albernunez Publicado 23 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 Pues esa es mi duda. Cuáles son los pasos a seguir y qué tengo que desmontar para poder purgar en condiciones mi coche. El tema de la calefacción tengo que decir que el coche ahora mismo está sin termostato eléctrico (hasta el viernes), por lo que no funciona, por lo que no podré ponerla. Mi idea es si tenéis algún brico de cómo llevar a cabo esta tarea, pues cuando el viernes me pongan el nuevo, según he podido leer en algún post a lagarto ( para él) la pérdida de refrigerante es mínima, así que para entonces ya quiero tener todo el circuito purgado con su correspondiente G12. Alguien que me eche una mano, please? Responder
Donjoe Publicado 23 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 Creo y tengo entendido que en nuestros modelos de coche el circuito regrigerante no se purga,lo mejor que puedes hacer es cambiarlo y llenarlo con g12,yo lo hice hace poco y todo ok. por ahi tienes un brico de como cambiarlo. s2 Responder
albernunez Publicado 24 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Es decir, que sólo hay que vaciarlo desde el tapón que queda a la derecha del radiador según se mira el coche de frente (o eso he leído en algún post) y luego volver a rellenarlo. Así de sencillo? Teniendo en cuenta que voy a desmontar el vaso expansor mi miedo era que se creara una burbuja de aire o algo parecido.... Responder
Rf20vT Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 El aire que quede en el circuito lo va eliminando. Los 2 primeros dias estate atento al nivel y rellena cuando sea necesario Saludos Responder
albernunez Publicado 24 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Ok, eso haré. Ahora sólo me falta encontrar el tapón, que no ha habido manera y acercarme a una tienda de repuestos a comprar el líquido que limpia el circuito (que según he leído lo hay de mil marcas) y el G12 para darle el último toque. Responder
Rf20vT Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 El tapón está en el lado izquierdo del radiador, abajo de todo. Te será más accesible desde abajo (no hace mucho se lo cambié al Toledo de mi padre). El G12, compra el de Seat, es exactamente el mismo pero un poco más barato. O si miras otras marcas, que no sea Amalie (aunque no sé si lo siguen vendiendo, hubo varias remesas que se descomponía a los pocos días) Saludos Responder
albernunez Publicado 24 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 El tapón está en el lado izquierdo del radiador, abajo de todo. Te será más accesible desde abajo (no hace mucho se lo cambié al Toledo de mi padre). El G12, compra el de Seat, es exactamente el mismo pero un poco más barato. O si miras otras marcas, que no sea Amalie (aunque no sé si lo siguen vendiendo, hubo varias remesas que se descomponía a los pocos días) Saludos Desde abajo? Intentaré meterme debajo del coche luego y echar un vistazo. No me es nada fácil verlo a simple vista. El lado izquierdo del radiador, el derecho según miro de frente, verdad? Responder
Donjoe Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Solo un dato!! si das vuelta para sacar la pieza del "tornillo del radiador" no gires y gires que no te va a salir. Solo dale una vuelta y tiras hacia ti. Responder
albernunez Publicado 24 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Ok, lo tengo en cuenta Ya he comprado el limpiador del circuito Esta tarde buscaré y buscaré el tapón hasta dar con él y lo vaciaré. A continuación sacaré el vaso expansor y le pegaré un buen limpiazo (me han dicho que para eliminar los restos de grasa lo mejor es llenarlo de chinos, que arañarán la parte interior. Después volveré a colocarlo y lo rellenaré con agua destilada y el limpiador, lo dejaré actuar y repetiré el proceso una segunda vez. Después, volveré a vaciarlo y ya procederé a llenarlo con el G12, teniendo ojo con el nivel en los próximos días, conforme me habéis dicho. Creéis que está así todo bien? Hay algo que debiera hacer que no hago o viceversa? Gracias por la respuesta, majos Responder
albernunez Publicado 24 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 O me meto debajo del coche, o mucho temo que no voy a dar con el maldito tapón, porque desde arriba no consigo ver absolutamente nada con forma de tapón ni de rosca. Hay que sacar el paragolpes, el embellecedor del antiniebla o algo parecido?? Ayuda!! Responder
Rf20vT Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Tendrás que descolgar el cubrecárter, no te lo dije porque pensé que lo supondrías cuando te dije que hay que atacarle por abajo. Con descolgarlo llega, no hace falta sacarlo de todo Saludos Responder
albernunez Publicado 24 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Juass, menudo inútil, ahora me bajo y lo intento. Responder
albernunez Publicado 24 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Listo, he vaciado el depósito y he sacado el vaso expansor para limpiarlo. Parece mentira, que después de haber tenido que cambiarle la junta de culata y el radiador me hayan dejado el vaso expansor con semejante cantidad de m**** dentro :shocked: al del taller le va a caer una buena. Menos mal que el líquido (verde, por otro lado) ha salido limpito limpito. Esta tarde tocará un par más de vaciados y luego ponerle mañana el G12 una vez montado el termostato (hasta entonces le voy a poner agua destilada, no voy a hacer ni 5 kms con él). La siguiente pregunta es: ¿Qué puedo utilizar para limpiar por dentro en condiciones el vaso expansor? Lo he intentado con lavavajillas, pero se ha reído de mí. Ahora está sumergido en agua con lavavajillas, pero he pensado luego bajar a Mercadona y comprarle KH7 o algo parecido. Es tremendo los tropezones que le han salido, todo eso hubiera ido de nuevo al circuito de no ser porque me percaté al mirarle el refrigerante el otro día. <_< Responder
albernunez Publicado 24 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 No me mováis el hilo al foro de mecánica, que caerá en el olvido... :ranting2: Responder
Rf20vT Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Sabes un truco para limpiar el vaso de expansión? Llenarlo con desengrasante, agua caliente y lentejas o arena, mezclas todo y hala, a tocar las maracas! :ranting2: :ranting2: Eso si, luego asegúrate de que quede perfectamente limpio. Responder
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