Enderx33 Publicado 23 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 Es curioso,seguro que no tiene nada que ver pero si os fijais en el foro de clasicos esta averia es algo "natural" ya desde entonces,nuestos cuadros pasado un tiempo,la inmensa mayoria empiezan a dar esos fallos en indicadores,no marcan gasolina,no temperatura,una sí otra no,se clavan a un nivel y ahi quedan,se tumban las dos y otras perfecto... ,tras cambiar sensores,boyas,ect... el tema es claro(en los clasicos,eh..) es un error de marcador,algo asi como una enfermedad cronica,que deberia estar subsanada en modelos nuevos hace muchisimo tiempo,pero...,yo la unica solucion que he encontrado es:1º/ dar unos toquecitos(con cuidado de no partir el plastico ,pero seguidos y con sustancia,en los indicadores..) y sube(aveces..) y 2º dejarlo estar y sube cuando le viene en gana,eso si llevo el consumo al milimetro(segun velocidad kilometros) y la temperatura igual(valorando temperatura exterior,velocidad,tiempo * salto de ventilador(sonido)) osea un autentico ordenador "personal" en mi mismo. * cambiar cuadro tambien lo hice y al tiempo lo mismú. P.D esto que os cuento es solo una anecdota,pues ya os digo que sion modelos y epocas diferentes,pero es curioso por la similitud Pues mira es bueno saber que le pasa a casi todos los Audi, yo ya le dije a Felipe que no me gasto un € más en esto, lo dejo estar, porque en Aldauto OFICIAL AUDI no lo saben reparar, y tengo un cuadro nuevo que sigue marcando mal... s2 Responder
albernunez Publicado 23 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 Yo tengo un problema similar con las agujas. A mí me falta el termostato, que tengo que cambiárselo. El coche suele andar en torno a los 72º siempre, porque saltan los ventiladores al faltar el termostato. Sin embargo, la aguja ya marca 65º con el coche en parado, por lo que marca de media unos 30º de más de los que tiene el coche. Lo he comprobado al meter la máquina y verle la temperatura, además se puede comprobar la temperatura del refrigerante a través del climatizador (con los códigos), por lo que voy tranquilo en ese aspecto. Sabéis cuánto cuesta y qué trabajo tiene montarle el termostato eléctrico? Responder
Felipe Publicado 23 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 Yo tengo un problema similar con las agujas. A mí me falta el termostato, que tengo que cambiárselo. El coche suele andar en torno a los 72º siempre, porque saltan los ventiladores al faltar el termostato. Sin embargo, la aguja ya marca 65º con el coche en parado, por lo que marca de media unos 30º de más de los que tiene el coche. Lo he comprobado al meter la máquina y verle la temperatura, además se puede comprobar la temperatura del refrigerante a través del climatizador (con los códigos), por lo que voy tranquilo en ese aspecto. Sabéis cuánto cuesta y qué trabajo tiene montarle el termostato eléctrico? cual es el codigo de la temperatura, para verlo por el climatizador? en teoría, si el cuadro me marca 81-82ºC en el cuadro en el climatizador debe marcar lo mismo (en caso de lo que falle sea el termostato)? Responder
albernunez Publicado 23 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 En el mío es el 49. En teoría, te marque lo que te marque la aguja, el código del clima debe darte la temperatura del refrigerante proporcionada por el propio sensor. En mi caso es ok, porque ayer lo probé con una máquina de diagnóstico y el valor era el mismo. Responder
doktorjes Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Aprovecho para presentarme ya que sigo mucho el foro pero entre unas cosas y otras nunca escribo. Os felicito por toda la información que colgáis ya que he pasado horas y horas leyendo post muy interesantes y que me han aclarado un montón de dudas que tenía. Tengo un a3 8L 1.9 tdi de 110cv ambiente del 98 desde hace 8 meses y estoy bastante contento con él. De paso subo el post que me pareció interesante en su día pero al final no contesté. Yo creo que es posible que el termostato y el sensor estén bien. En mi caso me pasa algo parecido, el coche una vez caliente está entre los 70-80 ºC en carretera y cuando lo meto por ciudad me sube a 90 ºC y nunca pasa de ahí. Yo creo que tiene lógica y que ese puede ser el comportamiento normal ya que no me varía la aguja, en carretera siempre entre 70-80 y en ciudad siempre a 90. Soy el único con un motor tdi 110cv al que le pasa esto? Responder
