vicmose Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 Pues si amigos, a un cliente mio se le ha roto el motor con solo 140000 kilom.Segun le ha dicho el mecánico,el turbo se rompió y una pieza del turbo se le metió dentro.Parece ser que circulaba a unos 160 kil/hora y el coche se paró al momento. El coste de la reparación está en uno 15000€. PARA FLIPAR. Así que va a poner un motor nuevo.Tenia garantia y eso le salva. La cuestion es, que cuando me lo dijo, le comenté la posibilidad de montar un motor de los nuevos, de los de 240cv.Por que el suyo es de 225cv. Pensais que se puede? Porque ya que se lo ponen, lo suyo es aprovechar. Así que habrá que vigilar el tema este de los turbos.Yo tenía un A6 25 TDI, que a los 140000 kilm rompió el turbo y escuché a otros que con mas o menos los mismos kilm tambien se les había roto. Lo que yo no sabía es que a los nuevos tambien les pasa.Va a ser cuestion de mirarselo un poco, porque ya veis el resultado que tiene la rotura de un turbo. Bueno, solo era para comentarlo.Quizá sirva de aviso por si acaso. Un saludo Responder
vicmose Publicado 17 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 Ah, se me olvidó comentar que es un A6 3.0 TDI, del año 2005. Responder
ALEX QUATTRO Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 vaya......como el mio............... Responder
ximo@6 Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 (editado) de aqui a que llegue el mio a esos, no andan ya los coches con gasolina bueno un fallo parecido lo tenian los motores de dos litros, esta corregido por audi, pero en tres no se ha rumoreado nada, quiza sera por romperse el turbo alguna chapaleta, aspa o como se llame se haria viruta y entraria en la admision, yo es lo primero que siento, y lo mismo ha sido hasta mala suerte lo de tu cliente Editado 17 de Septiembre del 2009 por ximo@6 Responder
lorquinoaudi Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 Menuda put*da, el mio ya lleva los 192000 kms, y habra kir teniendo cuidadin y sobre todo suerte............... Y rectificar un motor no creo que valga tanto..... Responder
west Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Leche, menuda jodienda. Claro, ese es el mayor problema de la rotura de un turbo, más que la pieza en sí, es la avería que te pueda ocasionar. Dentro de las posibilidades la peor es que se meta alguna viruta, pieza, trozo de los álabes que al griparse saltan como la metralla. Juassss, lástima. Un saludo Responder
marmotapower Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 vaya vaya, a ver si ahora estos motores van a sufrir también de "palomitis" como los BMW diesel B) Responder
Blashford Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 vaya vaya, a ver si ahora estos motores van a sufrir también de "palomitis" como los BMW diesel <_< Anda cuenta un poco más sobre esa “palomitis”. Responder
Blashford Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Pues si amigos, a un cliente mio se le ha roto el motor con solo 140000 kilom.Segun le ha dicho el mecánico,el turbo se rompió y una pieza del turbo se le metió dentro.Parece ser que circulaba a unos 160 kil/hora y el coche se paró al momento.El coste de la reparación está en uno 15000€. PARA FLIPAR. Así que va a poner un motor nuevo.Tenia garantia y eso le salva. La cuestion es, que cuando me lo dijo, le comenté la posibilidad de montar un motor de los nuevos, de los de 240cv.Por que el suyo es de 225cv. Pensais que se puede? Porque ya que se lo ponen, lo suyo es aprovechar. Así que habrá que vigilar el tema este de los turbos.Yo tenía un A6 25 TDI, que a los 140000 kilm rompió el turbo y escuché a otros que con mas o menos los mismos kilm tambien se les había roto. Lo que yo no sabía es que a los nuevos tambien les pasa.Va a ser cuestion de mirarselo un poco, porque ya veis el resultado que tiene la rotura de un turbo. Bueno, solo era para comentarlo.Quizá sirva de aviso por si acaso. Por curiosidad y aprender... Qué tal trata el coche?. Mantenimientos?. Lo de ponerle un motor de 233 o más... pues por motor, desde luego sin problemas, claro, pero la unidad de control..., la gestión del escape. Responder
