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¿No tendrás la bomba de inyección muy atrasada o muy adelantada?, la polea que va adosada a la del árbol de levas, la que acciona la bomba, tiene regulación sino me equivoco, se usa para ajustar el avance de inyección. ¿Sensores de temperatura? de combustible, del refrigerante, aire, compruebalos con el VagCom que tienen que marcar la temperatura ambiente, hasta que arranque claro.

 

Hola Tolo, pues eso no lo se a ciencia cierta, yo he calado la bomba segun ponia el elsa la cual unicamente tiene una posicion. Si que es verdad que segun dice el manual, luego, una vez arrancado se debe comprobar el avance o retroceso de la inyeccion pero en teoria esto se hace con el coche en marcha ¿no?. Si que hemos comprobado que al sangrar el circuito tal y como dice el elsawin, hemos encontrado mucho aire en el... pero ya llevamos como unos 5 litros de gasoil extraidos y yo creo que deberia ya haber expulsado todo el aire, aunque aun se notas burbujas cuando cae el gasoil en el deposito de sangrado ...

 

No se, la bomba no creo que este rota, ya que el vehiculo antes del percance iba correctamente. Con respecto al tema de la temperatura y sensores, yo lo veo todo ok, de hecho el vagcom no marca ningun error...

 

¿Alguien me puede decir que numeracion tiene cada cilindro?, es que no lo encuentro por ningun lado... es para comprobar si se inyecta el gasoil correctamente ...

 

joerrr... con el trabajo que hemos realizado y ahora no quiere arrancar .... :crying_anim:

Mirando de frente el coche, bancada de la izda 123 desde fuera adentro (el cilindro nº 3 es el electrónico el que queda mas cerca de del tabique de separacion con el habitáculo), los otros 3 igual.

Suerte.

Yo creo que tiene la bomba un calado inapropiado. Un mm adelante o tras es suficiente para que no arranque. Prueba si no tienes comparador para calarla a soltar los tornillos de la polea y girar de modo imperceptible la bomba (medio mm mas menos), ya te digo que es muy precario. Yo una vez para regularla bien...y eso que arrancaba, me pase media tarde, parecia que no se movia, pero arrancaba enchufaba el VAG y el timming......estaba ande le daba la gana).


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¿No tendrás la bomba de inyección muy atrasada o muy adelantada?, la polea que va adosada a la del árbol de levas, la que acciona la bomba, tiene regulación sino me equivoco, se usa para ajustar el avance de inyección. ¿Sensores de temperatura? de combustible, del refrigerante, aire, compruebalos con el VagCom que tienen que marcar la temperatura ambiente, hasta que arranque claro.

 

Hola Tolo, pues eso no lo se a ciencia cierta, yo he calado la bomba segun ponia el elsa la cual unicamente tiene una posicion. Si que es verdad que segun dice el manual, luego, una vez arrancado se debe comprobar el avance o retroceso de la inyeccion pero en teoria esto se hace con el coche en marcha ¿no?. Si que hemos comprobado que al sangrar el circuito tal y como dice el elsawin, hemos encontrado mucho aire en el... pero ya llevamos como unos 5 litros de gasoil extraidos y yo creo que deberia ya haber expulsado todo el aire, aunque aun se notas burbujas cuando cae el gasoil en el deposito de sangrado ...

 

No se, la bomba no creo que este rota, ya que el vehiculo antes del percance iba correctamente. Con respecto al tema de la temperatura y sensores, yo lo veo todo ok, de hecho el vagcom no marca ningun error...

 

¿Alguien me puede decir que numeracion tiene cada cilindro?, es que no lo encuentro por ningun lado... es para comprobar si se inyecta el gasoil correctamente ...

 

joerrr... con el trabajo que hemos realizado y ahora no quiere arrancar .... :crying_anim:

Mirando de frente el coche, bancada de la izda 123 desde fuera adentro (el cilindro nº 3 es el electrónico el que queda mas cerca de del tabique de separacion con el habitáculo), los otros 3 igual.

Suerte.

Yo creo que tiene la bomba un calado inapropiado. Un mm adelante o tras es suficiente para que no arranque. Prueba si no tienes comparador para calarla a soltar los tornillos de la polea y girar de modo imperceptible la bomba (medio mm mas menos), ya te digo que es muy precario. Yo una vez para regularla bien...y eso que arrancaba, me pase media tarde, parecia que no se movia, pero arrancaba enchufaba el VAG y el timming......estaba ande le daba la gana).

