JJ-b57 Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Hola a todos: Aunque no soy nuevo en el foro, sí es cierto que en este apartado no me muevo mucho, ya que aparte del B7 también tengo un B5 y este pobre, al ser más viejo necesita más atención. Lo que quería preguntaros es sobre el código de resistencia de los neumáticos. Resulta que mi coche lleva unoa 205-55/16 94V y en esta última cifra es donde está el problema. El número (94),según la información que pude obtener indica la capacidad de resistencia del neumático. Yo estoy acostumbrado a usar en el otro coche las de código 91V y al tener que poner neumáticos al B7 la diferencia de precio de las "91" a las "94" es muy apreciable. He intentado poner el código 91 pero en el taller me dicen que podría tener problemas en la ITV. Os agradecería vuestras opiniones. Saludos Responder
Audi A4 TDi Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 en la documentacion que te pone 205/55/16 94 o 205/55/16 91, es que no puedes bajar del numero que te pone en la documentacion, a mi me pone 91 saludos Responder
Rf20vT Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Ese 91 o 94 es el índice de carga, es el peso máximo que puede soportar cada rueda. Aunque te aparezca 91 en los papeles, dependiendo del peso del coche puedes montar un índice menor. En las ITVs hay una tabla de equivalencias entre los códigos y los pesos que indica cada código. Luego tienes que mirar en la ficha técnica el peso por eje del coche, dividirlo por 2 y ya tienes el peso máximo que tiene que soportar cada rueda. Por ejemplo para el B5, puedes utilizar un índice 87 (yo las llevo atrás asi actualmente) Saludos Responder
Audi A4 TDi Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 pero ya son lios en la itv, igual que si le pones unos neumaticos que aunque sean equivalentes de tamaño, no te aparecen en la documentacion, pues siempre hay algun listo en la itv que te hecha para atras, porque ni ellos se enteran. Responder
Rf20vT Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Si, siempre hay algún listo que no se entera de la película, pero de lios nada, le dices que lo consulte con otro operario y ya está Saludos Responder
el_robledo Publicado 19 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2009 Lo malo es que solo puedes montar un indice de carga mayor o igual a lo que marca la fiche tecnica. No hay equivalencias para eso. Prueba a ir a otra ITV donde no sean tan "mirados". Responder
Audi A4 TDi Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Lo malo es que solo puedes montar un indice de carga mayor o igual a lo que marca la fiche tecnica. No hay equivalencias para eso. Prueba a ir a otra ITV donde no sean tan "mirados". Ya ves, Orenes-sline, al final iba a encargar unas rs6 con neumatico 225/40/18 pero el indice de carga era inferior al que le marcaba, y tenia que pedir unas 235/40/18 con un indice de carga superior. Y la 225 no podia montarla porque no habian indices tan altos Responder
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