Jump to content

que etapa poner?


miga3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, normalmente posteo solo en el apartado de coches, pero hoy tengo una duda en el tema de audio ya que no estoy muy puesto...me han regalado unos altavoces alpine de la serie G de 350W y 90 rms, la radio que llevo en el coche es una lg de 4x50, me han comentado que para estos altavoces es recomendable una etapa para moverlos bien. La cuestion es que tengo en el trastero una etapa sony de 2x60 rms, creeis que se quedará pequeña para estos altavoces y debo comprar una etapa mas potente?? Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tengo que discrepar, en etapas de mucha dinámica con algo menos de Wrms se mueven bien unos altavoces de algo más de Wrms, y unos altavoces de mucha sensibilidad se mueven bien con etapas de algo menos de Wrms.

 

esto es también un gusto personal pero sobreamplificando conseguiremos llevar el control de ganancia más bajo, aportando menos ruido de fondo y funcionando con un mayor control. también es cierto que si se sobreamplifica y no se sabe regular bien la ganancia se pueden deteriorar los altavoces pero personalmente prefiero sobreamplificar y ser conservador en esa regulación antes que llevar la etapa más forzada para poder mover los altavoces.

 

para el autor del post: si los altavoces son coaxiales esa etapa los moverá suficientemente como para ahorrarte una compra, y si son vias separadas yo montaría una etapa de 90 o 100 Wrms por canal para sacarles partido, en ese caso merece la pena comprar.

Editado por enquirau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los altavoces en cuestion son estos:

 

Alpine spg-69c3

Características

Los nuevos altavoces componente y coaxiales de la Serie Tipo-G han sido diseñados y fabricados para manejar Altos Niveles de Potencia. Estos altavoces también tienen buena calidad de sonido, gracias al tweeter de cúpula blanda, la bobina de voz de hilo cuadrado con soporte Kapton además de un condensador de audio seleccionado.

 

CARACTERÍSTICAS

 

Tweeter

- Tipo de Tweeter: Tweeter de Cúpula PI de 11mm

- Material del Imán: Imán de Neodimio

Medios

- Tipo de Medios: Medios de Cúpula Blanda de Seda de 25 mm

- Material del Imán: Imán de Neodimio

Woofer

- Material del Cono: Cono de Polipropileno con inyección de Mica Perlada

- Tipo de Bobina de Voz: Bobina de Voz con Hilo Cuadrado

- Imán: Imán de Ferrita

- Armazón: Armazón de Inyección Moldeado

- Diseño: Diseño de Gran Excursión

 

ESPECIFICACIONES

Admisión de Potencia

- Potencia Pico: 350 W

- Potencia RMS: 90 W

Dimensiones

- Diámetro de Montaje del Woofer: 15,0 cm x 22,2 cm

- Profundidad de Montaje del Woofer: 7,,6 cm

General

- Respuesta de Frecuencia: 65 Hz a 19 kHz

- Impedancia: 4 ?

- Sensibilidad: 91dB / W (1m)

 

 

 

Entonces creeis que no merece la pena poner una etapa mas grande? Gracias y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son unos coaxiales de tres vías, la cifra de sensibilidad no pinta mal... al menos merece la pena probar la etapa que tienes antes de comprar una más potente, tal vez te des por satisfecho.

 

si quieres comparar cómo suenan con una de 90 Wrms por canal, y vives por Valencia, quedamos y la pruebas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son unos coaxiales de tres vías, la cifra de sensibilidad no pinta mal... al menos merece la pena probar la etapa que tienes antes de comprar una más potente, tal vez te des por satisfecho.

 

si quieres comparar cómo suenan con una de 90 Wrms por canal, y vives por Valencia, quedamos y la pruebas

 

 

 

gracias por el ofrecimiento pero me pilla un poco lejos valencia jejeje, probare la etapa que tengo a ver que tal y si no la cambiaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.