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Un apunte primero. Esta consulta la queria hacer aqui, pero supongo que por lo que fuera estaria en el subforo de mecanica y la hice alli. Si algun moderador encuentra pertinente borrarla por estar duplicada que lo haga (la que esta en mecanica).

 

Quisiera sber si alguien ha limpiado la mariposa de un motor 1.8i (no el turbo).

 

Ya he visto el brico del 1.8T, pero en el motor atmosferico, no lo he encontrado y creo por lo que he visto es mas complicado

de hacer, por que la mariposa esta en otro lado y rodeada demas cosas con dificil acceso, creo yo.

 

En fin si me podeis ayudar, es que el coche, no sé.........ya sé que no tiran lo que deberian estos coches para llevar un motor de 125 cv.

pero parece que hay momentos que si tenga fuerza o otros que no.

 

Tambien tengo previsto hacerlo una limpieza de caudalimetro, a ver si entre unas cosas y otras...........

 

Gracias y saludos

 

 

P.D. Le he hecho fotos, pero no encuentro el cable para sacarlas de la camara, mardita sea.


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Pos ya lo tienes localizado,ahora a soltar la abrazadera que lo une a la admisión y al colector de admisión.

 

 

Nos ha jodio, jejeje, asi de facil no es. Primero que la abrazadera no es la tipica de tornillo y no hay sitio por dondemeter herramienta y todo lo que es la entrada que viene del fltro es rigido no de goma, aparte que una vez que lo quite si puedo queda cara la pared.

 

Es mas que nada por si alguien lo hubiera hecho y se haya encontrado con algun problema.

 

Lo suyo seria desmontar toda la pieza que soporta la mariposa pero estamos en las mismas, hay dos tornillos que quedan por debajo y sin sitio para meter un destornillador.

 

S2

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Pos ya lo tienes localizado,ahora a soltar la abrazadera que lo une a la admisión y al colector de admisión.

 

 

Nos ha jodio, jejeje, asi de facil no es. Primero que la abrazadera no es la tipica de tornillo y no hay sitio por dondemeter herramienta y todo lo que es la entrada que viene del fltro es rigido no de goma, aparte que una vez que lo quite si puedo queda cara la pared.

 

Es mas que nada por si alguien lo hubiera hecho y se haya encontrado con algun problema.

 

Lo suyo seria desmontar toda la pieza que soporta la mariposa pero estamos en las mismas, hay dos tornillos que quedan por debajo y sin sitio para meter un destornillador.

 

S2

 

 

Bienvenido al mundo del automovil jaja,tendras que comprarte una carraca pekeña con adaptadores y distintas cabezas,un maletin pekeño de esos del leroy por 15-20 € te hara el apaño.

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Pos ya lo tienes localizado,ahora a soltar la abrazadera que lo une a la admisión y al colector de admisión.

 

 

Nos ha jodio, jejeje, asi de facil no es. Primero que la abrazadera no es la tipica de tornillo y no hay sitio por dondemeter herramienta y todo lo que es la entrada que viene del fltro es rigido no de goma, aparte que una vez que lo quite si puedo queda cara la pared.

 

Es mas que nada por si alguien lo hubiera hecho y se haya encontrado con algun problema.

 

Lo suyo seria desmontar toda la pieza que soporta la mariposa pero estamos en las mismas, hay dos tornillos que quedan por debajo y sin sitio para meter un destornillador.

 

S2

 

 

Bienvenido al mundo del automovil jaja,tendras que comprarte una carraca pekeña con adaptadores y distintas cabezas,un maletin pekeño de esos del leroy por 15-20 € te hara el apaño.

 

No, si metido en el mundo del automovil estoy, tengo 50 tacos y desde los 20 que tube mi 1º coche, un 124, no he parado de aflojar tuercas, y herramientas no me faltan, tengo hasta una dinamometrica, las culatas las abria con los ojos cerrados........pero entonces habia sitio pa meterle mano al motor, ahora está todo supercomprimido.

