del conductor. Son los típicos que se anulan cuando apoyas la mano encima, como tú dices.

Y estamos hablando de muy poco tiempo de vida del coche. Con el tiempo......... :drooling:

Otras marcas, más austeras en este sentido, se hacen menos vistosos, pero se evitan estos ruiditos. No se si es que todo no se puede tener o es que falta calidad :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.