Navaja Publicado 30 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2009 A ver navaja, voy a contestarte yo porque se está hablando de todo en todo el post menos de lo que has preguntado. Yo soy de los pocos por no decirte el único del foro que le ha puesto a un B8 un volante multifunción, ya que de serie no lo traía... por que??? Pues por el espabilado del comercial del concesionario. Imagino que tu coche sera S-LINE verdad?? Te lo pregunto porque todos los A cuatros B ochos traen de serie el volante multifunción, salvo cuando pides el paquete S-LINE interior, ya que entonces cambia el código del extra del volante y tienes que especificar que quieres volante multifunción, sino por defecto te viene de tres radios pero sin multifunción. Pues el comercial no se dio cuenta de ese detalle y me la lió. Pero vamos a lo que preguntas. Los de Stage Motion te lo van a poner sin problemas, pero por el módico precio de 650 o 700 euros, ya no recuerdo bien lo que me costó, cuando del concesionario te sale por unos 300 completo, imagínate. No solamente se trata de quitar un volante y poner otro sino que tienes que cambiar el anillo del volante y el módulo electrónico para la columna de la dirección (SMLS). Después de cambiar todo esto, es cuestión de codificarlo en dos minutos y ya está. El mío es multitronic y también le puse las levas, creo que son 40 euros más que el normal. Se te va una pasta pero para mi ha merecido la pena. Controlarlo todo del volante está muy bien. En fin si necesitas más datos me los pides, te los puedo dar todos. Si eres un poco manitas compra el material y te lo montas tu y si tienes vag com te digo yo como lo tienes que codificar. Saludos buenas, ya tengo el volante puesto y me da averia del airbag....c creo que sera por no cambiar el anillo.... espero... si tengo el vag y necesito la codificacion, si me la pudieras dar...... por cierto es un a4 avant blanco con sline..... voy a probar sin cambiar la unidad ni el anillo a ver que pasa.... gracias a todos Responder
Navaja Publicado 1 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2009 nadie lo a puesto?????????????? Responder
SILVERMIRON Publicado 2 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2009 nadie lo a puesto?????????????? A ver Navaja, voy a intentar ponértelo lo más claro posible: 1º Abres el Vag Com 2º Clikas SELECT 3º 16-STERRING WHEEL 4º 07-CODING 5º LONG CODING HELPER - Aquí en el último byte que tiene números tendrás 06, creo recordar. Tienes que cambiarlo por 32, de manera que el código de arriba te quede 000032. Luego transfer o seleccionar código de arriba, botón derecho del ratón y copiar. Seguidamente DO IT. 6º Clikas en 56-RADIO 7º 07-CODING 8º LONG CODING HELPER - Ve pasando por todos los bytes hasta que veas un bit que pone algo de multifunción (volante multifunción pero en inglés). Cuando lo localices selecciónalo. Copias el código de arriba y DO IT. 9º Ahora en 01-ENGINE tienes que borrar los errores que se te han creado en FAULT CODES y dentro CLEAR CODES. Con esto en teoría ya te tendrían que funcionar todas las teclas del volante y si es que tienes levas tambíen, no se si el tuyo es multitronic. Si tienes tempomat es posible que se haya desactivado. Lo sabrás porque la luz de los calentadores aunque hayas borrado todos los errores te seguirá parpadeando. Si esto sucede entra en el módulo 16 otra vez y en LONG CODING HELPER, ve probando en los bytes (aunque creo que es en el 00 o 01) hasta que te salga el bit de CCS (Control Cruise System). Una vez lo veas lo seleccionas y te cambiará el codigo 000032 que tenías por 000036 y como siempre copia el código de arriba y DO IT. Vete otra vez a 01-ENGINE y borra los errores de nuevo. Ya lo tienes, ahora si que te debería funcionar todo. Esta es la codificación tal y como yo la hice, pero te digo que no me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu coche. Antes de cambiar nada, apúntate todos los códigos que te vienen por defecto y todos los bits que tenías sin seleccionar por si tienes que volver atrás. Espero haberte ayudado. Saludos Responder
Ban Publicado 2 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2009 Vamos a ver que haya que pagarlo no quiere decir que sea mejor o peor, lo único que hay que pagar que lleva tres radios y lo de las levas para mi gusto me quedo con el de serie que me parece también más cómodo, no a todos nos tienen por que gustar de tres radios porque haya que acoquinar y me ahorro los 300 pavos y le pongo los airbags laterales traseros que resultan mucho más importante que un volante u otro, yo he cargado mi A4 de todos los extras en cuanto a seguridad se refiere y me la soplan las llantas de 18, 19, ò de 1000 pulgadas y paqutes s-line,u otros elementos estéticos, pero claro es mi opinión y mi configuración, cuando veas la cámara radar que llevo junto al antinieblas derecho para control de crucero adaptativo van a flipar algunos eso sí es un EXTRA!! por poner un ejemplo. saludos. Totalmente de acuerdo coimpañero. Y también en lo del crucero activo... caro, pero vaya pasada. Y lo que me aporta en seguridad no se paga con dinero. Lo unico negativo es que te acostumbras a que el chisme te avise de todo y despues cuando coges otro vehiculo (C3 de mi hija) vas inseguro. En finnnnn Responder
Tabano Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 buenas, ya tengo el volante puesto y me da averia del airbag....c creo que sera por no cambiar el anillo.... espero... si tengo el vag y necesito la codificacion, si me la pudieras dar...... por cierto es un a4 avant blanco con sline..... voy a probar sin cambiar la unidad ni el anillo a ver que pasa.... gracias a todos Hola Navaja, al final te funciona el volante bien ? Responder
Tabano Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Tabano, siento decrite que no es como dices, al no ser que tu coche esté fabricado posterior al mío y venga ya con la SMLS para poner el multifunción. Te lo digo porque el mio también llevaba Tempomat de casa y aunque en principio hasta Jaime de Stage Motion se pensaba que solo había que cambiar el anillo (y el volante, claro), al final tuvimos que cambiarlo todo. Ojalá lo consigas pero vamos... Hace ya casi un año que se lo cambié pero todavía me acuerdo del momento de soltar los 700 napos... Saludos Hola Silvermiron. por desgracia tienes razon, no tengo donde conectar los mandos en el anillo o la smls lo que sea eso que hay tras el volante. Que le tuviste que poner tu y sabes precio te lo agradeceria. Un Saludo y Gracias Responder
deymos Publicado 13 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2009 Aqui podéis ver el volante de casa, más soso que yo que se: Ese no es el de casa, es el que lleva S-line no? le veo el emblema..... Yo llevo ese mismo pero con multifuncion y el emblema S-line La verdad que los botones multifuncion son utilisimos. Aunque realmente tendrian que llamarse poca-funcion. Tampoco puede hacerse mucho desde el volante. Ahora que tambien instalé el bluetooth fiscon, me es muy util colgar descolgar o ver la agenda desde el volante. Por cierto, los volantes que mas me gustan son el de tres radios. Responder
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