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no quiero ser pájaro de mal agüero, pero me huele mal.

no creo que sea la valvulina ni el embrague, aunque siempre va bien un cambio y siempre se nota alguna mejoría que enmascara la avería real, el embrague si no os patina para que cambiarlo?.

si decís que ya lo hacían de nuevos y que cuando hace mas frío va mas duro me da la sensación que puede ser tema de cojinetes del sistema del cambio, ojo he dicho cojinetes no rodamientos , la diferencia es (por si alguien no lo sabe :flwrs: )es que los rodamientos son los que llevan bolas, rodillos o agujas y los cojinetes son casquillos que van directamente sobre un eje de un material de antifricción o aleación de bronce.

bien siendo así a estos cojinetes les afecta mucho la temperatura ya que dilatan o encojen con ella y provoca que deslicen con mayor o menor facilidad, una mala alineación de los ejes tambien provoca una dureza a la hora de engranar .

 

espero que no sea vuestro caso pero esto los mecánicos lo saben, y claro esto es lo más dificil de solucionar y mas caro y el que no tiene conocimiento pués a cambiar valvulina! si no la ha perdido y está en condiciones por que?

 

un saludo

 

 

Y si es tema de los cojinetes esos? ¿Qué? Aguantarnos y que entren en parado un poco duras o a abrir todo? Puede pasar algo o es solo dureza de las marchas en parado?

 

Un saludo


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lo preocupante en tu caso es que según dices el problema lo notas con los cambios de temperatura, yo creo que si fuese fallo de embrague o de la varilla transmisión del cambio tambien te pasaría en caliente,

pero esto es solo una suposición el tema habria que comprobarlo viendo el coche, pero si la avería persiste al final tendtrás que abrir la caja cambios

espero no tener razón !

saludos

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lo preocupante en tu caso es que según dices el problema lo notas con los cambios de temperatura, yo creo que si fuese fallo de embrague o de la varilla transmisión del cambio tambien te pasaría en caliente,

pero esto es solo una suposición el tema habria que comprobarlo viendo el coche, pero si la avería persiste al final tendtrás que abrir la caja cambios

espero no tener razón !

saludos

 

 

Supongo que si tengo que abrir la caja de cambios, lo suyo sería ya cambiar el embrague no? Porque las piezas en si ¿Cuanto valen? Creo que lo más costoso es la mano de obra ¿no?

 

Un saludo

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depende, lo suyo sería cambiarlo, pero depende de muchos factores, Km,como se han hecho esos Km, economía, de precios no te puedo ayudar pero un consejo la caja de cambios no la dejes en manos de cualquiera :bsh1:

 

de todas formas yo no te aseguro que este sea la averia, pero por lo que cuentas es muy posible

saludos

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