MEGG Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Hola foreros!!!!!! Me he puesto a cambiar las pastillas de freno traseras de mi A3, que por cierto no tienen testigo. Me han durado 96.000 km y ya roza el hierro con el disco, única manera de saber que estan gastadas. Bueno pues no he podido.........no he podido meter para dentro de la pinza el pistón. He mirado en el foro y hace falta una heramienta que lo gira..........mi pregunta es ¿Hace falta comprar la herramienta o se puede hacer de otra forma??.....como lo habeis hecho?.......y en caso de comprarla sabeis donde se puede comprar a buen precio?. Saludos. Responder
lagartoalb Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 esto en el subforo de mecanica estaria mejor efectivamente las pastillas traseras no llevan testigo, por eso hay que irlas mirando... si has llegado al hierro, te habras comido bastante disco no? la herramienta que dices, no se como se llama exactamente el util, es un tornillo que va metiendo el piston, pero no es necesario, aunque si bastante comodo. Despues de quitar la rueda y antes de desmontar la pinza, metele un destornillador, entre pastilla y disco para hacer palanca y meter el embolo. Una vez que lo hayas metido desmonta la pinza y cambia las pastillas, y cuidado que tienen posicion Responder
MEGG Publicado 27 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Pues le metí el destornillador como dices y no hubo manera, por lo visto eso va roscado.......Tu las has cambiado así?? El disco no se ha comido mucho, lo veo bien...... Saludos. Responder
Rf20vT Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 (editado) Puedes comprimirlo con una llave de radial, girando y haciendo fuerza, pero es un coñazo... Yo al final me compré el util, valió 25 euros creo recordar Saludos Editado 27 de Septiembre del 2009 por Rf20vT Responder
MEGG Publicado 27 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 Dónde la compraste en el concesionario o en algún otro sitio?? Saludos Responder
Rf20vT Publicado 27 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2009 En ebay, por supuesto Busca por VW brake piston tool, o VW brake caliper tool Saludos Responder
MEGG Publicado 28 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2009 Gracias.....voy a mirar a ver... Saludos. Responder
Tineo Publicado 28 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2009 con un sargento pequeño (de carpintería) para ir comprimiendo y una llave de radial lo puedes hacer, aunque es engorroso. sl2. Responder
jonymepeino Publicado 28 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2009 hola la forma es esa con un sargento y una llave de radial,vamos yo he cambiado las 4 ruedas asi...mas comodo con el util,pero entonces,tambien comprarias el util para el bote del filtro de aceite??, son cosas que en un taller se rentabilizan,claro que es mas comodo,pero cuantos cambios de pastillas le vas a hacer al coche? 2 juegos completos?no se lo que vale pero no merece la pena en mi opinion saludos Responder
Rf20vT Publicado 28 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2009 (editado) hola la forma es esa con un sargento y una llave de radial,vamos yo he cambiado las 4 ruedas asi...mas comodo con el util,pero entonces,tambien comprarias el util para el bote del filtro de aceite??, son cosas que en un taller se rentabilizan,claro que es mas comodo,pero cuantos cambios de pastillas le vas a hacer al coche? 2 juegos completos?no se lo que vale pero no merece la pena en mi opinionsaludos Bueno, eso depende de cada uno... Yo hago chollos en casa, pero aunque no los hiciera, al menos tendría cosas básicas para el mantenimiento de los coches de casa (son 3 VAG). También compré la llave de garras para los filtros de aceite de los tedeís de mis padres. Y el útil, valió 25 euros Por cierto, para las delanteras no hace falta, el pistón no va a rosca, con meter un destornillador y hacer palanca entre la pinza y la pastilla, ya está Saludos Editado 28 de Septiembre del 2009 por Rf20vT Responder
jonymepeino Publicado 28 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2009 si yo tubiese 3 bag...tambien lo habria comprado jeje PD:esque en las delanteras pense en el piston despues de quitar las pastillas,jeje Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.