Freestylero Publicado 23 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 vale ya he estado mirando lo de los 4 sensores marcando distancias ees por si alguien quiere saberlos mean blocks - 08 group 01 sale una cosa tal q asi ....cm .....cm .....cm ....cm la distancia q marca cada sensor ya podia salir esto por el fis ,no? jejejej asi sabrias cual es el q est amas cerca,jeje Responder
Av@nt Publicado 23 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 vale ya he estado mirando lo de los 4 sensores marcando distancias ees por si alguien quiere saberlos mean blocks - 08 group 01 sale una cosa tal q asi ....cm .....cm .....cm ....cm la distancia q marca cada sensor ya podia salir esto por el fis ,no? jejejej asi sabrias cual es el q est amas cerca,jeje Me alegro que lo hayas sacado!!! SLo del Fis se lo pregunté a zx81 el otro día y me dijo que complicado pq parece ser q la información del parktronic va por línea K no por can-bus. podríamos investigar un poco más pq con la placa esa que os estais frabicando algo se podría hacer... Responder
Freestylero Publicado 23 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 informacion d elas cosas q me gusta a mi Sistema de ayuda para el aparcamiento (Acoustic Parking System APS) Indicaciones generales El sistema de ayuda para el aparcamiento mide la distancia de la parte trasera del vehículo hasta un obstáculo según el principio del ecómetro al circular marcha atrás. Para ello hay montados cuatro sensores ultrasónicos en la zona pintada del paragolpes trasero. Si hay acoplado un remolque y está insertada la caja de enchufe del remolque, se desconectan los sensores. El aviso de la distancia comienza al circular marcha atrás (está activado el dispositivo de ayuda para el aparcamiento): ◆ a menos de aprox. 60 cm en todos los sensores laterales ◆ a menos de aprox. 160 cm en los sensores traseros centrales El dispositivo de ayuda para el aparcamiento de 4 canales -- consta de: ◆ Unidad de control para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento -J446 ◆ Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero izquierdo -G203 ◆ Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero izquierdo central-G204 ◆ Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero derecho central-G205 ◆ Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero derecho -G206 ◆ Señal acústica para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento trasero -H15 Función: Después de la conexión del encendido se realiza un autotest, el cual concluye al cabo de menos de un segundo. La unidad de control está ahora permanentemente en funcionamiento, pero el registro de la distancia se activa sólo después de acoplar la marcha atrás. Si está listo el dispositivo de ayuda para el aparcamiento suena una señal acústica breve. (retardo de un segundo en vehículos con cambio automático debido al cambio de marcha P-D-). Si durante el autotest fue detectada por la unidad de control una avería en el sistema, suena un tono duradero durante unos 5 segundos. Las pausas entre los impulsos de tonos se acortan proporcionalmente a la distancia cada vez menor. A distancias inferiores a 30 cm, los impulsos de tonos se convierten en un tono duradero. Adaptación del volumen y de la intensidad acústica (frecuencia acústica) Responder
Freestylero Publicado 23 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 posibles averias detectadas con VCDS Notas: ◆ Si se presentan perturbaciones en los sensores o bien componentes controlados, éstas se memorizan con la indicación de la clase de avería en la memoria correspondiente. ◆ La tabla de averías se ha ordenado según el código de avería de 5 cifras que figura a la izquierda. ◆ En la memoria de averías se archivan todas las averías estáticas y esporádicas: Se reconoce una avería como estática si está presente durante 2 segundos, como mínimo. Si después ya no está presente la avería se archiva como esporádica. En el visualizador aparece adicionalmente "esporádica". ◆ Después de conectar el encendido se ajustan a esporádicas todas las averías existentes y sólo se memorizan como averías estáticas si siguen estando presentes después de la verificación. ◆ Si una avería esporádica deja de aparecer durante 50 ciclos de marcha (encendido conectado durante 5 min., como mínimo, velocidad superior a 30 km/h), se borra dicha avería. ◆ Rogamos no sustituir inmediatamente los componentes indicados como averiados por VAS 5051, sino: Verificar primero los cables y los conectores hacia estos componentes según el esquema de circuitos de corriente. Comprobar también las conexiones de masa según el esquema de circuitos de corriente. Esto rige en especial si las averías se emiten como "esporádicas". ◆ Después de la reparación se ha de consultar de nuevo y borrar la memoria de averías. Indicación en VAS 5051 Posible causa de avería Eliminación de avería 00532 Tensión de alimentación - Señal demasiado pequeña - Interrupción de cable o cortocircuito en la alimentación de tensión - Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente 00625 Señal de velocidad - Señal no plausible - Esta avería se ajusta cuando no es plausible la señal de velocidad (p. ej. 500 km/h). Si p. ej. aparece un contacto flojo en la línea de alimentación. - Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente 01543 Señal acústica para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento trasero -H15 - Cortocircuito a positivo - Interrupción / cortocircuito a masa - Interrupción de cable o cortocircuito entre -H15 y la unidad de control - Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente - -H15 averiado - Sustituir -H15 Indicación en VAS 5051 Posible causa de avería Eliminación de avería 01545 Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero izquierdo -G203 - Cortocircuito a positivo - Interrupción / cortocircuito a masa - Interrupción