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Publicado (editado)

Hola, obteniendo información sobre el tema, he encontrado por internet un tutorial en inglés de como se desmonta el paragolpes delantero. No lo he probado y no tengo ni idea si falta algo, pero bueno por algo se empieza. Intento hacer una traducción aproximada también (no exacta jaja).

 

18451298.png

 

1. To do this firstly remove the four Torx screws from the lower front edge of both wheel arch liners. (quitar los 4 tornillos de la parte baja del paso de rueda)

 

68173876.png

 

2. Next remove the undertray from the vehicle. Once the screws have been removed the tray is slid to the rear of the vehicle to free it from where it slots into the lower edge of the front panel (bumper cover). (quitar la cubierta de plastico que hay debajo del paragolpes)

 

15358420.png

 

3. In order to access the bolts hold the front panel to the front wings it is necessary to remove the headlights. Remove the headlight trim panels, these are clipped on the outer edge and slotted on the inner. Once removed you will see a Torx bolt (No.11 in Fig 1 ) on each side that requires removal. (para llegar a los tornillos centrales es necesario quitar los faros. quitar los protectores de plástico que van a clip. una vez quitados, se ven los tonillos de los faros a cada lado que han de quitarse para quitar el faro)

 

89540658.png

 

5. Remove the electrical connectors from the rear of the headlight units and remove the upper and one lower torx screws to allow the units to be withdrawn. (quitar los conectores traseros de los faros y quitar los tornillos para liberarlos)

 

41169422.png

 

6. With the headlights removed access can now be gained to the two 10mm nuts (No.14 in Fig 1) that secure the front panel to the side wing (fender). As the front panel is withdrawn it will be necessary to disconnect the front fog lights and headlight washers if fitted. (con las luces quitadas, se pueden quitar los tornillos que sujetan el paragolpes a la parte delantera del coche. desconectar los antinieblas y los lavafaros)

 

56753846.png

 

Si alguien encuentra algun fallo, que lo comente para subsanarlo. un saludo!!

Editado por peridjx

Publicado (editado)

creo que al brico le falta el primer paso, que es quitar la calandra (el numero 19 de la fig.1) (creo que se llama asi) y los tornillos de la parrilla y el paragolpes que hay justo debajo (numero 11 de la fig.1).

Editado por peridjx
  • 1 mes más tarde...
Publicado
creo que al brico le falta el primer paso, que es quitar la calandra (el numero 19 de la fig.1) (creo que se llama asi) y los tornillos de la parrilla y el paragolpes que hay justo debajo (numero 11 de la fig.1).

 

 

Hola:

 

Interesante ....... ¿Dónde conseguiste este brico..?

 

Puedes poner el link...?

 

Gracias, es que necesito desmontar mi defensa, y antes de meterme prefiero saber lo que me voy a encontrar...

 

 

Un saludo. :drooling:

Publicado

Primero se quitan las tapitas entre calandra y faros,despues lod faros,despues se suelta la calandra,despues los tornillos de los pasos de rueda,y finalmente se saca todo el frontal quitando los 4 tornillos que aprietan conjuntamente en las aletas y el chasis,esos tornillos creo que son los que te has dejado atras.

 

Tienes que tener en cuenta que la calandra no se puede desmonar del paragolpes hasta que lo quites todo,lleva tornillos traseros.

Publicado
Primero se quitan las tapitas entre calandra y faros,despues lod faros,despues se suelta la calandra,despues los tornillos de los pasos de rueda,y finalmente se saca todo el frontal quitando los 4 tornillos que aprietan conjuntamente en las aletas y el chasis,esos tornillos creo que son los que te has dejado atras.

 

Tienes que tener en cuenta que la calandra no se puede desmonar del paragolpes hasta que lo quites todo,lleva tornillos traseros.

 

 

Ok, muchas gracias por la ayuda.

 

Pues me podía volver loco...., no me imaginaba que hiciese falta desmontar la parrilla. Gracias.

Publicado
tienes un mp!! espero que te sirva de ayuda. saludos

 

 

Pués la verdad, es que está muy detallado :fisch: . Muchas gracias.

