Jump to content

Consejitos para novatos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as,

 

Ayer tarde me entregaron el coche (A4) y justo en el marco de la puerta trasera tiene una mancha de una mano de color negra me imagino que es grasa o como si hubieran tocado las ruedas y luego se apoyaran.

 

¿No se con que producto quitarla, ni con que material debo limpiarla?

 

Y ya que estoy, leyendo por el foro he sacado como conclusión que debo limpiar el coche de esta manera:

 

-Rociar con agua el exterior del coche.

-Aplicarle un jabón especial.

-Darle con un guante de lana de cordero.

-Aclarar con agua.

-Ahora me imagino que será secarlo y listo ¿o debo hacer algo más?

 

¿Los cristales se limpian con algún producto especial? he leído que nunca con los de casa ya que tienen amoniaco.

¿Las llantas con que las limpio?

 

Un saludo y sois geniales por hacer posible este foro. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No se con que producto quitarla, ni con que material debo limpiarla? Yo lo limpiaria con una balleta de microfibras y jabón a ver si sale. Si no saliera,

 

 

-Rociar con agua el exterior del coche.Siempre que la chapa este fria, nunca caliente. Si algún dia enceras el coche, usa agua fria tambien. Te recomiendo que te lleves al lavadero tus cubos. Usa dos cubos. Uno con agua limpia y jabón, y el otro con agua sola. Metes el guante de cordero en el cubo con jabón, aplicas suavemente el jabón sobre el coche y cuando vayas a meter otra vez el guante para recargar agua y jabón, metes el guante en el cubo de agua limpia para aclararlo. Así evitas que en el agua limpia haya restos de suciedad, se puedan volver a pegar al guante, y rayes el coche.

-Aplicarle un jabón especial.El Meguiars Shampoo Plus va genial y tiene un precio buenisimo

-Darle con un guante de lana de cordero. Perfecto. Si lo compras, hazlo en Autocare, uno de color negro que venden que va muy bien

-Aclarar con agua.Perfecto

-Ahora me imagino que será secarlo y listo ¿o debo hacer algo más?Secalo con una toalla de secado de microfibras. Las hay de muchos tipos, WW, pelo corto, pelo largo. Yo uso la Chemical Guys Miracle. Tendrás que comprar dos para poder secar el coche entero, porque se saturan. Y nunca las retuerzas porque rompes las fibras

 

¿Los cristales se limpian con algún producto especial? Yo uso el Glass.. para cristales que es de color transparente. No el multiusos, y uso una balleta que venden en Mercadona para cristales que va muy muy bien. Es de rombos de microfibras. Verás lo perfectas que quedan sin halos. Te recomiendo, que vayas a algún norauto, Feuvert o similar y compres Rainx Formula mejorada. Fliparás cuando llueva porque no necesitarás usar el limpiaparabrisas por mucho que llueva. Yo suelo acelerar más....jejeje

 

¿Las llantas con que las limpio?Si enceras el coche, usaría la misma cera para encerar las llantas. Luego se limpian con nada de esfuerzo. A parte, un limpiador de llantas que es perfecto es el valet pro bilberry safe wheel cleaner. No tiene ácido como otros limpiallantas y no hay riesgos de estropear la llanta. Es el mejor que podrás comprar, te lo prometo.Con un litro de sobraría, porque es concentrado y hay que diluir. Y como te he comentado antes, que teniendo la llanta sellada, casi ni lo usarás.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprar estos productos en:

www.carcarepassion.com

www.autocare.es

o en inglaterra ww.shinearama.co.uk (los costes de envio son solo 8 libras y los productos a casi a mitad de precio)

Para comprar Leather Magic en www.tapiceriaszabala.com

 

La alcantara es tela. se limpia con apc con dilucion 1:4, el problema de estas tapicerias es que si frotas mucho con algun cepillo puedes levantarla y formas bolitas,intenta darle con una mf muy suave hasta que saques todo y una vez limpio cepillalo en una direccion y quedaran como nuevos. Si te aslen bolitas, o usas una cuchilla de afeitar o el cacharro tipico de quitar bolas a los jerseys.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok perfecto ya tengo localizados todos los productos que me has recomendado para comprarlos. Para que me salga mejor de precio aprovecharé y comprare los del interior.

 

¿Con que productos limpias el interior?, me refiero al salpicadero y los plasticos en general.

 

¿Y las alfombrillas y el suelo?

 

Oye eras una eminencia de la limpieza, gracias a ti mi coche será como un espejito.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para limpiar tanto salpicadero como las alfombras, usa APC de Meguiars. Y luego para acondicionar 303 aerospace protectant, Natural Look de Poorboys o Interior quick ultimate de maguiars. Siempre que limpies con apc tienes que acondicionar.

 

El APC en siguietes diluciones sirve para:

 

1:4 limpiar llantas

1:20 limpiar salpicaderos

1:10 limpiar moquetas o alfombras.

 

 

Yo limpio las alfombras con una Karcher de inyección extracción (modelo SE4001) pero eso ya es otra historia porque supone un pago de 200e en el cacharrito. Pero vamos, lo normal es aplicar el apc, cepillar con un cepillo y pasar una balleta de microfibras para quitar la suciedad. Si tienes una aspiradora de humedo-seco, conseguirás mejores resultados. Hace unos días vi una Karcher de humedo-seco en carrefour por 60e. Por si te interesa...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La alcantara es tela. se limpia con apc con dilucion 1:4, el problema de estas tapicerias es que si frotas mucho con algun cepillo puedes levantarla y formas bolitas,intenta darle con una mf muy suave hasta que saques todo y una vez limpio cepillalo en una direccion y quedaran como nuevos. Si te aslen bolitas, o usas una cuchilla de afeitar o el cacharro tipico de quitar bolas a los jerseys.

 

Hola,

 

Oye donde dices "darle con una mf" ¿Qué significa mf?

 

Ya he hecho mi lista con todos los productos que me recomendaste, he visto que en la página web "autocare.es" le faltan la mayoría de productos no los tienen en stock, miraré de comprarlos en la web inglesa haber que tal se me da y me entienden.

 

Y la tapicería de cuero veo que sale como marcas de salitre o algo parecido en el reposabrazos central y en las los laterales de las puertas (donde los cristales), ¿con que puedo limpiar el cuero y como?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mf es la abreviatura de microfibra. Las hay "profesionales" en las web de detailing, yo tengo algunas pero tambien uso mucho las de Mercadona. Estas las adquieres o bien por separado a 1€ o en paquete de 3 por 2,4€. La mf es un aliado inseparable de todo buen cuidado que se precie en el coche. Las empleo principalmente para secar la chapa, cristales etc (siempre húmedas, no en seco) tambien para retirar ceras, aplicar crema para el cuero, limpiar plásticos, interiores etc. La ventaja de la mf de Mercadona estriba en su bajo precio lo que permite tirarlas con poco uso si hace falta y tener siempre una mf nueva en la mano. Incluso te evitas lo engorroso que resulta tener que andar lavándolas etc. Además podrás retorcerlas cuantas veces quieras a tu antojo, total para 1€. Yo he retirado la cera sin el menor problema y en el coche no hay señal alguna. Al fin y al cabo las "profesionales" verás que ponen Made in China.

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.