DeCelis Publicado 26 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2009 Hola amigos, os relato lo que me ha sucedido esta tarde. Vengo de viaje con el climatizador encendido y de repente escucho algo raro en el motor (una especie de silbido). Veo una gasolinera a unos metros y de paso como tengo que repostar paro en ella. Cuando paro el coche veo que empieza a salir vapor del motor, lo primero que pienso es en una fuga del líquido refrigerante pero en el salpicadero no veo ningún testigo de alarma. El de la gasolinera se queda "flipao" al ver como sale tanto vapor del motor y yo no quiero ni pensar la cara que puse al ver salir aquella montonera de vapor del capót, y mas cuando estaba a 160kms de casa. Levanto el capót y veo que el líquido refrigerante está perfectamente y no observo ninguna fuga del mismo, por lo que en parte respiré al no haberse encendido ningún testigo de alarma en el salpicadero, me dije, bueno si es así puedo continuar conduciendo. El vapor que salía era el proveniente del gas del sistema de climatización, algo se habrá roto y ahora después de todo lo que me ha ocurrido esta tarde me temo lo peor. He llegado a casa bien, no obstante, sin climatizador claro está (he perdido todo el gas), solo funciona el ventilador normal porque subo y bajo temperatura pero solo me entra el aire exterior y no actúa el compresor. El lunes iré al conce haber que me dicen. ¿Creéis que se me ha roto el compresor? ¿A alguién, por desgracia, le ha ocurrido algo parecido? y si es así por cuanto tengo que ir pensando. Gracias Responder
CHAN1L Publicado 28 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2009 La semana pasada me ocurrio a mi lo mismo y desgraciadamente fue el compresor,720€ precio amiguete,espero tengas mas suerte que yo,un saludo Responder
DeCelis Publicado 29 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 (editado) La semana pasada me ocurrio a mi lo mismo y desgraciadamente fue el compresor,720€ precio amiguete,espero tengas mas suerte que yo,un saludo Compi, creo que he tenido peor suerte que la tuya. En esto ya sabes siempre hay alguien que te supera. Ayer me llamaron del conce, Al final compresor roto, pero esto no es todo. Me dicen que el compresor se ha desintegrado en su interior???? (pues vaya compresores de m****a) y que claro seguramente parte de las virutillas desprendidas del mismo hayan pasado a los tubos del conjunto del sistema de climatización. $$$$$$$ Me dan dos opciones 1 Cambiar el compresor por 800 € 2 Cambiar todo por 1700 € He ahí el dilema. 1. Arriesgarme, montar solo el compresor, tener 2 años de garantía y si ocurre lo mismo en este tiempo cambio en garantía y proceder a efectuar todo el cambio. 2. Cambiar todo y que a los 6 años o menos (quien sabe) con el uso que le doy me vuelva a caer otra vez el muerto. No sé que hacer, de momento les dije que me pidieran el compresor. La historia está en que yo practicamente no he usado el climatizador casi nada en estos 6 años y 79000 kms que tiene el coche. Es lo que no entiendo como con tan poco uso, para un día que realmente lo necesité me ha hecho una avería tan gorda, sinceramente, no sé que tipo de compresores monta Audi para que den estas averías con poco uso y no tantos kilometros. Editado 29 de Septiembre del 2009 por DeCelis Responder
DeCelis Publicado 29 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 (editado) <_< Editado 29 de Septiembre del 2009 por DeCelis Responder
chirrito Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 La historia está en que yo practicamente no he usado el climatizador casi nada en estos 6 años y 79000 kms que tiene el coche. Es lo que no entiendo como con tan poco uso, para un día que realmente lo necesité me ha hecho una avería tan gorda, sinceramente, no sé que tipo de compresores monta Audi para que den estas averías con poco uso y no tantos kilometros. Tú mismo has dado con la causa del problema. El climatizador que llevan nuestros coches no es para que esté siempre parado. De vez en cuando, hay que tenerlo en funcionamiento porque, así, se lubrican los componentes internos de éste. Si dices que no lo has utilizado mucho, esa puede ser la causa: un gripaje interno. En invierno, cuando viajamos, se suele llevar desactivado porque, tan sólo con el sistema de ventilación, llevamos una temperatura agradable en el habitáculo. A pesar de todo, si lo llevamos conectado, no sólo tendremos esa temperatura sino que favorecemos el grado de humedad del aire interno, evitando los molestos empañamientos de cristales en días de lluvia y, mecánicamente hablando, favorecendo la lubricación del compresor alargando así la vida de éste. Fíjate lo que son las paradojas de la vida: muchas veces no hacemos uso de los accesorios del coche por evitar su desgaste y, resulta, que ahora es mejor llevarlos siempre conectados :ranting2: Y te lo dice uno que pensaba de esa forma hasta que se enteró de su funcionamiento :crying_anim: :crying_anim: SALUDOS Responder
Tineo Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 no quería ser pajaro de mal agüero pero al forero carucho le ha ocurrido algo parecido.... aunque sólo ha pagado la sustitución de un compresor, ha perdido la cuenta de los que ya han montado en el taller (creo no que no exagero si han sido cuatro). Si no se hace una limpieza del circuito en condiciones puede volver a ocurrir. sl2. Responder
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