jabicho Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 El otro día se me ocurrió echar un vistazo a la batería de mi TDI 143, y me sorprendió que no lleva indicador de carga ni vi forma alguna de comprobar el nivel del electrolito.Además, no entiendo cómo una bateriá de 95 amperios puede tener solo 450 de arranque, en fin, ahí van unas fotos Estas son las caracteristicas: vista desde arriba: Un saludo Responder
jimyloko Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Segun las fotos, la bateria es de 12 voltios y 450 amperios.....lo de 95 Ah no se que quiere decir, ahora mismo no recuerdo que significado tiene "Ah"...... Responder
Ban Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Jaime eso son Amperios/hora Es decir en teoria la bateria debería ser capaz de suministrar los 95 amperios durante una hora (sin nada que la recarge) o 9.5 a. durante diez horas etc. Responder
jabicho Publicado 24 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 la batería es un pedazo de pepino de grande, está claro que son 95 amperios y 450 ó los 760 tienen que ser los amperios de de arranque... Responder
Finikito Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Os recuerdo y anuncio para los que no lo sepais... que la bateria es especial, debeis cambiarla por una de iguales caracteristicas. SOLO AQUELLOS CON SISTEMA START/STOP. A la hora de cambiarla cuidadin.. Responder
deymos Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Es distinta la bateria de los que llevan start / stop al resto de motores sin esa funcion? Responder
Finikito Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Es distinta la bateria de los que llevan start / stop al resto de motores sin esa funcion? Realmente lo ignoro. Pero el comercial me hizo especial incapie en esto... asi que antes de cambiarla enterate bien. Responder
vwgolf Publicado 24 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2009 Buenas noches a todos. Voy por partes: Los 95 Ah que vienen escritos en la etiqueta de batería nos están indicando la capacidad nominal maxima de la batería. Es la capacidad definida en condiciones preferentemente establecidas de temperatura ambiente, duración de descarga, y tensión final. El valor de capacidad está indicado en Ah referido a una duración de descarga (en este caso:95 Ah en 9,5 h). Indica el valor total de corriente que la batería está en condiciones de entregar en un tiempo determinado. El tiempo de entrega de corriente es el resultado del 10 % de la capacidad de la batería, también el 10 % de la capacidad nominal de carga, en este caso, 9,5 Ah, sería la intensidad de carga de la batería en una hora, cargando la misma en 10 horas de forma correcta. Los 450 A indican los amperios de arranque en frío y son el régimen máximo de descarga capaz de suministrar por parte de la batería en un arranque. Los 750 A según la norma EN/SAE no entiendo por qué vienen a continuación. Por otro lado, las baterías que llevan los coches con sistema Star/Stop deben tener mayor capacidad nominal de carga y mayores amperios de arranque en frío debido a esta función de parar y arrancar cuando se den las condiciones oportunas para ello y porque los motores de arranque de estos coches tienen mayor consumo en el arranque de amperios que un motor que no vaya equipado con este sistema. Al parar y arrancar sucesivas veces se limita la vida y la carga de la batería, por esto, las baterías en este caso son de más capacidad de carga y de arranque en frío. Un saludo. Responder
Arrows Publicado 25 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2009 Buenas noches a todos. Voy por partes: Los 95 Ah que vienen escritos en la etiqueta de batería nos están indicando la capacidad nominal maxima de la batería. Es la capacidad definida en condiciones preferentemente establecidas de temperatura ambiente, duración de descarga, y tensión final. El valor de capacidad está indicado en Ah referido a una duración de descarga (en este caso:95 Ah en 9,5 h). Indica el valor total de corriente que la batería está en condiciones de entregar en un tiempo determinado. El tiempo de entrega de corriente es el resultado del 10 % de la capacidad de la batería, también el 10 % de la capacidad nominal de carga, en este caso, 9,5 Ah, sería la intensidad de carga de la batería en una hora, cargando la misma en 10 horas de forma correcta. Los 450 A indican los amperios de arranque en frío y son el régimen máximo de descarga capaz de suministrar por parte de la batería en un arranque. Los 750 A según la norma EN/SAE no entiendo por qué vienen a continuación. Por otro lado, las baterías que llevan los coches con sistema Star/Stop deben tener mayor capacidad nominal de carga y mayores amperios de arranque en frío debido a esta función de parar y arrancar cuando se den las condiciones oportunas para ello y porque los motores de arranque de estos coches tienen mayor consumo en el arranque de amperios que un motor que no vaya equipado con este sistema. Al parar y arrancar sucesivas veces se limita la vida y la carga de la batería, por esto, las baterías en este caso son de más capacidad de carga y de arranque en frío. Un saludo. ...Ves, eso mismo pensaba yo..... :clap1: :clap1: Responder
jabicho Publicado 25 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2009 A mi me siguen pareciendo poco 450 amperios de arranque en frio para una bateria de 95 ah, lo lógico es que sean 760 para una batería tan "gorda" Responder
monicar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 BUENAS... tengo un tft que consume 24/20W ¿sabeis cuantas horas puedo utilizarlo con el cohce apagado sin que se descargue la batería? Poseo la bateria que viene de serie de un A4 con star/stop Gracias Responder
Pepotebis Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 BUENAS... tengo un tft que consume 24/20W ¿sabeis cuantas horas puedo utilizarlo con el cohce apagado sin que se descargue la batería? Poseo la bateria que viene de serie de un A4 con star/stop Gracias No sé que quire decir 24/20 W porque son dos datos de consumo serian 24Watios ó 20 Watios en el supuesto de 24watios la intensidad que estaria consumienta sería de 2 Amperios (formula I = W / V donde I= Intensidad, W= potencia, V= Tensión ) I = 24 / 12 = 2 Amperios , si la bateria es de 90Ah pues creo que te duraría unas 45 horas, creo B) que esto funciona ASI, si alguien sabe algo más pues que lo aclare. Un saludo Responder
carpin2 Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Una pregunta que quizás sea super-obvia, pero la batería de los coches con start/stop se puede cargar con pinzas a partir de otra de cualquier coche? O hay que tener cuidado? Responder
monicar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 BUENAS... tengo un tft que consume 24/20W ¿sabeis cuantas horas puedo utilizarlo con el cohce apagado sin que se descargue la batería? Poseo la bateria que viene de serie de un A4 con star/stop Gracias No sé que quire decir 24/20 W porque son dos datos de consumo serian 24Watios ó 20 Watios en el supuesto de 24watios la intensidad que estaria consumienta sería de 2 Amperios (formula I = W / V donde I= Intensidad, W= potencia, V= Tensión ) I = 24 / 12 = 2 Amperios , si la bateria es de 90Ah pues creo que te duraría unas 45 horas, creo que esto funciona ASI, si alguien sabe algo más pues que lo aclare. Un saludo DOs días????? Gracias por tu texto, a ver si alguien me lo puede confirmar..... Responder
Lin Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 ¿Por cierto donde está la batería situada dentro de nuestro coche?. El mio es un TFSI 180cv Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.