MONGREL Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Hola a todos, Tal como lo comuniqué el jueves próximo me entregan mi A5,es necesario algún tipo de rodaje o algún cuidado especial? De antemano gracias. Responder
almendrica Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Tampoco hay que seguir unas normas estrictas, hay que seguir un poco el sentido común. De primeras no los subas de 3000 vueltas y ve acoplándote a él. Lo demás viene solo. Responder
MONGREL Publicado 18 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 hasta cual velocidad se puede llegar, o hasta cuanto kilometraje? Responder
kiko_ma Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Basicamente no hacer salvajadas. No acelerar en frio, no pasarle de 3000-3500. El mio es el 2.0 de 180. A 3000 ya se obtienen las 1ªs sensaciones, con lo que en principio no es necesario darle más apretones. A 3000 en 6ª casi 170km/h. Responder
JoseB20 Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 El rodaje de un motor es algo muy importante. Pero en los coches de calle los motores ya vienen con unos primeros kilómetros críticos hechos. Si cogieseis un motor nuevo nuevo, sin ni siquiera haberlo arrancado una vez, notariais como ni siquiera quiere subir de vueltas y va descompensadisimo. Parece que va a romper. Desde que te lo entregan los primeros miles deberias hacerlos sin cargar el motor, es decir, sin pisarle a fondo seguido y sin revolucionarlo. A partir de ahi las piezas estan casi en el sitio definitivo, asique ya puedes ir aumentando el ritmo del motor hasta que lo exprimas al máximo si quieres. Responder
StarForce Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 (editado) Y qué sugerís de la idea de que sea comprado en un concesionario a 1000Km... ¿Qué hacer? Recuerdo cómo a mi padre le entregaron un coche hace poco más de un año (un Dacia Logan) y mi hermano pequeño fue a recogerlo para observarlo bien y no le vió nada raro. Lo recogió un sábado y el domingo lo está lavando y ve unas marcas en el techo equidistantes y paralelas que daban idea de que en el transporte le habían apoyado algo encima e igual le dieron alguna cosita para disimularlo, cuando el tipo de la Renault de Ponferrada les sugirió a mi padre y mi hermano que eso lo habíamos hecho nosotros fué un milagro que yo no acudiese allí a enterrarlo vivo y no lo hice porque era el coche de mi padre y él se enfadó muchísimo pero se tragó la rabia. En ese caso no tuvimos que pedir ningún transporte para traerlo a casa que vivimos a 32 Km pero si compro el A5 en un conce de otra provincia, voy allí, lo reviso, lo pago, está perfecto y decido que me lo traigan (no se cómo) y viene tocado y me dice que no sabe nada... ufff Editado 19 de Septiembre del 2009 por StarForce Responder
culombio Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Tampoco hay que seguir unas normas estrictas, hay que seguir un poco el sentido común. De primeras no los subas de 3000 vueltas y ve acoplándote a él. Lo demás viene solo. Totalmente de acuerdo. Y si le das alguna "alegría", con cuidado y durante muy poco tiempo. Por experiencia y cuando llegas a los diez mil Km, más o menos, notas que el motor tiene mejor respuesta que de nuevo. Saludos. Responder
Jose Tortola Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 El rodaje es algo muy importante. ¿Kilómetros?... Pues lo mejor es hacerlo progresivo. Lo ideal es los primeros 2.000 km no pasar el motor de 2.000 rpm (diesel) o 2.500 (gasolina), y a partir de los primeros 2.000km, cada 1.000km subir 500 rpm más. Es decir entre los 2000 y los 3000km, no pasar el motor de 2.500rpm (diesel) o 3.000rpm (gasolina); entre los 3000 y los 4000km, las rpm hasta 3.000 (diesel) o 3.500 (gasolina)... Y esto no significa que entre los 3000 y los 4000km tengas que subir un motor diesel siempre hasta las 3000rpm para hacer un cambio, sino que que puedes hacer el régimen de funcionamiento normal, pero de vez en cuando y siempre en caliente, lo puedes estirar suave y progresivamente hasta esas rpm. Y eso es conveniente hacerlo siempre, durante toda la vida útil del motor, ya que no es nada aconsejable que un motor nunca pase de unas rpm, a la larga le hace perder rendimiento, lo que todos conocemos como "amuermarse" el motor. Y tampoco quiero decir que cojas tu coche con 10.000km y en s..ta lo lleves hasta la zona roja de rpm, sino que, por ejemplo, de vez en cuando (una vez cada dos semanas o 1000km, por poner un ejemplo) a la salida de un peaje (lo que suelo aprovechar yo), en vez de cambiar al régimen normal al que cambias siempre y aprovechando que el motor ya ha alcanzado su temperatura óptima y lleva un tiempo funcionando, pues pisando suavemente estiro las marchas cortas. Esto es tan importante como un buen rodaje progresivo. Un motor diseñado para alcanzar las 4500 rpm o las 6000 rpm, no es nada "sano" para él que nunca pase de 3000 o 3500 rpm. Un motor es el corazón de un coche, y hay que ejercitarlo correctamente. Dentro de nada, yo le tengo que volver a hacer el rodaje a mi coche, y se lo haré así, como se lo he hecho a mis coches siempre. Saludos. Responder
MONGREL Publicado 21 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 El rodaje es algo muy importante. ¿Kilómetros?... Pues lo mejor es hacerlo progresivo. Lo ideal es los primeros 2.000 km no pasar el motor de 2.000 rpm (diesel) o 2.500 (gasolina), y a partir de los primeros 2.000km, cada 1.000km subir 500 rpm más. Es decir entre los 2000 y los 3000km, no pasar el motor de 2.500rpm (diesel) o 3.000rpm (gasolina); entre los 3000 y los 4000km, las rpm hasta 3.000 (diesel) o 3.500 (gasolina)... Y esto no significa que entre los 3000 y los 4000km tengas que subir un motor diesel siempre hasta las 3000rpm para hacer un cambio, sino que que puedes hacer el régimen de funcionamiento normal, pero de vez en cuando y siempre en caliente, lo puedes estirar suave y progresivamente hasta esas rpm. Y eso es conveniente hacerlo siempre, durante toda la vida útil del motor, ya que no es nada aconsejable que un motor nunca pase de unas rpm, a la larga le hace perder rendimiento, lo que todos conocemos como "amuermarse" el motor. Y tampoco quiero decir que cojas tu coche con 10.000km y en s..ta lo lleves hasta la zona roja de rpm, sino que, por ejemplo, de vez en cuando (una vez cada dos semanas o 1000km, por poner un ejemplo) a la salida de un peaje (lo que suelo aprovechar yo), en vez de cambiar al régimen normal al que cambias siempre y aprovechando que el motor ya ha alcanzado su temperatura óptima y lleva un tiempo funcionando, pues pisando suavemente estiro las marchas cortas. Esto es tan importante como un buen rodaje progresivo. Un motor diseñado para alcanzar las 4500 rpm o las 6000 rpm, no es nada "sano" para él que nunca pase de 3000 o 3500 rpm. Un motor es el corazón de un coche, y hay que ejercitarlo correctamente. Dentro de nada, yo le tengo que volver a hacer el rodaje a mi coche, y se lo haré así, como se lo he hecho a mis coches siempre. Saludos. MUCHAS GRACIAS, Ahora si que está explicado muy claramente, ya no aguanto a que me lo den.... Saludos Responder
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