jorlubai Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 He aquí la eterna pregunta, a partir de cuantos kilometros al año sale rentable el diésel???? Hay gente que a partir de 25.000, otros 30.000.... Yo hago unos 25.000 kms/año. La verdad es que tengo la duda. Responder
coronel7 Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 yo creo q son 20000. pero hay q valorar lo q tu quieres. Responder
arlon Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 con 20000 km/año las 2 opciones son correctas creo que yo me decantaria en funcion de la diferencia de precio entre uno y otro. Si el precio es muy simila= DIESEL. Si por el contrario la diferencia es de 3000 euros (suele ser lo tipico)= GASOLINA. Responder
pagka Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 (editado) ni 20.000 ni 20, depende de tus gustos y del precio del coche, así como el uso que le vayas a dar, no es lo mismo 20.000 para uso exclusivo por ciudad que por carretera, y no es lo mismo que te mole ir en carretera a 140 que a 180. Dinos precio y modelo y para qué uso y te diremos nuestros gustos, que no la verdad, al final es tu presupuesto y tus preferencias lo que te incline a una cosa un otra....yo tengo un conocido que sabiendo que hace 40.000 al año se compró un 330 i porque odia el diésel, y tan feliz que está, es que si usamos sólo lo que compensa, un coche diésel de 30.000 € no compensa, no podemos defender 5 millones en un coche que gaste poco porque hay coches que gastan poco y valen 6000 menos que van de cine. Editado 21 de Septiembre del 2009 por pagka Responder
saul_betiko_12 Publicado 22 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2009 depende de los motores que compares...el uso como bien dice pagka que le des en esos km... yo te recomendaría que tomando los consumos oficiales (mentira pura! jaja) calcules los litros que gastarias en esos kilometros y al precio que está la gasolina y el gasoil te hagas un calculo rapido del dinero que ahorrarias con el diesel y así puedes tener un cálculo muy aproximado e impreciso del tiempo que tardarias en amortizar el diesel Responder
Arrows Publicado 22 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2009 ni 20.000 ni 20, depende de tus gustos y del precio del coche, así como el uso que le vayas a dar, no es lo mismo 20.000 para uso exclusivo por ciudad que por carretera, y no es lo mismo que te mole ir en carretera a 140 que a 180. Dinos precio y modelo y para qué uso y te diremos nuestros gustos, que no la verdad, al final es tu presupuesto y tus preferencias lo que te incline a una cosa un otra....yo tengo un conocido que sabiendo que hace 40.000 al año se compró un 330 i porque odia el diésel, y tan feliz que está, es que si usamos sólo lo que compensa, un coche diésel de 30.000 € no compensa, no podemos defender 5 millones en un coche que gaste poco porque hay coches que gastan poco y valen 6000 menos que van de cine. Pues sí, estoy de acuerdo que no valen los km sino los gustos particulares. PD. Siempre diesel. :ranting2: :drool: :drool: :drool: Responder
Blashford Publicado 23 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 depende de los motores que compares...el uso como bien dice pagka que le des en esos km... yo te recomendaría que tomando los consumos oficiales (mentira pura! jaja) calcules los litros que gastarias en esos kilometros y al precio que está la gasolina y el gasoil te hagas un calculo rapido del dinero que ahorrarias con el diesel y así puedes tener un cálculo muy aproximado e impreciso del tiempo que tardarias en amortizar el diesel Si es por economía... lo que dice el compañero. La diferencia, si la hay dividida por los consumos, reales (como bien apuntan) y ya está. Ah, y las revisiones de uno y otro y posibles listados de averías en ambos modelos. Responder
Type44 Publicado 23 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 Pues yo era antidiesel... hasta que empecé a moverme con el Opel Astra de mi novia. Con el chorro de kilómetros que estoy haciendo, me viene bien un coche que gaste poco. Responder
Bully Publicado 25 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2009 Bueno, ante una larga lista de vehículos gasolina (emociones incomparables a los diésel) y con mi primer vehículo diésel, un Seat Leon 2.0 TDI de 140 CV, sinceramente, por mucho que vaya y supuestamente lo poco que gaste, me quedo con el A3 1.8 I de 125 CV. Gasolina para siempre. El Audi o vehículo siguiente que compre nuevamente será gasolina. Diésel para los tractores y camiones. Saludos. Responder
saul_betiko_12 Publicado 25 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2009 Bueno, ante una larga lista de vehículos gasolina (emociones incomparables a los diésel) y con mi primer vehículo diésel, un Seat Leon 2.0 TDI de 140 CV, sinceramente, por mucho que vaya y supuestamente lo poco que gaste, me quedo con el A3 1.8 I de 125 CV. Gasolina para siempre. El Audi o vehículo siguiente que compre nuevamente será gasolina. Diésel para los tractores y camiones. Saludos. Yo creo que a día de hoy nadie dudamos de que las emociones son incomparables y que un diesel no te va a hacer disfrutar lo que un gasolina, pero además de tractores y camiones, hay gente que por los motivos que sean se tiene que desplazar de un sitio a otro todos los días y necesita un coche que simplemente les lleve de un lugar al otro y cuanto menos gaste, pues mejor! Yo soy el primero que prefiero un gasolina! y conduzco regularmente un c4 1.6 HDi 92cv, sé muy bien lo aburrido y soso que puede ser un diesel, mas aún con tan poca potencia...pero el otro día le llené (51€) y le hice casi 1300km casi todo carretera pero un poco de trayecto urbano. Lo que te quiero decir es que conozco a poca gente que pasionalmente, por las sensaciones que le va a transmitir el coche y demás prefiera un diesel, pero a la hora de comprarte el coche hay que valorar todos los aspectos, también el económico y está claro que a partir de cierto numero de km anuales el diesel es una opcion muy recomendable en ese sentido Si ya lo decia yo...lo mejor es tener en el garaje un mecherito para el dia a dia y un buen gasofa para el fin de semana Responder
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