de cable o cortocircuito entre -G203 y la unidad de control - Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente - Componente defectuoso - Señal no plausible - -G203 averiado - Sustituir -G203 01546 Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero izquierdo central-G204 - Cortocircuito a positivo - Interrupción / cortocircuito a masa - Interrupción de cable o cortocircuito entre -G204 y la unidad de control - Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente - Señal no plausible - -G204 averiado - Sustituir -G204 Indicación en VAS 5051 Posible causa de avería Eliminación de avería 01547 Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero derecho central-G205 - Cortocircuito a positivo - Interrupción / cortocircuito a masa - Interrupción de cable o cortocircuito entre -G205 y la unidad de control - Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente - Señal no plausible - -G205 averiado - Sustituir -G205 01548 Transmisor para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento, trasero derecho -G206 - Cortocircuito a positivo - Interrupción / cortocircuito a masa - Interrupción de cable o cortocircuito entre -G206 y la unidad de control - Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente - Señal no plausible - -G206 averiado - Sustituir -G206 Indicación en VAS 5051 Posible causa de avería Eliminación de avería 01549 Tensión de alimentación para el transmisor del sistema de ayuda para el aparcamiento - Cortocircuito a masa - Cortocircuito a masa entre transmisor para dispositivo de ayuda para el aparcamiento y unidad de control - Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente 01550 Señal para marcha atrás - Cortocircuito a positivo - Cortocircuito a positivo entre interruptor de luces de marcha atrás y unidad de control - Localización de averías según el esquema de circuitos de corriente 65535 Unidad de control averiada - Unidad de control para el dispositivo de ayuda para el aparcamiento -J446 averiado - Sustituir la unidad de control Responder
Freestylero Publicado 23 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 segun los manuales de taller la codificacion para los canales 01 y 02 es: modulo 76 adaptation - 10 canal 01: volumen valor 4 canal 02: intensidad acustica valor 0 Responder
Freestylero Publicado 23 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 la centralita q yo compre en ebay tenia en el canal 01 el valor 4 pero en el canal 02 tenia valor 2 lo he cambiado por el valor dice audi el 0 y la verdad q me gusta mas asi como suena es menos pitido agudo molesto el 0 equivale a 0,5kHz el 2 q tenia mi centralita equivale a 1,25kHz Responder
Av@nt Publicado 23 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 (editado) jod**!! De donde sacas toda esa info?..Si que es interesante. ¿sabes si se puede variar la distancia máxima a la que empieza a pitar contínuo?. He leído que pone 30 cm, quizás se puede cambiar!!! Gracias por la info Editado 23 de Abril del 2010 por Av@nt Responder
Freestylero Publicado 23 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2010 de nada avant es importante saber como funcionan los dispositivos montamos y q configuraciones traen de fabrica auqn luego ya elijamso ponerlas a nuestro gusto Responder
Av@nt Publicado 24 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2010 Hola Compañero! Has visto este anunciuo de parktronic? http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=226871, La centralita es con la letra E, ¿Crees que lleva el software para en el RNS-e? quizás un poco antigua, ya que es para un B6 o B7!!! Ciao Responder
Freestylero Publicado 25 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2010 la q funciona es esta: Unidad de control con software aparcamiento asistido 4E0 910 283 C 160€ Responder
Av@nt Publicado 25 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2010 4E0 910 283 C 160€ Veo que en vez de 919 es 910!!! A ver si encuentro alguna por la red. Lo que todavía no me queda claro, como te comenté anteriormente, es el tema del RNS-e, yo creo que quizás haya que actualizarlo o algo así, ¿no crees?... gracias Responder
Freestylero Publicado 25 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2010 son muchas suposiciones.....posiblemnete no funcione yo por eso tampoco me como la cabeza, lo primero porq dodne lo hemso visto eran en un MMi de un A8 no en rns-e asi q partiendo de ahi.... Responder
Av@nt Publicado 25 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2010 (editado) son muchas suposiciones.....posiblemnete no funcione yo por eso tampoco me como la cabeza, lo primero porq dodne lo hemso visto eran en un MMi de un A8 no en rns-e asi q partiendo de ahi.... Ah vale, así que era en A8 y no en un RNS-e!!! Yo creo que en un RNS-e no funciona, aunque quizás en los modelos nuevos (tipo seat Exeo) o con alguna actualización de Software se pueda, pero habra que investigar. Lo que si se puede poner al RNS-e es una rear-view camera o camara de visión trasera. Un compañero del A4 miketxo la puso y le quedo de lujo!!! Gracias otra vez Editado 25 de Abril del 2010 por Av@nt Responder
Freestylero Publicado 25 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Abril del 2010 si la camara lo he visto si un dia llega un centralita mis manos pro porbar no se pierde nada pero no voy a tirar el dinero en algo fijo no sale,jeje Responder
Av@nt Publicado 25 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2010 si la camara lo he visto si un dia llega un centralita mis manos pro porbar no se pierde nada pero no voy a tirar el dinero en algo fijo no sale,jeje Eso está claro. Yo de momento a ver si hago andar la que tengo..estoy intentando buscar unos sensores delateros y la cosa está dificil, no te creas. Si sabes de algo o ves por ebay acuerdate de mí, compañero. Gracias Responder
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