 

En otro post, en el que pedia auxilio :laugh: , Xermy me envío la imagen del ETKA. Así que creo, que con la ayuda de los dos, muy torpe tengo que ser, para no ser capaz de hacerlo yo mismo. Ya os contaré...

 

 

En el post, del ETKA, escribí, y mantengo que:

 

Muchas gracias, :notworthy::thumbsup:

 

La verdad que hay muy buena gente en este foro. :clap1:

 

Tengo que agradecer la ayuda de Xermy, así como la de DaviTTo, y como no la de Peridjx.

 

Oer, parace que acabo de recibir un Oscar y estoy acordandome de la que gente que me apoyó en mis comienzos ... je je

 

Siguiendo, con este clima filantrópico, voy a proponer a los administradores crear un apartado de asesoramiento jurídico.

 

Os cuento, yo soy abogado, y creo que tal y como están las cosas hoy en día, sería bueno crear una consultoría jurídica, para que los socios podamos solucionar cuestiones jurídicas, yo por lo de ahora, me ofrezco a solucionar las dudas o problemas que os surjan.

 

De hecho soy el Presidente de una Asociación de conductores, bastante conocida en mi ciudad.

 

Voy a hablar con algún moderador, y proponerle el asunto. Por lo de pronto, compañeros TeTTeros, estoy para lo que necesiteis.

 

Un saludo, y gracias. :laugh:

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola, obteniendo información sobre el tema, he encontrado por internet un tutorial en inglés de como se desmonta el paragolpes delantero. No lo he probado y no tengo ni idea si falta algo, pero bueno por algo se empieza. Intento hacer una traducción aproximada también (no exacta jaja).

 

18451298.png

 

1. To do this firstly remove the four Torx screws from the lower front edge of both wheel arch liners. (quitar los 4 tornillos de la parte baja del paso de rueda)

 

68173876.png

 

2. Next remove the undertray from the vehicle. Once the screws have been removed the tray is slid to the rear of the vehicle to free it from where it slots into the lower edge of the front panel (bumper cover). (quitar la cubierta de plastico que hay debajo del paragolpes)

 

15358420.png

 

3. In order to access the bolts hold the front panel to the front wings it is necessary to remove the headlights. Remove the headlight trim panels, these are clipped on the outer edge and slotted on the inner. Once removed you will see a Torx bolt (No.11 in Fig 1 ) on each side that requires removal. (para llegar a los tornillos centrales es necesario quitar los faros. quitar los protectores de plástico que van a clip. una vez quitados, se ven los tonillos de los faros a cada lado que han de quitarse para quitar el faro)

 

89540658.png

 

5. Remove the electrical connectors from the rear of the headlight units and remove the upper and one lower torx screws to allow the units to be withdrawn. (quitar los conectores traseros de los faros y quitar los tornillos para liberarlos)

 

41169422.png

 

6. With the headlights removed access can now be gained to the two 10mm nuts (No.14 in Fig 1) that secure the front panel to the side wing (fender). As the front panel is withdrawn it will be necessary to disconnect the front fog lights and headlight washers if fitted. (con las luces quitadas, se pueden quitar los tornillos que sujetan el paragolpes a la parte delantera del coche. desconectar los antinieblas y los lavafaros)

 

56753846.png

 

Si alguien encuentra algun fallo, que lo comente para subsanarlo. un saludo!!

 

 

Primero se quitan las tapitas entre calandra y faros,despues lod faros,despues se suelta la calandra,despues los tornillos de los pasos de rueda,y finalmente se saca todo el frontal quitando los 4 tornillos que aprietan conjuntamente en las aletas y el chasis,esos tornillos creo que son los que te has dejado atras.

 

Tienes que tener en cuenta que la calandra no se puede desmonar del paragolpes hasta que lo quites todo,lleva tornillos traseros.

 

muchas gracias compañeros,sin vuestra inestimable ayuda no podría haber desmontado el frontal para cambiar la parrilla,asi que medio curro ha sido vuestro!!

  • 5 años más tarde...

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