El caso era saber como he comentado, si me podria encontrar con algo que se me escape, que, precisamente como me lo conozco, despues no la lie, que tambien soy proclive a ello.

Maletin de esos tengo, ahora me falta el sitio donde hacerlo y hay que espabilarse que vendrá el frio y entonces si da pereza..........

 

S2

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Buenas en el subforo de mecánica viene dos maneras de limpiarlo. Lo vi hace tiempo.

- Desmontando y limpiando bien, creo que era el de 18turbo.

- Aflojar mangito y limpiar la mariposa con limpia carburadores, sin desmontar nada.

Busca y le los post para aclarar más el tema.

luego nos dices.

 

 

Saludos

Publicado
Buenas en el subforo de mecánica viene dos maneras de limpiarlo. Lo vi hace tiempo.

- Desmontando y limpiando bien, creo que era el de 18turbo.

- Aflojar mangito y limpiar la mariposa con limpia carburadores, sin desmontar nada.

Busca y le los post para aclarar más el tema.

luego nos dices.

 

 

Saludos

 

 

Si, esos ya los he visto, pero en el 1.8 turbo el cuerpo de la mariposa esta delante del motor, encima del alternador, muy a mano, y muy facil de hacer y solo hay que desmontar un manguito. Aqui es mas complicado.

 

Supongo que empezaré por quitar el tramo del tubo y darle con limpiador, pero no me hace mucha gracia por si entra la suciedad en la admisión.

 

S2

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Buenas en el subforo de mecánica viene dos maneras de limpiarlo. Lo vi hace tiempo.

- Desmontando y limpiando bien, creo que era el de 18turbo.

- Aflojar mangito y limpiar la mariposa con limpia carburadores, sin desmontar nada.

Busca y le los post para aclarar más el tema.

luego nos dices.

 

 

Saludos

 

 

Si, esos ya los he visto, pero en el 1.8 turbo el cuerpo de la mariposa esta delante del motor, encima del alternador, muy a mano, y muy facil de hacer y solo hay que desmontar un manguito. Aqui es mas complicado.

 

Supongo que empezaré por quitar el tramo del tubo y darle con limpiador, pero no me hace mucha gracia por si entra la suciedad en la admisión.

 

S2

  • 6 años más tarde...
Publicado

Hola, yo tengo ese mismo motor y lo limpie antes de ayer.

1.- Desmonte el tubo que va de el caudalimetro a la seccion que va atornillada al bloque con un tornillo del 10

2.- Desmonte el tubo que va a la caja de mariposas y asi accedi a ella

3.- Rocie generosamente y limpie

4.- Monte a la inversa.

 

P.D. Puse la llave en el contacto y espere unos 30 segundos hasta que ceso el ruido de la mariposa y se ajusto.

 

Mañana intentare acceder otra vez porque parece que no se ha limpiado del todo

:fisch: :fisch: :fisch: :fisch:

Publicado

P

 

Hola, yo tengo ese mismo motor y lo limpie antes de ayer.

1.- Desmonte el tubo que va de el caudalimetro a la seccion que va atornillada al bloque con un tornillo del 10

2.- Desmonte el tubo que va a la caja de mariposas y asi accedi a ella

3.- Rocie generosamente y limpie

4.- Monte a la inversa.

 

P.D. Puse la llave en el contacto y espere unos 30 segundos hasta que ceso el ruido de la mariposa y se ajusto.

 

Mañana intentare acceder otra vez porque parece que no se ha limpiado del todo

:fisch: :fisch: :fisch: :fisch:

 

Pues pon alguna foto por que me parece que tu motor no es exactamente por esa parte como el mio y tienes menos tubos que molesten, a mi me fue imposible quitar el ultimo tramo antes de llegar al cuerpo de la mariposa.

 

S2

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Perdon por el retraso, estoy un poco liado estos dias, dalo por hecho solo tenga un poco de tiempo las subo.

Tranquilo no hay prisa, cuando puedas...

 

S2

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