Jump to content

Cambio de neumáticos en un A4 quattro


Paquito 2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ante todo un saludo pues soy nuevo en el foro, os voy a comentar un problemilla que me ha surgido en mi coche. Mi coche es un A4 avant 2.5 tdi quattro s line, hace una semana reventé un neumático con un bordillo sin que diese un golpe fuerte, como los neumaticos que tenía en uso estaban bastante bien decidí cambiar sólo dos, así que los Michelín hp primacy que tenía los dejé delante y en el eje de atras monté dos Pirelli pzero rosso, los Michelin son medidas 235/45 R 17 94 Y, y los Pirelli son 235/45 ZR 17 94 Y, la única diferencia que yo veo está en esa Z que acompaña a la R de radial, lo cierto es que estando los neumáticos montados y equilibrados bien y siendo estos neumáticos nuevos no de stock ni caducados ni nada de eso, el coche se mueve mucho de atrás, se ha vuelto muy inestable (y se trata de un quattro) hasta tal punto que en una curva rápida que solia coger a bastante velocidad en esta ocasión y algo más despacio, se fue tanto que incluso se activó el ESP. Lo cierto es que desde ese extraño, lo fui observando durante unos 300 kms, y lo notaba como si fuese desinflado de atrás, le daba u toque suave al volante y notaba como si se hundiese de atrás, total que lo comento en un taller de confianza y no me saben decir el por qué, solo me recomiendaron que cambie de adelante a atrás, y deje los nuevos en el eje delantero, hice el cambio y el coche volvió a la normalidad. Por eso me gustaríasaber si a alguien le ha ocurrido esto, tener alguna explicación al respecto y saber si seria recomendable montar nuevos los otros dos y llevar los 4 Pirelli, alguien me dijo alguna vez que estos coches lo bueno es cambiar los 4 neumáticos a la vez, y no se que hacer. Muchas gracias y de nuevo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo que tú antes de meterme en gastos ni en historias raras, empezaría con medir la presión del aire de los cuatro neumáticos estando en frío y luego das una vuelta con el coche y lo compruebas. Si un neumático tiene menos presión de la debida, la rueda no agarra como debe, por eso se va más de lo que tiene que ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.