Jump to content

Brico: PARKING AID


Freestylero

Publicaciones recomendadas

vale ya he estado mirando lo de los 4 sensores marcando distancias

 

ees por si alguien quiere saberlos

 

mean blocks - 08

 

group 01

 

sale una cosa tal q asi

 

....cm .....cm .....cm ....cm

 

la distancia q marca cada sensor ya podia salir esto por el fis ,no?

jejejej

 

asi sabrias cual es el q est amas cerca,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 170
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

vale ya he estado mirando lo de los 4 sensores marcando distancias

 

ees por si alguien quiere saberlos

 

mean blocks - 08

 

group 01

 

sale una cosa tal q asi

 

....cm .....cm .....cm ....cm

 

la distancia q marca cada sensor ya podia salir esto por el fis ,no?

jejejej

 

asi sabrias cual es el q est amas cerca,jeje

 

 

Me alegro que lo hayas sacado!!!

 

SLo del Fis se lo pregunté a zx81 el otro día y me dijo que complicado pq parece ser q la información del parktronic va por línea K no por can-bus.

podríamos investigar un poco más pq con la placa esa que os estais frabicando algo se podría hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

informacion d elas cosas q me gusta a mi

 

Sistema de ayuda para el aparcamiento (Acoustic Parking System APS)

Indicaciones generales

El sistema de ayuda para el aparcamiento mide la distancia de la parte trasera del vehículo hasta un obstáculo según el principio del ecómetro al circular marcha atrás.

 

Para ello hay montados cuatro sensores ultrasónicos en la zona pintada del paragolpes trasero.

 

Si hay acoplado un remolque y está insertada la caja de enchufe del remolque, se desconectan los sensores.

 

El aviso de la distancia comienza al circular marcha atrás (está activado el dispositivo de ayuda para el aparcamiento):

 

◆ a menos de aprox. 60 cm en todos los sensores laterales

◆ a menos de aprox. 160 cm en los sensores traseros centrales

El dispositivo de ayuda para el aparcamiento de 4 canales -- consta de:

 

◆ Unidad de control para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento -J446

◆ Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero izquierdo -G203

◆ Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero izquierdo central-G204

◆ Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero derecho central-G205

◆ Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero derecho -G206

◆ Señal acústica para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento trasero -H15

Función:

 

Después de la conexión del encendido se realiza un autotest, el cual concluye al cabo de menos de un segundo.

 

La unidad de control está ahora permanentemente en funcionamiento, pero el registro de la distancia se activa sólo después de acoplar la marcha atrás.

 

Si está listo el dispositivo de ayuda para el aparcamiento suena una señal acústica breve. (retardo de un segundo en vehículos con cambio automático debido al cambio de marcha P-D-).

 

Si durante el autotest fue detectada por la unidad de control una avería en el sistema, suena un tono duradero durante unos 5 segundos.

 

Las pausas entre los impulsos de tonos se acortan proporcionalmente a la distancia cada vez menor. A distancias inferiores a 30 cm, los impulsos de tonos se convierten en un tono duradero. Adaptación del volumen y de la intensidad acústica (frecuencia acústica)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

posibles averias detectadas con VCDS

 

Notas:

 

◆ Si se presentan perturbaciones en los sensores o bien componentes controlados, éstas se memorizan con la indicación de la clase de avería en la memoria correspondiente.

◆ La tabla de averías se ha ordenado según el código de avería de 5 cifras que figura a la izquierda.

◆ En la memoria de averías se archivan todas las averías estáticas y esporádicas:

Se reconoce una avería como estática si está presente durante 2 segundos, como mínimo. Si después ya no está presente la avería se archiva como esporádica. En el visualizador aparece adicionalmente "esporádica".

◆ Después de conectar el encendido se ajustan a esporádicas todas las averías existentes y sólo se memorizan como averías estáticas si siguen estando presentes después de la verificación.

◆ Si una avería esporádica deja de aparecer durante 50 ciclos de marcha (encendido conectado durante 5 min., como mínimo, velocidad superior a 30 km/h), se borra dicha avería.

◆ Rogamos no sustituir inmediatamente los componentes indicados como averiados por VAS 5051, sino: Verificar primero los cables y los conectores hacia estos componentes según el esquema de circuitos de corriente. Comprobar también las conexiones de masa según el esquema de circuitos de corriente. Esto rige en especial si las averías se emiten como "esporádicas".

◆ Después de la reparación se ha de consultar de nuevo y borrar la memoria de averías.

 

 

Indicación en VAS 5051

Posible causa de avería

Eliminación de avería

 

00532

 

 

 

Tensión de alimentación

 

 

 

- Señal demasiado pequeña

- Interrupción de cable o cortocircuito en la alimentación de tensión

- Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente

 

00625

 

 

 

Señal de velocidad

 

 

 

- Señal no plausible

- Esta avería se ajusta cuando no es plausible la señal de velocidad (p. ej. 500 km/h). Si p. ej. aparece un contacto flojo en la línea de alimentación.

- Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente

 

01543

 

 

 

Señal acústica para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento trasero -H15

 

 

 

- Cortocircuito a positivo

- Interrupción / cortocircuito a masa

- Interrupción de cable o cortocircuito entre -H15 y la unidad de control

- Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente

 

 

- -H15 averiado

- Sustituir -H15

 

 

 

 

Indicación en VAS 5051

Posible causa de avería

Eliminación de avería

 

01545

 

 

 

Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero izquierdo -G203

 

 

 

- Cortocircuito a positivo

- Interrupción / cortocircuito a masa

- Interrupción de cable o cortocircuito entre -G203 y la unidad de control

- Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente

 

- Componente defectuoso

- Señal no plausible

- -G203 averiado

- Sustituir -G203

 

01546

 

 

 

Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero izquierdo central-G204

 

 

 

- Cortocircuito a positivo

- Interrupción / cortocircuito a masa

- Interrupción de cable o cortocircuito entre -G204 y la unidad de control

- Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente

 

- Señal no plausible

- -G204 averiado

- Sustituir -G204

 

 

 

 

Indicación en VAS 5051

Posible causa de avería

Eliminación de avería

 

01547

 

 

 

Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero derecho central-G205

 

 

 

- Cortocircuito a positivo

- Interrupción / cortocircuito a masa

- Interrupción de cable o cortocircuito entre -G205 y la unidad de control

- Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente

 

- Señal no plausible

- -G205 averiado

- Sustituir -G205

 

01548

 

 

 

Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero derecho -G206

 

 

 

- Cortocircuito a positivo

- Interrupción / cortocircuito a masa

- Interrupción de cable o cortocircuito entre -G206 y la unidad de control

- Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente

 

- Señal no plausible

- -G206 averiado

- Sustituir -G206

 

 

 

 

Indicación en VAS 5051

Posible causa de avería

Eliminación de avería

 

01549

 

 

 

Tensión de alimentación para el transmisor del sistema de ayuda para el aparcamiento

 

 

 

- Cortocircuito a masa

- Cortocircuito a masa entre transmisor para dispositivo de ayuda para el aparcamiento y unidad de control

- Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente

 

01550

 

 

 

Señal para marcha atrás

 

 

 

- Cortocircuito a positivo

- Cortocircuito a positivo entre interruptor de luces de marcha atrás y unidad de control

- Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente

 

65535

 

 

 

Unidad de control averiada

 

 

 

 

 

- Unidad de control para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento -J446 averiado

- Sustituir la unidad de control

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la centralita q yo compre en ebay

 

tenia en el canal 01 el valor 4

 

pero en el canal 02 tenia valor 2

 

lo he cambiado por el valor dice audi el 0

 

y la verdad q me gusta mas asi como suena

 

es menos pitido agudo molesto

 

el 0 equivale a 0,5kHz

 

el 2 q tenia mi centralita equivale a 1,25kHz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!! De donde sacas toda esa info?..Si que es interesante. ¿sabes si se puede variar la distancia máxima a la que empieza a pitar contínuo?. He leído que pone 30 cm, quizás se puede cambiar!!!

 

Gracias por la info

Editado por Av@nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero!

 

Has visto este anunciuo de parktronic?

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=226871,

La centralita es con la letra E, ¿Crees que lleva el software para en el RNS-e? quizás un poco antigua, ya que es para un B6 o B7!!!

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4E0 910 283 C

 

160€

 

Veo que en vez de 919 es 910!!! A ver si encuentro alguna por la red. Lo que todavía no me queda claro, como te comenté anteriormente, es el tema del RNS-e, yo creo que quizás haya que actualizarlo o algo así, ¿no crees?...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son muchas suposiciones.....posiblemnete no funcione

 

yo por eso tampoco me como la cabeza, lo primero porq dodne lo hemso visto eran en un MMi de un A8 no en rns-e

 

asi q partiendo de ahi....

 

Ah vale, así que era en A8 y no en un RNS-e!!! Yo creo que en un RNS-e no funciona, aunque quizás en los modelos nuevos (tipo seat Exeo) o con alguna actualización de Software se pueda, pero habra que investigar.

 

Lo que si se puede poner al RNS-e es una rear-view camera o camara de visión trasera. Un compañero del A4 miketxo la puso y le quedo de lujo!!!

 

Gracias otra vez

Editado por Av@nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la camara lo he visto

 

si un dia llega un centralita mis manos pro porbar no se pierde nada pero no voy a tirar el dinero en algo fijo no sale,jeje

 

Eso está claro. Yo de momento a ver si hago andar la que tengo..estoy intentando buscar unos sensores delateros y la cosa está dificil, no te creas. Si sabes de algo o ves por ebay acuerdate de mí, compañero.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.