Platinos Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Esta mañana he arrancado el coche, y he sentido un ruido nuevo, acompasado con el régimen del motor. He abierto el capó aunque no conseguí identificar el problema, aunque casi seguro que este ruido viene del alternador. Casi suena más fuerte que el propio motor. ¿Es éste un síntoma de que tengo que cambiar la pieza, o puedo seguir tirando millas con él? ¿Qué opináis? Llevo un año de gastos, que anda. Responder
Kikinet Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Esta mañana he arrancado el coche, y he sentido un ruido nuevo, acompasado con el régimen del motor. He abierto el capó aunque no conseguí identificar el problema, aunque casi seguro que este ruido viene del alternador. Casi suena más fuerte que el propio motor. ¿Es éste un síntoma de que tengo que cambiar la pieza, o puedo seguir tirando millas con él? ¿Qué opináis? Llevo un año de gastos, que anda. Pues eso depende de si el ruido viene de fuera que puede ser la correa mal tensada o de dentro del alternador que casi seguro que es un rodamiento que se pueden sustituir y seguir funcionando con el mismo alternador. Responder
BBXRocker Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Si es un ruido que "chilla" seguramente sera la correa del alternador que necesitaras cambiarla. De todas formas en otro post habia un truco que era poner un destornillador en el alternador y pegar la oreja (con cuidado claro) al mango para comprobar si venia el ruido de esa zona. Saludos. Responder
Platinos Publicado 19 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Gracias a los dos. La verdad es que el coche lleva la misma correa desde que se compró, creo . Y vaya, no creo que mi meca se dedique a cambiar rodamientos de alternador, lo más seguro es que me diga que me compre uno nuevo, así que creo que toca apechugar y nuevo atraco a la cartera. Responder
BBXRocker Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Intenta primero ver si es correa o alternador. Creo que te saldra mas economico cambiar las correas... Saludos. Responder
Platinos Publicado 19 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 (editado) Hace demasiado ruido para que sea de correas, es como el ruido que hace el piñón de marcha atrás. Creo que toca trasplante. Trataré de buscar en desguaces. Editado 19 de Septiembre del 2009 por Platinos Responder
Tolo Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Cambiar los rodamientos del alternador es fácil (vease post), si buscas uno de desguace seguramente NO tendrá los rodamientos nuevos. Responder
Churro26 Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Pero vale un alternador como unos rodamientos, compra un alternador y unos rodamientos, asi arreglas el viejo con calma. Responder
Kikinet Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Cambia de "mecanico" y busca un MECANICO. Responder
Platinos Publicado 21 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Esta mañana lo he llevado al taller, y el ruido lo han escuchado dos mecánicos, para asegurar el veredicto . No hay duda, tras poner un dedo sobre la polea tensadora, y sobre el alternador: son los rodamientos del alternador. Me los van a cambiar esta misma mañana. Así da gusto. Responder
Platinos Publicado 21 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 (editado) Hora y media después, me llaman para decirme que hay que cambiar rodamientos (trabajo fácil, se venden en cualquier tienda de maquinaria), y que el colector está ya muy gastado, y me dan tres alternativas, en orden de coste: -Alternador nuevo. -Rotor nuevo, de algún excedente de Bosch, más rodamientos. -Colector reparado por un especialista, más rodamientos... aunque me quedo sin coche una semana. Me lo han enseñado todo en el taller: escobillas, chasis, bobinado del rotor, y regulador... todo está en buenas condiciones, 100% aprovechables, puedo ahorrar dinero. Ya os contaré que ha pasado. Editado 21 de Septiembre del 2009 por Platinos Responder
Tolo Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Se olvidan de una opción: Cambiar rodamientos y a correr. El colector es evidente que está gastado, pero no fallaba, solamente hacian ruido los rodamientos. Responder
Platinos Publicado 21 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 (editado) Se olvidan de una opción: Cambiar rodamientos y a correr. El colector es evidente que está gastado, pero no fallaba, solamente hacian ruido los rodamientos. Exacto, pero se han tomado la molestia de mirarlo todo, lo prefiero así. La verdad es que del cobre del colector ya sólo quedaba algo testimonial, sólo unas micras, me hubiese fallado en poco tiempo. Y eso de quedarse tirado sin luces en una carretera secundaria, de noche... Editado 21 de Septiembre del 2009 por Platinos Responder
Platinos Publicado 21 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Para aquellos que estén interesados en el tema, aquí un interesante documento de cómo desmontar un alternador Bosch. El mío es muy parecido. Documento PDF Responder
Platinos Publicado 25 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2009 NIQUELAO :laugh: :cry1: :unsure: En dos días me han puesto nuevos los rodamientos, y me han mecanizado el colector para que trabaje 200.000 km más. Alternador "nuevo" a la tercera parte de precio. Abro el capó y... todo suena suave, como una máquina de coser bien engrasada... se me saltan las lágrimas . Responder
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