marmotapower Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 (editado) vaya vaya, a ver si ahora estos motores van a sufrir también de "palomitis" como los BMW diesel :cry2: Anda cuenta un poco más sobre esa “palomitis”. La "palomitis" es como se conoce (un poco de coña) el problema de algunos motores diesel de BMW que consiste en que las mariposas de admisión o "palomillas" son de plástico, con lo que, dependiendo del trato y/o kilometros, se van deformando y al final se las traga el motor con el consiguiente destrozo (motor nuevo, vaya) . Es algo muy extendido entre los motores 2.0d de BMW independientemente del modelo que lo monte, aunque como hay muchos 320d la palomitis se ha cebado con estos. La solución que hacen muchos es quitarlas y, por lo que comentan en los foros, no se nota nada en el motor. Mira estos links si te interesa el tema: http://www.bmwfaq.com/f10/verguenza-les-de...49/#post5578046 aqui uno con un 530d más que cabreado http://www.bmwfaq.com/f16/vamos-a-por-las-palomillas-447498/ http://www.bmwfaq.com/f9/operacion-extirpa...n-330cd-277753/ es el BRICO para quitarlas http://www.bmwfaq.com/f150/confirmados-los...olector-271271/ listado de coches para saber si el tuyo lleva o no http://www.bmwfaq.com/gresult.php?cx=partn...=palomillas#979 verás que el problema está muy extendido Salu2 Editado 18 de Septiembre del 2009 por marmotapower Responder
navarrico Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Ah, se me olvidó comentar que es un A6 3.0 TDI, del año 2005. 15.000 euros un motor ????? Responder
collins Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 ¿ donde le han diagnosticado la averia? creo que tiene que haber algo mas,en los motores con aftercooler los restos del turbo averiado se quedan en el aftercooler. Responder
Blashford Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Jo&$%$er con las palomillas. Tras ver varios enlaces y sus fotos puedo decir que es la típica pieza barata que por diseño y fallo de materiales y/o durabilidad fastidia piezas infinitamente más caras . Lo del aparato carísimo que protege a su fusible de 2 céntimos, vamos. Con todo respeto por los usuarios de BMW decir que hay mucho coche traído de Alemania, con más kilómetros ya a sus espaldas que los baúles de la Piquer (qué antiguo suena ) luego, aquí en España entre las velocidades a los que los someten, no nos engañemos , y el gasoil barato (que por la pinta de las palomillas no les ayuda), pues… ahí tenemos el resultado. :ranting2: Responder
carnacas Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 a mi lo que me sucedio, fue que al coche cuando le pisaba en 5ª o 6ª hacia un paron de un segundo aprox, lo lleve y me dijeron que se habia gripado el eje, luego investigando el cambio de aceite a los 30000 que es mucho depende de la conduccion, 3.5 litros de aceite que llevan, y el garret que llevaba que tampoco era el mejor que ha sacado, garrt. al ir gripado el aceite no hizo su funcion, por cierto tambien de vez en cuando debemos de cambiar el tubo que lleva el aceite al turbo por que puede cegarse, con algun grumo que se forma en el aceite, no le entra aceite y peta el turbo, lo que yo hago cambio aceite y filtro a los 15000 km castrol edge 5 /40 en un sitio de cambios de aceite que quiten el tapon cambio de filtro aire a los 10000 lo hago yo- Responder
vicmose Publicado 19 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 ¿ donde le han diagnosticado la averia? creo que tiene que haber algo mas,en los motores con aftercooler los restos del turbo averiado se quedan en el aftercooler. Me ha llamado la atencion lo que dices de los motores "aftercooler".Los nuestros son así?.Lo cierto es que yo , lo que sabia es, que siempre que se rompe un turbo, existe la posibilidad de que se te meta alguna pieza dentro y te organice una averi como la de esté hombre. Yo, pa prevenir, le preguntao a mi mecanico y me ha comentado que en estos motores, los 3.0 TDI, el turbo se calienta mucho y que es normal que se estropeen.Es mas, me dijo que era una averia muy común. Yo lo desconocia Antes de comprarme el coche me estube informando de posibles problemas e incluso aquí en el foro, nadie me comentó nada de esto. Al principio de este tema, comenté que en mi otro coche, un A6 2.5 TDI del año 99, el turbo se rompió a los 140 o 150 mil kilms.Preguntando en el foro y a otros que tenian la misma motorización, me comentaron que tambien lo habian cambiado mas o menos en esos mismos kilms. Lo menciono, porque quizas sería bueno recavar un poco de informacion del tema, preguntar si otros han tenido este mismo problema en los motores 3.0 TDI.Quizas nos demos cuenta de que a unos ciertos kiloms existe un alto riesgo de rotura del turbo y podriamos prevenis posibles averias mas grandes. Bueno, es mi opinion, aunque ya sé que cado coche es un mundo y cada motor aún mas.Y tambien que influye como cada uno trate los coches. Yo por si acaso, estaré encima del tema, no vaya a ser que sea una epidemia.... Un saludo Responder
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