Hamster Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Aprovecho para presentarme ya que sigo mucho el foro pero entre unas cosas y otras nunca escribo. Os felicito por toda la información que colgáis ya que he pasado horas y horas leyendo post muy interesantes y que me han aclarado un montón de dudas que tenía. Tengo un a3 8L 1.9 tdi de 110cv ambiente del 98 desde hace 8 meses y estoy bastante contento con él. De paso subo el post que me pareció interesante en su día pero al final no contesté. Yo creo que es posible que el termostato y el sensor estén bien. En mi caso me pasa algo parecido, el coche una vez caliente está entre los 70-80 ºC en carretera y cuando lo meto por ciudad me sube a 90 ºC y nunca pasa de ahí. Yo creo que tiene lógica y que ese puede ser el comportamiento normal ya que no me varía la aguja, en carretera siempre entre 70-80 y en ciudad siempre a 90. Soy el único con un motor tdi 110cv al que le pasa esto? Bienvenido doktorjes. Depende de como conduzcas, si sueltas el coche en 5º o 6º cuesta abajo, se refrigera que no veas, por lo que es normal que en ese momento la aguja baje bastante, aunque en cuanto le pises un pelín, debería subir otra vez hasta lo 90º Por cierto, que es eso de presentarse en mitad de un post??? :clap1::clap1: Anda y ponte una presentacion con fotitos como Dios manda... :clap1: Responder
doktorjes Publicado 20 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 Pues igual tengo que cambiar algún sensor que está mal. El mío va clavado a 90 ºC en ciudad y entre 70-80 ºC en carretera sea cuesta abajo o cuesta arriba. Según he leido en los pre el canal 49 del clima es la temperatura del refrigerante y es exactamente que la que marca la aguja en el cuadro en mi caso, y en el 51, la temperatura del motor es siempre 90. Tienes razón Hamster, ahora hago un post en condiciones para presentarme que éstas no son formas,jeje. Responder
david_zafra Publicado 20 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2009 Pues a mi tambien me pasa lo mismo, cuando voy en carretera me baja a 70 o incluso algo mas bajoo.......y se me entro en pueblo, pues ya se queda en 90º. Me podeis mostrar una foto para saber donde se encuentra este termostato?? Responder
TIOPENCHO Publicado 15 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2009 cuadro instrumentasl....... Responder
doktorjes Publicado 16 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 Fallo del cuadro? Yo me decanto más por fallo del termostato porque el resto de agujas del cuadro me funcionan perfectamente (la de la gasolina marca bien). Yo tengo pendiente cambiar el termostato y hay por el foro un brico ( Brico Cambio de termostato Motor 110cv de Juanm87 ) que lo explica perfectamente. Un saludo Responder
Trojan Publicado 16 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 Yo creo que me pasa algo parecido, porque la aguja de la temperatura me ha hecho el tonto hace 1 semana. Lo que no entiendo es porque si la aguja marca mal, através del aire acondicionado puedo ver cómo perfectamente marca 90º el motor? No utilizan el mismo sensor? Por cierto, en mi coche (un 1.8) el código del A.C es el 51. Saludos! P.D: Ahora sí. Responder
doktorjes Publicado 16 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 Yo creo que me pasa algo parecido, porque la aguja de la temperatura me ha hecho el tonto hace 1 semana.Lo que no entiendo es porque si la aguja marca mal, através del aire acondicionado puedo ver cómo perfectamente marca 90º el motor? No utilizan el mismo sensor? Por cierto, en mi coche (un 1.8) el código del A.C es el 51. Saludos! P.D: Ahora sí. Según sea pre-restyling o restyling el canal 49 y 51 del clima marcan una cosa u otra (uno la temperatura del motor y el otro la del líquido refrigerante). A mí una me marca lo mismo que la aguja del cuadro y la otra va clavada siempre en 90, de ahí que sea fallo del termostato y haga falta cambiarlo. Probablemente el canal que te marca 90 sea la temperatura del líquido refrigerante y la que te marca como la aguja sea la de la temperatura del motor, y como el termostato está mal al cambiarlo ese problema se solucionará. Eso es lo que he podido sacar en claro leyendo en el foro, corregidme si me equivoco. Un saludo Responder
Trojan Publicado 16 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 Ok, pues lo miraré a ver que marca el 49. Muchas gracias! Responder
TIOPENCHO Publicado 16 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 pues a mi me falla el indicador de temperatura lo del gasoil y ahora me sale lo del air bag..en su dia me digeron los de la auid que el caudro estaba caput.... Responder
Hamster Publicado 16 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2009 pues a mi me falla el indicador de temperatura lo del gasoil y ahora me sale lo del air bag..en su dia me digeron los de la auid que el caudro estaba caput.... Los de AUDI no se complican la existencia... te lo cambian y te lo cobran. Si sigue igual, te cambian el termostato y la bomba donde va el flotador del combustible..... ale, más de 2000 euros. Responder
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