albernunez Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Qué tal familia? Resulta que puede que se avecine un conflicto con el rent a car al que alquilamos un vehículo el pasado viernes por la tarde. En concreto, contratamos el alquiler sin límite de kilometraje de un furgón frigorífico IVECO C35, camioneta de más de 6 metros de largo y 3 de alto, con doble eje trasero. El motivo no era otro que un viaje a Valencia que tenía que hacer con mercancía perecedera (carne) de la empresa de mi padre, al que como sabéis echo una mano ahora que estoy en el paro (que no parado ). En estos casos, mi padre suele prepararme un contrato de trabajo por obra y servicio como conductor, para quedar tranquilos respecto a cualquier responsabilidad en caso de accidente. Como os digo, el contrato se hizo a nombre de empresa conmigo como conductor principal, sin límite de kms y ya le comentamos al chico del rent que íbamos a hacer el sábado un trayecto Málaga - Algeciras - Valencia - Málaga entre dos personas, con lo que pensábamos hacer unos 1600 kms. El sábado por la mañana, a eso de las 6.30 salimos camino de Algeciras vía Autopista A7 de peaje. Venimos de vuelta de Algeciras, cuando a unos 35 kms de Málaga (en Calahonda) notamos un ruido de repente, seguido de otro (como a los 10 segundos) y la furgoneta empezó a hacerme extraños en plena autopista. Me imaginé que había sido un reventón (ya me ha ocurrido alguna vez). Efectivamente así fue, pero como es doble eje el reventón afectaba a las dos ruedas derechas del eje trasero. Con sólo una rueda de repuesto, decidimos avisar a la grúa y llamar al chico del rent a car para explicarle lo sucedido. Me dice que el coste de las dos ruedas nuevas debe asumirlo el cliente, que no entra dentro de su responsabilidad, a lo que yo le comento que la remolcaré hasta un taller en Málaga donde me solucionen el problema. La sorpresa llega cuando tras el paseo en grúa, llegamos al taller. Al sacar la primera rueda (la exterior), nos quedamos perplejos al ver que el neumático de dentro (es decir, el que va más hacia el centro) estaba prácticamente liso, sin dibujo. Además, el reventón se había producido por despegarse por completo la banda de rodadura. Volví a llamar al rent a car para explicarles que yo iba a pagar el taller allí porque necesitaba reemprender la marcha, pero que el lunes íbamos a tener que hablar del asunto, porque me parece impresentable que ellos entreguen una furgoneta en esas condiciones. Se quedó callado y me dijo que el lunes me pasara por su oficina para explicarle. Claro, al ser doble eje y estar la rueda cubierta con guardabarros, para mí era imposible haber apreciado el estado de ese neumático, y fue la malla metálica que lleva el neumático la que al rozar al neumático del lado exterior le provocó el reventón. Me dijo el gruísta que tuvimos la inmensa suerte de que la banda de rodadura no se nos enganchara en el neumático exterior o en el eje, si no el vuelco hubiera sido inevitable. Hoy he devuelto el camión, pero no hay nadie de oficinas, sólo el chico que hace las recogidas. Le he explicado lo sucedido, y me he quedado con las ruedas reventadas como prueba. La estrategia que pienso seguir es que me paguen las ruedas y punto. Pero pienso decirles que si no cubren ese gasto les presentaré una hoja de reclamaciones e iré directamente a poner una denuncia por las condiciones en las que entregan un vehículo. ¿Pensáis que puedo hacer o debo actuar de otro modo? Ya me fastidió el tener que perder dos horas de viaje y encima que el rent a car se lleve el cambio de ruedas "gratis" a mi costa, cuando ya estaban tan deterioradas (porque la de fuera estaba también al final de su vida). Hubiera comprendido hacerme cargo de la factura si el reventón hubiera sido por causas ajenas al estado de la rueda, pero con un neumático así y sabiendo ellos que iba a hacer tal cantidad de kilómetros me parece de una irresponsabilidad infinita. En fin, dadme opiniones o si a alguien le ha pasado algo parecido que me cuente. Y sobre todo, perdón por el mega tocho , a ver si luego bajo y le echo unas fotillos a las gomas para que las veáis. Responder
carlitos46 Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Buah tio as tenido suerte dentro de lo que cabe de que no te pasase nada, madre mia que formaldiades estas, de dar un vehiculo en esas condiciones. Yo creo que lo que has dicho es lo correcto hacer que te den el dinero y si ponen problemas entonces ves a palabras mayores. Un saludo carlitos46 Responder
Navangel Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Yo en principio, le reclamaría las dos ruedas, ya que tienes las dos que se han reventado en tu poder, y se puede observar completamente el mal estado de la provocó el reventón. Si se ponen muy tontos puedes regalarle las ruedas, pero yo en principio presionaría por el tema de las ruedas o sino mitad y mitad. Un saludo y me alegro que no te haya sucedido nada. Responder
Monty Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 En fin, dadme opiniones o si a alguien le ha pasado algo parecido que me cuente. Y sobre todo, perdón por el mega tocho Hola albernunez, en primer lugar me alegro que no os pasara nada, porque por lo que comentas del estado de las gomas ya habeis tenido suerte. Y gracias por compartir tu experiencia, lo que te ha ocurrido a ti nos servira a muchos compañeros a la hora de alquilar un vehiculo, por lo menos para mirar el estado en que se encuentren las gomas. Espero que te lo solucionen todo, no creo que tengas problema, pero si te los ponen primero les pides el libro de reclamaciones y con la copia que estan obligados a darte, a poner una denuncia a consumo. Suerte y ya nos contaras Responder
