albernunez Publicado 25 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2009 Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? El termostato no funciona, la máquina de diagnosis no saca ningún fallo y está recién comprado. La verdad es que ya me tiene bastante escamado el cochecito de marras... Responder
ximo@6 Publicado 25 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2009 (editado) una pregunta para tener alguna idea mas, ¿como sacas que es el termostato el que esta roto? yo creo que vag no da ningun dato sobre esto, no se si estoy equivocado, pero lo unico es que o te sube la temperatura porque no abre o le cuesta subir porque esta abierto, tambien puede ser que falle algun sensor si lo que notas que no marca bien y de eso si da datos vag, depende el modelo va un sensor en radiador o manguitos, otro en botella de expansion y otro por el motor Editado 25 de Septiembre del 2009 por ximo@6 Responder
albernunez Publicado 25 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2009 Es el del motor. El caso es que es eléctrico. El Vag Com no detecta nada raro, pero el coche se calienta y no hace el circuito. La solución provisional ha sido dejarlo conectado y cogido con una brida, pero fuera del circuito, de forma que el coche detecta que está puesto y no entra así en modod de emergencia (en el que los ventiladores funcionan todo el rato y el coche no sube de 70º). El circuito ahora lo hace porque el radiador lleva una válvula que hace que a los 80º salten los ventiladores, cosa que si funciona el termostato no hace. Responder
JS16NEW Publicado 25 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2009 Es el del motor. El caso es que es eléctrico. El Vag Com no detecta nada raro, pero el coche se calienta y no hace el circuito. La solución provisional ha sido dejarlo conectado y cogido con una brida, pero fuera del circuito, de forma que el coche detecta que está puesto y no entra así en modod de emergencia (en el que los ventiladores funcionan todo el rato y el coche no sube de 70º). El circuito ahora lo hace porque el radiador lleva una válvula que hace que a los 80º salten los ventiladores, cosa que si funciona el termostato no hace. El termostato no lleva ningún componente eléctrico, el sensor de temperatura si. Son 2 cosas distintas. Bueno, había por ahí un modelo que incorporaba las 2 cosas en la misma pieza, pero lo normal es que vaya el termostato solo y no lleva ningún conector, ni sensor ni nada es puramente mecánico. Saludos. Responder
ximo@6 Publicado 25 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2009 (editado) haber si pasa Tolo por aqui y da algo de luz Editado 25 de Septiembre del 2009 por ximo@6 Responder
albernunez Publicado 25 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2009 Es el del motor. El caso es que es eléctrico. El Vag Com no detecta nada raro, pero el coche se calienta y no hace el circuito. La solución provisional ha sido dejarlo conectado y cogido con una brida, pero fuera del circuito, de forma que el coche detecta que está puesto y no entra así en modod de emergencia (en el que los ventiladores funcionan todo el rato y el coche no sube de 70º). El circuito ahora lo hace porque el radiador lleva una válvula que hace que a los 80º salten los ventiladores, cosa que si funciona el termostato no hace. El termostato no lleva ningún componente eléctrico, el sensor de temperatura si. Son 2 cosas distintas. Bueno, había por ahí un modelo que incorporaba las 2 cosas en la misma pieza, pero lo normal es que vaya el termostato solo y no lleva ningún conector, ni sensor ni nada es puramente mecánico. Saludos. Gracias por las respuestas. La verdad es el A3 1.6 es de los poquísimos coches en los que el termostato es eléctrico. Están locos estos alemanes... Responder
albernunez Publicado 28 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2009 Enga, Tolo, una manita, porfa Responder
Tolo Publicado 28 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2009 Lo único que he podido averiguar es que para probarlo hay que sumergirlo en sgus hirviendo sino, dice, se puede dañar el material dilatable. Acoplar a una batería con la ayuda de los cables ... a los contactos del termostato para la refrigeración del motor ... Utilizar los guantes protectores. Colocar el termostato con cuidado y con la ayuda de unos alicates en posición vertical hasta la altura de la brida en un recipiente con agua hirviendo. La calefacción de la resistencia calienta ahora además la cera que hay en el termostato. Nota: Esta prueba no se debe llevar a cabo en el aire. En caso contrario se podría dañar el material dilatable. Observar, si tras 10 minutos se ha alcanzado la carrera mínima de -a- = 7 mm. Responder
albernunez Publicado 28 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2009 Tolo, me he explicado mal, porque el termostato efectivamente no funciona, pero no porque esté defectuoso, ya que es el segundo que le coloco (este recién sacado de recambios). El problema es que debe haber algo que no lo hace funcionar. Lo más sencillo imagino que será saber si le llega corriente, pero sí que le llega... Responder
Tolo Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 Tolo, me he explicado mal, porque el termostato efectivamente no funciona, pero no porque esté defectuoso, ya que es el segundo que le coloco (este recién sacado de recambios). El problema es que debe haber algo que no lo hace funcionar. Lo más sencillo imagino que será saber si le llega corriente, pero sí que le llega... Por lo que entiendo, si llega corriente se debe de abrir. Si no se abre es que esta mal. Responder
JS16NEW Publicado 30 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 En este post tienes 3 fotos: un termostato, un sensor de temperatura y un conjunto con las 2 cosas integradas. ¿ A cual de ellas se parece tu termostato ? Saludos. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=193797&hl= Responder
albernunez Publicado 30 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 El termostato de mi Audi A3 es uno como éste... Pero la pieza la tuve que comprar completa y es como esta... Como efectivamente dices, el termostato está dentro y los sensores de temperatura fuera, pero todo el conjunto lo he comprado nuevo. Responder
JS16NEW Publicado 30 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Pues lo único que se me ocurre, es que tengas aire en el circuito. Es raro que no funcione bien siendo nuevo. Lo que no tengo claro es si esas conexiones eléctricas influyen en el termostato. Yo creo que no, que el termostato abre y cierra por calor y los sensores determinan la temperatura para activar los ventiladores. En fin a ver si alguien te indica mejor que yo. Saludos. Responder
albernunez Publicado 30 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 Pues lo único que se me ocurre, es que tengas aire en el circuito.Es raro que no funcione bien siendo nuevo. Lo que no tengo claro es si esas conexiones eléctricas influyen en el termostato. Yo creo que no, que el termostato abre y cierra por calor y los sensores determinan la temperatura para activar los ventiladores. En fin a ver si alguien te indica mejor que yo. Saludos. El caso es que sin termostato no se calienta, todo lo contrario claro, pues según me han dicho el radiador lleva una válvula que activa los ventiladores a los 80º, comprobado con los canales del climatizador. Pero claro, cuando llegue el invierno no quiero pelarme de frío. Gracias por la ayuda :clap1: Responder
Alpine_a4 Publicado 31 de Enero del 2012 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2012 Hola, soy nuevo y me presento como Alpine_a4, Responder
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