Jump to content

Algún entendido?


Montehermoso

Publicaciones recomendadas

Buenas!.. El tema es que la luz del plafón principal no enciende en ningún momento. Me he fijado en las bombillas, y están bien. El sensor de puerta abierta no es, porque al abrir/cerra y al quitar la llave, las luces pequeñas de los costados del plafón encienden perfectamente; pero no consigo que enciendan las grandes.

He quitado todo el plafón a ver si notaba algo ¨raro¨, pero no he visto nada, y de todas formas no tengo muuucha idea en el tema eléctrico.

A alguien se le ocurre alguna solución? es que eso no lleva fusible separado de las otras luces, verdad?

 

Una ayudita...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Montehermoso.

 

En ocasiones al igual que el resto de bombillas del vehículo que no lucen y vemos que el filamento se encuentra en condiciones a la vista, el problema puede residir en el propio casquillo, cosa que en las de bayoneta bien puede deberse a uno de sus extremos que se haya fundido interiormente.

Raro es que suceda en ambas, aunque todo es posible. Me imagino que las habrás comprobado como has comentado, pero supongo que no habrás realizado el cambio por otras ¿verdad?

 

Míralo que seguramente sea eso. Si persiste el inconveniente algún cablecito o soldadura del mismo puede haberse desprendido. Retira el plafón y comprueba sus conexiones minuciosamnete.

 

Saludos, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bully; siempre atento con las respuesta..

La verdad es que sólo miré las bombillas a simple vista, aunque en algún momento se me ocurrió ir a comprar una nueva para probar. De todas formas es muy raro que ambas estén con ese problema (de todos modos mañana intentaré con una nueva).

Lo que yo creería es la segunda opción que dices; y es que haya un cable suelto, aunque al quitar el plafón me fijé en la ficha conectora y todos los cables estaban enganchados, por lo menos a simple vista..

 

Intento con otra bombilla y ya te cuento.. si se te ocurre otra cosa, soy todo oídos (ojos..)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo querido amigo, haz esa comprobación con nuevas lámparas, y si no fueran ya como alternativa procedería a hacer una buena limpieza de contactos en cuanto a conexiones de cableado y a zonas metalicas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, lamento admitirlo pero tenías razón.... después de haber desarmado todo el plafón, y haber desconectado todas las fichas para ver si estaba todo conectado, con tu simple recomendación de cambiar las bombillas, se ha solucionado el tema.. Me sentía el más tonto de todos cuando vi que funcionaban las nuevas.

Raro es que ambas parecían estar bien (con sus filamentos intactos), pero ambas estaban rotas en algún otro lado.

 

Gracias por la recomendación, que no por simple dejó de ser cierta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Montehermoso.

 

Chico, no te sientas lo que te has denominado que quien no sabe es como quien no ve.

 

A mi y a mucha gente le ha ocurrido algo parecido y gracias a la ayuda de otras personas solventan sus problemas o inconvenientes como en este caso te he servido yo de ayuda.

Te lo comento bajo mi propia experiencia ya de unas cuantas veces sucederme lo propio con las lámparas de pilotos que se ven en perfecto estado pero no funcionan y como es lógico voy a por otras que tengo puesto que soy propietario de un taller de reparación de vehículos multimarca y al ponerlas ¡voila! arreglado.

 

Por ejemplo: las luces de freno. Algunas veces en lo primero que he pensado en coches que me han entrado con ese fallo ha sido ir directamente a su interruptor aunque antes de hacerlo he recordado diciéndome si era cuestión de lámparas fundidas a la vez, y justo así fue.

 

En ocasiones le damos más vueltas a algo que pensamos no puede darse el caso y su solución es muy simple.

 

Me alegro que se te haya solucionado.

 

Saludos, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubén, hola majo.

¿Has pulido la tapita que te pinté?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.