albernunez Publicado 20 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 Aquí están las fotos (calidad móvil ) de las gomas: Esta es la exterior, así quedó su flanco interior del roce con la rueda de dentro del eje: Y esta la goma de dentro, fijaos cómo desllantó y qué hubiera ocurrido si la banda de rodadura se me engancha en el eje o en la otra rueda. ¿Dónde está el dibujo del flanco exterior? Fijaos cómo se aprecia la malla metálica en la goma. Diferencia de dibujos entre una rueda y otra. Completamente despegada, hay quien me ha dicho que parece que esté recauchutada. Y aquí preparadas para mañana llevárselas a que las vea. Responder
albernunez Publicado 20 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 La furgo era clavadita a esta: Responder
a34323 Publicado 20 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2009 La madre que les parió!!! como estaban de mal las ruedas....es para denunciarles....Ya nos contarás el progreso..... Un saludo Responder
pablosportback Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Es una verguenza que un rent a car apure tanto sus neumaticos, siempre llevan un control de los kilometros que lleva el vechiculo, y seguro que saben cuando han de cambiar los neumaticos. Alber, me alegro que no os haya pasado nada, no creo que te pongan pegas, tienen las de perder. un saludo Responder
lomoi Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Es una verguenza que un rent a car apure tanto sus neumaticos, siempre llevan un control de los kilometros que lleva el vechiculo, y seguro que saben cuando han de cambiar los neumaticos. Alber, me alegro que no os haya pasado nada, no creo que te pongan pegas, tienen las de perder. un saludo :cry1: opino esto mismitamente.... pk el accidente podría haber sido muyy grave :clap1: Responder
albernunez Publicado 21 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Finalmente, el encargado del rent a car me llamó esta mañana para disculparse y esta tarde cuando le he llevado los dos neumáticos me los ha pagado. Responder
Portugues Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Me alegro de que haya salido todo a pedir de boca... Un saludo.Portugues. Responder
a34323 Publicado 22 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2009 Me alegro que todo haya acabado bien y hayan recapacitado. Un saludo!!! Responder
saul_betiko_12 Publicado 22 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2009 Es lo mínimo que podían hacer! Después de que por su culpa has perdido tiempo, te has llevado el susto y sabe dios lo que te podría haber pasado si tienes menos suerte! Responder
Manu Lorenzo Publicado 22 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2009 Mira, en mi empresa tenemos un flota muy grande de vehiculos de alquiler. Trabajamos con Fualsa y Record, aunque Recor ha absorbido a fualsa Si vieses el estado en que entregan los vehículos, alucinarías, las reparaciones que hacen etc.... Sacar coches, y devolverlos al día siguiente, quedarse trado por carretera el segundo día de tenerle, dartele con luz de fallo motor y decir que no pasa nada, lo de las ruedas es otra...... La última vez que pase por fualsa, saqué un ibiza tdi 85cv (3 cilindros), me dio la impresion de que aceleraba muy poco, pero pense que era el SDI... mi sorpresa es que no pasaba de 90km/h......... estuve esperando hora y media a que me lo entregaran, cuando habían avisado de que ya estaba listo. Al día siguiente di de baja ese coche, (cuando abri el capo, era increible la de tubos cambiados que había, como no tenía ni tapa, se veía todo) Además nos les dan con el deposito vacio, tanto que mas de una vez nos ha dejado un coche tirado por gasolina al hacer 10 miseros km que nos separan de la gasolinera contratada por la empresa.... Bueno, no pararía de contarte anécdotas, no voy a seguir............ Pero no queda otra, con flotas tan grandes, no mucha gente brinda el servicio que necesitamos (aunque sea de una calidad ínfima) hablo de, no se, 300 coches a nivel nacional... Salu2 Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 La verdad es que no me lei todas la respuestas asi que lo que te voy a recomendar quizas ya te lo hayan dicho. Yo lo que haria es conseguir documentacion por escrito que certifique lo que tu aseguras, es decir, una declaracion del gruista y del taller que certifiquen que las rueda que llebaba la furgo etaban asi como enseñas en las fotos por que en el rent te pueden soltar que esas ruedas no eran las que llebaba la furgo y seria tu palabra contra la tuya, en estos casos los informes de los talleres y demas personas que hayan visto el estado de las ruedas puede ser fundamental en una reclamacion. Suerte y que se solucione sintener que ir a juicios ni nada por ele stilo. Otro consejo, pasate por la oficina de atencion al consumidor y planta una queja, a ver si con eso tambien haces fuerza, pero eso si, consigue primero las pruevas. s2. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.