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Yo creo que estais confundiendo el ancho de banda o rodadura (que es la que está en contacto con el suelo)con el ancho de sección que es la medida que hay entre los flancos del neumatico y la que viene indicada en la nomenclatura del mismo (los 205, 225, etc).

 

Esta medida sí es la que hará que pueda rozar o no en la aleta, la otra en cambio es la que hace que se vea un neumatico "gordo " como decis, por eso las yokojama esas al tener mas goma en la parte del contacto con el suelo, varia la estetica del mismo y si la anchura de garganta de la llanta fuera mayor aun se veria mas.

 

Mirar esta pag.

 

http://www.bfvz.com.ve/productos/documento...s-del-neumatico

 

Si clikais a la derecha en "nomenclatura del neumatico de pasajero" aclara el significado de los numeros.

 

Saludos

 

Con la Info que dán en el enlace que has puesto creo que varias dudas se disuelven.

 

Saludos y gracias, :innocent:


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Pues yo la verdad es que no entiendo el qué nos cuenta ese enlace que no se esté debatiendo en este post.

 

En cuanto a medidas de ancho de goma está el primer numero 225, 215, 205 o 350 (el que sea), que unos fabricantes las aprovechen más o menos en llenarlo de goma o no lo aprovechen para optimizar otros parámetros como proteger la llanta, refuerzos o demás... es otra cosa.

 

Yo desde el principio de este debate creo que queda claro que todas las 225, si están homologadas en esa medida será porque lo miden, pero luego pisan más o pisan menos, o tienen un margen de error.... es lo que se está hablando, o estoy equivocado? lo que pasa es que hay gente que saca las cosas de lugar y se piensa que unos la 205 la convierten en 225.

 

 

salu2

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Ya las he montado y lo poco que las he probado me han gustado, el tacto es muy bueno. Además las he comparado cuando estaban quitadas con las SC3 y se las ve con más pisada, las sport contact 3 son más redondas y estas más cuadradas.

 

Luego bajo con el metro y te digo vale?

 

 

salu2

Publicado (editado)

Pues mira que es chungo medir esto... pero si, más o menos le saca 1cm más de pisada la F1 a la continental sport contact3. Lo he medido teniendo en cuanta la marca que se queda en la goma al entrar al garaje tras haberle lavado. Teniendo en cuenta que la medida es 235, la goma se mancha algo más de 19cm en la sport contact 3 y sobre los 20cm en la F1, si se mancha eso será porque es lo que está en contacto con el suelo no?

 

Son más cuadradas estas F1, además que el protector de llanta como que cubre más el reborde de la misma y quitando esta pestaña, quedan rectas continuando "a ras" de la llanta 8J

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Publicado (editado)

Pues ahora ya es que me quedo descolocao del todo, yo también he medido lo que apoya, lo que se mancha como tu, que en definitiva se supone que es lo que cuesta arrastrar por rozamiento, voy a poner una foto de la medida que me ha costado hacerla la leche, he tenido que soltar el metro por la izquierda para poder coger la cámara y hacer la foto.

Además hoy me han hecho las suspensiones y ha quedado de cine, mañana mismo me lo llevo a homologar a la ITV, tengo todos los papeles, además debía llevar los amortiguadores hechos una m**** porque ahora noto que de verdad la suspensión actua estupendamente, vamos que estoy maravillao, solo me queda para descansar del todo pasar mañana la homologación sin problemas.

Os paso las fotos

 

GoNzCiD, gracias y perdón por el curro que te he dado, ¿que opinas ahora de todo esto?, 20 cm de pisada en una 205, la leche me parece.

 

Ahora a sacar conclusiones

 

Saludos

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Editado por correpatras
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Pues yo creo que esa medida no es real del todo, gonzcid por lo que he entendido hace la medicion en el suelo, en la marca que deja y tu la haces en el neumatico que es curvo, o sea estas midiendo un arco y eso da algo mas. No es que sea mucho pero posiblemente sean 19 o 19,5 cms.

 

Ahora, vista la foto del neumatico donde tienes girada la direccion se aprecia perfectamente que el ancho de banda esta casi en linea con la de los flancos, pero eso no quiere decir que la medida original del neumatico de 205, el ancho de sección sea mayor, lo que tiene es mas ancho de banda que un neumatico normal. Y tambien contra mas perfil bajo sea creo que esas dos medidas mas se acercan, o sino fijaos en las ruedas de gonzcid, son practicamente igual que la llanta (vaya pasada de neumatico, por cierto).

