agciaalo Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Hola a todos, como ya sabréis alguno estoy configurand coche. La primera duda, que era 330D de bmw o A5, ha quedado resuelta A5 Ahora tengo dudas respecto al motor a elegir. El problema es que yo he sido toda la vida de tracciones traseras, y he leido por ahí que mas de 150cv en tracciones delantera se traduce en vibrazociones al pisar a fondo y cosas así. Yo entre los motores propuestos elegiría algo que NO existe, que sería el 2.7tdi con tracción Quattro. Me parece un equilibrio muy bueno, 6 cilindros y tracción total. Una vez claro que lo que busco no existe, la cuestión es si vale la pena la diferencia de 7000€ que hay entre los dos motores más pequeños propuestos y el 3.0. Si la conclusión es que si, no hay nada más que discutir. Si la conclusión es que no vale la pena, una nueva decisión a tomar: 4cilindros gasolina con 211cv, o 6 cilindros diesel con 190cv Espero vuestros comentarios, que serán muy acertados al estar ya disfrutando de ellos. GRACIAS Responder
culombio Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Hola, en cuanto a las vibraciones que dices has leído por ahí, te puedo decir que en mi caso, con el V6 gasolina de 265CV y tracción delantera, nada de nada, ni en marcha normal, ni en marcha alegre, ya me entiendes. Si que he leído yo también que a algunos les vibra la dirección al llegar a cierta velocidad (creo que 110 - 120), pero creo recordar que ese problema es independientemente de un tipo de tracción u otra. A mí por ejemplo no me ha pasado (toco maderaaaaaa). También decirte que por supuesto una tracción a las cuatro ruedas, hace que el coche vaya sobre railes, pero es que tampoco "se mueve" con la delantera, al menos desde mi experiencia. Saludos Responder
cryspy Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 yo lo tendria claro, el 211 ademas le puedes colocar la traccion quattro y el s-tronic que para mi seria la primera eleccion. Responder
agciaalo Publicado 27 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Audi tenía que ser ... - en el A5 2 puertas es posible elegir el motor 2.0 de 211cv con traccion quattro y cambio manual - en el A5 SPB el motor 2.0 de 211cv si lo quieres tracción quattro, te obligan a que sea automático Y como no, yo quiero un A3 SPB manual, quattro Responder
Carlitos-A3 Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 TFSI 211. Responder
Jose Tortola Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Esto ya se habla desde hace tiempo, y la gente suele coincidir en que la opción 2.0 TFSi 211cv Quattro es, probablemente, la opción más "redonda" de las disponibles en el A5. Aunque cada uno buscamos algo distinto en un coche, así que dependerá de lo que tú busques y lo que a ti te convenza. Saludos. Responder
agciaalo Publicado 27 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Esto ya se habla desde hace tiempo, y la gente suele coincidir en que la opción 2.0 TFSi 211cv Quattro es, probablemente, la opción más "redonda" de las disponibles en el A5. Ya, el problema está en que, como he comentado, en el sportback, si quieres traccion quattro en el 211cv tienes que comprarlo automático Y NO me gustan los coches automáticos Responder
joseluis__79 Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 a día de hoy yo cogeria el 211 sin duda. Responder
Jose Tortola Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Esto ya se habla desde hace tiempo, y la gente suele coincidir en que la opción 2.0 TFSi 211cv Quattro es, probablemente, la opción más "redonda" de las disponibles en el A5. Ya, el problema está en que, como he comentado, en el sportback, si quieres traccion quattro en el 211cv tienes que comprarlo automático Y NO me gustan los coches automáticos A mi tampoco me gustan los coches automáticos. Aunque bueno, eso lo tengo que poner entre comillas. Porque en realidad prefiero los cambios manuales. Pero por circunstancias a veces del curro y a veces personales, ando con muchos coches de alquiler, y precisamente hasta mediados de la semana que viene para desplazarme por donde me encuentro ahora me han dado un A4 b7 Quattro con el cambio automático, no recuerdo el nombre, pero creo que es el mismo cambio que tiene Nes, y la verdad es que te aseguro que cuando te acostumbras no echas de menos el manual. Y si, pese a todo, me sigue gustando el cambio manual más. Pero yo intentaría probar el SB 211cv Quattro y su cambio automático para ver si de verdad me convence o no antes de quitarlo de la lista de opciones. Habla con el conce a ver si tienen alguno (aunque no sea A5) para intentarlo al menos, tampoco perderás nada por probarlo. Saludos. Responder
Daniel Costa Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Esto ya se habla desde hace tiempo, y la gente suele coincidir en que la opción 2.0 TFSi 211cv Quattro es, probablemente, la opción más "redonda" de las disponibles en el A5. Ya, el problema está en que, como he comentado, en el sportback, si quieres traccion quattro en el 211cv tienes que comprarlo automático Y NO me gustan los coches automáticos El stronic de ddoble embrague es probable que no te desagrade tanto, porque basicamente es un cambio manual en su mecanica interna. Yo que tu lo probaria, es muy diferente a un cambio de variador o convertidor de par Responder
