Jump to content

NEUMÁTICOS APROPIADOS


JJ-b57

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Aunque no soy nuevo en el foro, sí es cierto que en este apartado no me muevo mucho, ya que aparte del B7 también tengo un B5 y este pobre, al ser más viejo necesita más atención.

Lo que quería preguntaros es sobre el código de resistencia de los neumáticos. Resulta que mi coche lleva unoa 205-55/16 94V y en esta última cifra es donde está el problema. El número (94),según la información que pude obtener indica la capacidad de resistencia del neumático. Yo estoy acostumbrado a usar en el otro coche las de código 91V y al tener que poner neumáticos al B7 la diferencia de precio de las "91" a las "94" es muy apreciable. He intentado poner el código 91 pero en el taller me dicen que podría tener problemas en la ITV.

Os agradecería vuestras opiniones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese 91 o 94 es el índice de carga, es el peso máximo que puede soportar cada rueda. Aunque te aparezca 91 en los papeles, dependiendo del peso del coche puedes montar un índice menor. En las ITVs hay una tabla de equivalencias entre los códigos y los pesos que indica cada código. Luego tienes que mirar en la ficha técnica el peso por eje del coche, dividirlo por 2 y ya tienes el peso máximo que tiene que soportar cada rueda.

 

Por ejemplo para el B5, puedes utilizar un índice 87 (yo las llevo atrás asi actualmente)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero ya son lios en la itv, igual que si le pones unos neumaticos que aunque sean equivalentes de tamaño, no te aparecen en la documentacion, pues siempre hay algun listo en la itv que te hecha para atras, porque ni ellos se enteran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es que solo puedes montar un indice de carga mayor o igual a lo que marca la fiche tecnica. No hay equivalencias para eso. Prueba a ir a otra ITV donde no sean tan "mirados".

 

 

Ya ves, Orenes-sline, al final iba a encargar unas rs6 con neumatico 225/40/18 pero el indice de carga era inferior al que le marcaba, y tenia que pedir unas 235/40/18 con un indice de carga superior. Y la 225 no podia montarla porque no habian indices tan altos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.