 

Eso en los sitios donde se cambian los neumaticos tienen como una pinza medidora a modo de "cangrejo" que la usan para medir precisamente eso o las llantas con el neumatico puesto, o como un pie de rey pero a lo bestia y de plastico.

 

Lo suyo seria poner dos listones, uno a cada lado del neumatico que pasen por el centro y todo el diametro del mismo y lo que mida entre listones tendria que ser la medida famosa del 205. Esa medicion con la rueda fuera del coche claro.

 

Saludos

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Yo lo he medido en la rueda tambien, lo que pasa que sin combar el metro y justo en el angulo entre la rueda y el suelo(como si le fuera a pisar), y claro entre lo dificil que resulta, bajo que va el coche y yo tirado en el suelo, como no sujetase la cámara con las orejas... jeje

 

Me puse tumbado mirando lo más recto posible a la rueda, ruedas rectas por si se deforman, puse el principio del metro conce comienza la mancha, metro en el suelo pero pegado a la rueda y guiandome por las manchas de la misma, hasta mirar donde acaba la mancha. Como la mancha es lo que está en contacto con el suelo está recto y no es necesario torcer el metro.

 

Yo ya a simple vista, cuando se presentó y puso las fotos de las ruedas sabía que esas gomas daban mucho, se las ve con los hombros rectos, casi a 90º, y por tanto el ancho de sección es similar al ancho de banda.

 

atabasco, con el perfil bajo da la sensación de ser ASI de cuadrado, pero la realidad es que eso depende del modelo de goma, cada fabricante de la el dibujo y forma que estiman oportuno.

 

 

salu2

Publicado

Bueno, pues nada, me tiraré al suelo a medir para hacerlo igual que tu a ver si hay alguna diferencia, que me imagino que si y si puedo hago alguna foto, que ya me va a costar un huevo por la propia posturita.

 

Lo que dices de hombros rectos es cierto la rueda le falta muy poco para estar a 90 grados y de ahí sigue recta hasta la los labios protectores de llanta que los tiene de casi 1 centimetro, la llanta va superprotegida, intentaré también pasar fotos del labio protector.

 

De todos modos intentaré también el fin de semana meterle dos listones (sin desmotar la rueda) pero lo más alto que pueda para intentar medir el ancho total de la rueda en lo que no es la pisada, lo que llamamos tambien ancho de sección, lo mismo le meto una mordaza tipo gato o como se llame que tengo de un metro de largo (me sobra por todos los lados) y mido y saco fotos también.

 

No se muy bien las conclusiones que sacaremos con esto, pero el tema al menos me esta resultando curioso.

 

Saludos a todos

Publicado (editado)

Bueno, vamos a ver que me he puesto perdido, vaya numerito para medir supongo que com GoNzCiD, en la primera yo creo que se me ha ido el metro un pelo a la izquierda, pero en la segunda lo he puesto sobre el suelo he mirado bien la izquierda y a la derecha para que se vea la medida lo he girado un pelo y como veis 20cm.

 

De todos modos lo que comentamos es cierto, el neumatico es muy ancho especialmente por abajo y va recto desde la base hasta el labio protector, que por cierto se me ha olvidado hacerle foto, aquí van las dos.

 

Primero la que yo creo que se me ha ido un poco porque casi me dan 21 cm y eso como que no.

 

 

Y la segunda ya bien puesto debajo de la rueda y un poco retorcido al final para ver el numerito del metro.

 

Partiendo de esto el fin de semana haré lo de los listones o con la mordaza, lo que menos curre me de. Por datos que no sea.

 

Barmor, no nos comemos el coco, nos divertimos y de paso sacamos datos que nunca viene mal.

 

 

Lo más jodido.... sacar el metro de debajo de la rueda, se me quedó pillado... jeje

Saludos

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Editado por correpatras
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Hola a todos, me presento, yo soy yo, he leido varios post entre ellos este y me ha resultado más que curioso, queria hacer una pregunta a ver quien puede contestarme.

 

Cuando arrancas el coche, mueves el coche y tienes que mover las ruedas, indudablemente cuanto más anchas sean las ruedas y más pesen más cuesta moverlas, entonces si esto es cierto, ¿Cuesta igual mover la Yokoyama de correpatras con 20 cm que la F1 asymetric de Gonzcid con 20 cm también aunque sus medidas digamos homologadas sean distintas?, en definitiva las dos pisan 20 cm.

 

Gracias, saludos y encantado de estar con vosotros. ... empiezo preguntando ...

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