DeLVeKio Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Esto ya se habla desde hace tiempo, y la gente suele coincidir en que la opción 2.0 TFSi 211cv Quattro es, probablemente, la opción más "redonda" de las disponibles en el A5. Ya, el problema está en que, como he comentado, en el sportback, si quieres traccion quattro en el 211cv tienes que comprarlo automático Y NO me gustan los coches automáticos Disculpa, yo tengo el TFSI Quattro S-Tronic y lo del cambio es algo de los que mas estoy disfrutando con el coche. Pídele al comercial que te de una vuelta con un S-Tronic y ya me diras. Yo desde que tengo el cambio automatico, ya no quiero saber mas de cambios manules. Responder
SoideR Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Esto ya se habla desde hace tiempo, y la gente suele coincidir en que la opción 2.0 TFSi 211cv Quattro es, probablemente, la opción más "redonda" de las disponibles en el A5. Ya, el problema está en que, como he comentado, en el sportback, si quieres traccion quattro en el 211cv tienes que comprarlo automático Y NO me gustan los coches automáticos Disculpa, yo tengo el TFSI Quattro S-Tronic y lo del cambio es algo de los que mas estoy disfrutando con el coche. Pídele al comercial que te de una vuelta con un S-Tronic y ya me diras. Yo desde que tengo el cambio automatico, ya no quiero saber mas de cambios manules. Pues yo un manual no lo cambio por ningun automatico,multitronic, S-tronic o lo que sea, al menos no en un coche de tan poca potencia, ya si tienes un coche con mas de 450 caballos pues sí, lo prefiero automatico con levas.. Responder
him_marius Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 NO me gustan los coches automáticos Entonces yo me decantaría por el 2.7 TDI. Tienes un V6 (con todo lo que conlleva), con cadena, que dispone de un generoso par motor y potencia (según banco de pruebas que leí en este mismo foro, 440 Nm y casi 210 cv reales) y ventaja en el consumo de combustible. Tienes motor para aburrir. Con esto no quiero desprestigiar al maravilloso 2.0 TFSI 211 cv que, con tracción QUATTRO, es uno de los motoros más equilibrados en todas las facetas, recomendable a todos los efectos. Tú deberás valorar si pesa más el cambio o la tracción, si te gusta más un gasofa o un diésel, si el consumo es prioritario, ambos motores son parecidos (que no iguales) en prestaciones, ninguno te dejará mal sabor de boca, estoy seguro. Responder
labombadiesel Publicado 28 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2009 En mi opinión tu caso está bastante claro, e iria a por el 2.0 TFSI quattro manual, basicamente porque veo que como a mi te gustan más los manuales, aunque reconozcas que los automáticos de hoy en día son más efectivos, fáciles e incluso pueden ser entretenidos. Esto te lo digo porque teniendo en cuenta que has ido siempre con tracción trasera se te hará un poco duro el cambio a un tracción delantera potente que en marchas cortas o en mojado no te dejará pisarle a fondo porque perderá rueda. En este caso para mi el quattro es la opción lógica, y si te quieres ahorrar la pasta que vale el cambio s-tronic porque te divierten más los manuales, pues a por el 2.0 TFSi quattro. Para gustos colores, pero desde luego yo prefiero antes un coche tracción quattro y manual que uno delantera y automático, aunque para gustos colores... Eso sí, si te llega el presupuesto vete a por el 3.0 TDI quattro, que es el más avión de todos y con el que menos importa que no sea automático debido a altísimo par motor que tiene y que te permite ir con marchas largas siempre que quieras... Responder
Daniel Costa Publicado 28 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2009 En mi opinión tu caso está bastante claro, e iria a por el 2.0 TFSI quattro manual, basicamente porque veo que como a mi te gustan más los manuales, aunque reconozcas que los automáticos de hoy en día son más efectivos, fáciles e incluso pueden ser entretenidos. Esto te lo digo porque teniendo en cuenta que has ido siempre con tracción trasera se te hará un poco duro el cambio a un tracción delantera potente que en marchas cortas o en mojado no te dejará pisarle a fondo porque perderá rueda. En este caso para mi el quattro es la opción lógica, y si te quieres ahorrar la pasta que vale el cambio s-tronic porque te divierten más los manuales, pues a por el 2.0 TFSi quattro. Para gustos colores, pero desde luego yo prefiero antes un coche tracción quattro y manual que uno delantera y automático, aunque para gustos colores... Eso sí, si te llega el presupuesto vete a por el 3.0 TDI quattro, que es el más avión de todos y con el que menos importa que no sea automático debido a altísimo par motor que tiene y que te permite ir con marchas largas siempre que quieras... Mucho mejor que le gusten los manuales, se ahorra pasta y consumo. Y además audi configura la dureza del pedal de embrague y el tacto de la caja de velocidades con un compromiso entre deportividad y comidad muy logrado, algo que en otras marcas no es así. Por eso el manual en audi en general es muy recomendable Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.