 

 

OK muchas gracias, si dices que la cosa es milimetrica, no me extrañaria nada de nada, pues nada, voy a tirar por aqui haber si arranca ya el muy :thumbsup: jejejeje...

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Yo tambien iva por ahí, por eso te comento los de la temperatura porqué el avance depende de la temperatura del combustible si juntamos el desfase de la bomba con un avance (o atraso) generado para contrarrestar la temperatura es posible que salgas de la "ventana" para que arranque.

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Yo tambien iva por ahí, por eso te comento los de la temperatura porqué el avance depende de la temperatura del combustible si juntamos el desfase de la bomba con un avance (o atraso) generado para contrarrestar la temperatura es posible que salgas de la "ventana" para que arranque.

 

 

:unsure:, joer macho vosotros si que sabeis ... entre semana curro, pero todo lo que me habeis dicho se lo he explicado a mi padre y hoy se pondra con el calado de la bomba .. haber si hay suerte y recibo una llamada diciendome que porfin el V6 vuelve a rugir de nuevo!!!!! :laugh: ..

 

Yo pensaba que la "cosa" no era tan precisa y por eso no comprendia lo del util del calado de la bomba ... ahora veo que si debe ser necesario ya que todo es milimetrico ... Bueno, ¡¡¡ haber si hay suerte !!!!

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Bueno, pues tras una semana con muchos problemas ... ¡¡¡¡ EL V6 TDI RESURGE DE SUS CENIZAS !!!!... :thumbsup:

 

Os explico lo ocurrido esta ultima semana. Tras seguir nuevamente vuestros consejos, decidimos volver a calar la Bomba correctamente (Atencion, es muy importante el util de calado de la bomba para que sea preciso). y ¡¡¡ zas !!!, el coche arranco a la primera. Tan solo tenia una pega, que ¡¡¡HACIA RUIDO A TRACTOR!!!. Asi que pensamos en un principio en que habimos montando algo mal, y volvimos a desmontar/repasar/montar/desmontar/repasar/montar .... todo de nuevo y nada, cada vez que arrancaba el dichoso ruido clanc, clanc, clanc ... A mi padre este ruido le era muy familiar --> PICADA DE BIELA en toda regla. Claro, yo tenia entendido que si habia biela picada esto implicaba que mejor tirar el motor. pero por la averia que tuvimos, pensabamos que picar un biela no seria muy probable... Asi que ya desesperados, un dia me puese en internet y empece a informarme sobre el tema.

 

La cuestion es que la picada de biela se produce por un "ENCENDIDO DE INYECCION ADELANTADO", asi que la esperanza volvia de nuevo. Nuevamente, decidimos mejorar el calado de la bomba y EFECTIVAMENTE EL DICHOSO RUIDITO desaparecio completamente.

 

Segun el elsa, debemos comprobar el inicio de la inyeccion con el vagcom. Yo lo he hecho tal y como dice:

 

BASIC SETTINGS,

 

Funcion 4 y comprobar los valores: en mi caso cuando se pone en retardado, marca en la valvula un 100,2% y en el "angulo" sobre 2-3 grados.

 

El caso es que el coche parece ir bien.

 

Bueno, no podeis ni imaginar la alegria que me entro cuando arranco el coche ... :thumbsup:

 

Conclusion: El coche a resucitado y seguira dando guerra (espero) durante mucho tiempo. Lo positivo de esta averia ha sido lo que hemos aprendido de mecanica. Ahora, queda pendiente unas averias menores, tales como el cambio de la homocinetica (creo que se llama así) y cuatro cosas mas, que por supuesto "posteare" en cuanto nos pongamos. Tambien cambiaremos los retenes del filtro del aceite porque el filtro se queda seco.

 

Bueno tambien aprovecho para agradecer a todos los que han colaborado en este post: ¡¡¡ MUCHAS MUCHAS GRACIAS !!!!. Espero que éste sirva en un futuro a otros que tengan una averia similar.

 

Tambien tengo en mente en colocar dos salidas de escape a mi A4 B7 que de hecho ya tengo compradas (encontre un 2.5 TDI B7 en un desguace y creo que casan que da gusto en el 2.0 TDI). Tambien posteare el proceso en cuanto me ponga a ello.

 

saludos y perdon por el tocho.

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Me alegro de que al final se haya solucinado todo correctamente!!.Espero que pongas unas fotillos para que todos podamos ver a ese ave fenixx que tienes!!.

 

Un saludo.Portugues.

 

JEJEJEJEJE. :thumbsup: eso esta hecho, en cuento lo montemos todo, le hago unas fotillos.

 

saludos.

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