ludwinx Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 Buenas, tengo una duda al hilo de leer el post sobre el A3 II tdi de 105 cv, ¿es el mismo motor q el del A3 I de 101 cv? ¿Alguien tienes las pruebas en banco o ha pasado el suyo (el de 101cv)? Si fuera el mismo motor, ¿por qué le han homologado 4 cv más? Por cuestiones de "peso" y de llanta, si fuera el mismo motor, ¿serían mejores las prestaciones en el culo huevo? Gracias de antemano y S2 Responder
javier Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 el de 101 estaba sobre los 120 caballos, parecido al de 105.... yo creo que tiene mejores prestaciones el I por su menor peso. s2 Responder
rusito Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 si, y ademas el tdi 130 tiene mejores prestaciones que el 2.0 140cv´s Responder
PepeA3 Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 A3 I WIN Responder
Ambition_A3 Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 A3 I WIN A3 II The Best, weno para mi, jejejeje Responder
arnette Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 si, y ademas el tdi 130 tiene mejores prestaciones que el 2.0 140cv´s Se ha hablado mucho en este foro de esto y no tiene mejores prestaciones en absoluto. Responder
Ambition_A3 Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 no por favor otra vez no, jejjejee Responder
A-3 Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 Se ha hablado mucho en este foro de esto y no tiene mejores prestaciones en absoluto Son muy parecidos, pero el 130 acelera algo más : A3 I (130): A3 II (140) 0-100: 9.2s 9.5s v-máx: 205 207 consumo medio: 5.1l 5.5-5.6 par: 310nm 320nm Responder
arnette Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 Esas aceleraciones no son gracias a su motor, sino de su peso mas ligero, chasis menos logrado y unas llantas mas pequeñas y estrechas. La version mas alta del 1.9 fueron 150cv y la mas baja 90, suponiendo que la mas baja del 2.0 son 140, podria apostar a que ese motor va a por los 200cv para hacer la "competencia" al 2.0T FSI del Golf GTI. Como paso en el Golf IV el TDI igualo en potencia a su GTI, esperemos que esta vez ocurra lo mismo. No quiero imaginarme un TDI con 200cv, cuanto de par?! Responder
Manu Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 (editado) El 1.9 TDI de 105 cv no es exactemente igual que el 1.9 TDI de 101 cv. Aunque sean físicamente iguales (creo que bloque, culata, cigueñal, bielas.... si que son los mismos incluso el turbo y el intercooler). En lo que ha sido ligeramente revisado en la gestión de la inyección y del turbo de ahí esos 5 cv más. Además el 105 es más ecológico, supera la Fase IV mientras que el 101 es un Fase III. En prestaciones no tngo ninguna prueba del 101, pero deben ser muy similares. De los que sí tngo datos es del 110 (prueba del año 1998) y os aseguro que las cifras de aceleración y adelantamientos son practicamente muy parecidas a las que obtiene el 105 en la pesada carrocería del A3 II. El A3 I 110 gana ligeramente en aceleración (por su menor peso y ruedas más estrechas) y el A3 II 105 en recuperaciones por su mayor par. Las cifras las puse en otro post pero las repito aqui Potencia:TDI 105: 124,3cv..................TDI 110: 122,9cv Par: TDI 105: 30,1 mkg......................TDI 110: 27,1 mkg aceleraciones:..............TDI 105..........TDI 110 0-100 km/h...................11,06...............10,51 0-400 m........................17,70...............17,42 0-1000 m......................32,79...............32,01 adelantamientos:..............TDI 105............TDI 110 de 60 a 120 km/h en 3ª.......12,04........no tngo el dato de 80 a 120 km/h en 4ª.......9,74...............9,47 de 80 a 120 km/h en 5ª.......11,81............12,21 recuperaciones:.................TDI 105............TDI 110 400m en 4ª a 40 km/h..........18,23.............18,58 1000m en 4ª a 40 km/h........33,80.............33,92 400m en 5ª a 50 km/h..........18,80.............19,02 1000m en 5ª a 50 km/h........35,31.............35,68 Saludos Editado 6 de Septiembre del 2004 por Manu Responder
A-3 Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 La version mas alta del 1.9 fueron 150cv y la mas baja 90, suponiendo que la mas baja del 2.0 son 140, podria apostar a que ese motor va a por los 200cv para hacer la "competencia" al 2.0T FSI del Golf GTI. Como paso en el Golf IV el TDI igualo en potencia a su GTI, esperemos que esta vez ocurra lo mismo. No quiero imaginarme un TDI con 200cv, cuanto de par?! Pues tendrìa 400 y pico de par. Impresionante sería´, pero mucho me parece. S2 Responder
javier Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 más rápido el A3 I TDI 130.... s2 Responder
Manu Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 más rápido el A3 I TDI 130....s2 Pero no había preguntado por el 101 cv y el 105? Responder
javier Publicado 6 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2004 más rápido el A3 I TDI 130....s2 Pero no había preguntado por el 101 cv y el 105? si, de hecho mi primera respuesta es sobre eso y contestando su duda...pero luego surge, de nuevo, la discrepancia entre 1.9 130 Vs 2.0 140 y yo, unicamente, expresaba mi opinión. s2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.