Nitronic Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 El "R"etorno El último Golf R32 ya tiene sucesor. Con 20 CV más, 270 en total, el Volkswagen Golf R se convierte en el Golf más potente de la historia. Emplea el conocido bloque de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado del grupo Volkswagen, en detrimento de la mecánica V6 de 3,2 litros de cilindrada de su predecesor. Es el motivo del abandono de la conocida nomenclatura “R32”… La s..ta generación del llamado rey de los compactos ya tiene su versión más radical. Estará a la venta en España a finales de 2009 o comienzos de 2010. Bautizado como Golf R, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos, rebajando esta cifra dos décimas si emplea el cambio automático DSG. Como decíamos, el corazón de esta bestia es la segunda variante con más caballos del bloque 2.0 TFSI (o TSI) utilizado en multitud de vehículos del grupo VAG. Es el caso de modelos como el Audi S3 (265 CV), el León Cupra R (265 CV) o el Scirocco R (265 CV) entre otros. Por el momento, la versión más potente de este motor es la del Audi TT S (272 CV); el Golf R, con sus 270 CV ocupa el segundo lugar del “podium”. Tiene tracción a las cuatro ruedas y estará disponible con cambio manual o con la transmisión automática de doble embrague DSG. Su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h y anuncia un consumo medio homologado de 8,5 l/100 Km, con unas emisiones de C02 de 195 g/km. El anterior Golf R32 homologaba 10,8 l y 255 g/km respectivamente. En cuanto a su aspecto exterior, se diferencia de cualquier otro Golf por los paragolpes, específicos para esta versión. El delantero tiene dos pequeñas tiras de diodos luminosos en los extremos y unas grandes entradas de aire. El trasero, por su parte, cuenta con un difusor y acoge la mítica doble salida de escape cromada en la parte central, característica de los Golf más exclusivos. En el interior mención especial para los asientos deportivos y el anagrama “R” situado en el volante. FOTOS INSIDE FUENTE: AUTOSCOUT24 Responder
zpequeno Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 ¿El mas potente no es un W12 que sacaron? Responder
Rf20vT Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Tiene buena pinta el R, ya era hora de que abandonasen los pesados y obsoletos motores VR6. Zpequeno, el W12 es un prototipo. Es, además, el único Golf (de origen) con tracción trasera Saludos Responder
AlvaroGLR Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 no tiene mala pinta ehhhh yo me pido uno para reyes... a ver si cae... uejejejejjejejejej Responder
Bully Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Así valdrá también, y para los tres o cuatro años escasos que supuestamente le queda de vida, menos en este modelo por parece ser la revolución en toda regla con el futuro Golf VII, personalmente me espero a esa revolución. Ya no duran estos modelos como los tres primeros, a lo sumo hasta la cuarta generación, esta quinta enseguida ha pasado lugar a la s..ta actual, y ésta cada vez acorta más su tiempo de permanencia. Si a pesar de ser tan exclusivo tuviera un precio bueno a mi me daría igual esa escasa permanencia en el mercado. Lo siento pero me están interesando otros modelos que tienen más tiempo y son capaces de hacer motores igual de potentes y modelos atractivos, aunque sean más caros. Se nota que ando un poco "quemado" con esto ¿verdad? y más de una marca y modelo que para mi es el rey indiscutible de los compactos. Responder
Nitronic Publicado 19 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Así valdrá también, y para los tres o cuatro años escasos que supuestamente le queda de vida, menos en este modelo por parece ser la revolución en toda regla con el futuro Golf VII, personalmente me espero a esa revolución. Ya no duran estos modelos como los tres primeros, a lo sumo hasta la cuarta generación, esta quinta enseguida ha pasado lugar a la s..ta actual, y ésta cada vez acorta más su tiempo de permanencia. Si a pesar de ser tan exclusivo tuviera un precio bueno a mi me daría igual esa escasa permanencia en el mercado. Lo siento pero me están interesando otros modelos que tienen más tiempo y son capaces de hacer motores igual de potentes y modelos atractivos, aunque sean más caros. Se nota que ando un poco "quemado" con esto ¿verdad? y más de una marca y modelo que para mi es el rey indiscutible de los compactos. Amén Bully Responder
zpequeno Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Tiene buena pinta el R, ya era hora de que abandonasen los pesados y obsoletos motores VR6. Zpequeno, el W12 es un prototipo. Es, además, el único Golf (de origen) con tracción trasera Saludos Gracias por la aclaracion Rf20VT,pense que lo havian sacado en produccion, tipico coche de unidades limitadas.. Responder
saul_betiko_12 Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Tiene buena pinta. A pesar de que la s..ta generacion del Golf no me gusta mucho esta versión sí me convence Responder
SergiA3 Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Cuando me compre mi A3 estuve a punto de comprarme un GTI V y creo que siempre me quedare con las ganas.. Creo que va mucho mejor que la serie R con diferencia en muchos aspectos. Pero es una verdadera bomba. Responder
trotacaminos Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Muy buena pinta, si señor Responder
Audi A4 TDi Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Así valdrá también, y para los tres o cuatro años escasos que supuestamente le queda de vida, menos en este modelo por parece ser la revolución en toda regla con el futuro Golf VII, personalmente me espero a esa revolución. Ya no duran estos modelos como los tres primeros, a lo sumo hasta la cuarta generación, esta quinta enseguida ha pasado lugar a la s..ta actual, y ésta cada vez acorta más su tiempo de permanencia. Si a pesar de ser tan exclusivo tuviera un precio bueno a mi me daría igual esa escasa permanencia en el mercado. Lo siento pero me están interesando otros modelos que tienen más tiempo y son capaces de hacer motores igual de potentes y modelos atractivos, aunque sean más caros. Se nota que ando un poco "quemado" con esto ¿verdad? y más de una marca y modelo que para mi es el rey indiscutible de los compactos. Amén Bully +1, pero es que tiene razon Responder
charber Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Cuando me compre mi A3 estuve a punto de comprarme un GTI V y creo que siempre me quedare con las ganas..Creo que va mucho mejor que la serie R con diferencia en muchos aspectos. Pero es una verdadera bomba. Mé pasó lo mismo con el gti.... ultimamente he tenido pensamientos impuros con este R, en realidad tambien los tengo con el sirocco... luego miro mi spb y se me pasa el calentón, tambien despues de haberme metido en el configurador vw y babear un poquito :drool: jejej ay si mi spb fuese tfsi y no tdi.... no sé lo que pasará en un futuro, vosotros os planteariais un cambio tal y como está el tema del 2ªmano? salu2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.