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Nadie ha montado las VREDESTEIN? He preguntado en varios sitios, y sobre todo para mojado-nieve me las recomiendan. A parte el precio es bastante interesante

 

Pues lo cierto es que no eres el primero al que le escucho hablar de esas gomas, y además me han hablado bien. Lo que pasa es que yo soy quizá algo excéptico para lo que no he probado, y esas no las he probado. Tampoco me he documentado sobre ellas, y por tanto no puedo decirte nada salvo eso, que algunas personas me han hablado muy bien de esas gomas.

 

Pero he mirado en la misma web de la que saqué los gráficos de antes, y la verdad es que en esa web le dan muy buenas notas en todos los aspectos valorados. He modificado la imagen para incluirlas al final, y lo hago al final porque como he dicho antes, no tengo referencias propias para confiar o avalar lo que dice la web en ese caso particular.

 

neumaticos.jpg

 

Saludos.

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Buenas,

 

....yo tengo las Bridgestone y estoy muy contento con ellas pero he cometido la "gran cagada" de cruzarlas con 14.000 km.... desde que las he cruzado no hay manera de quitarme las vibraciones del volantes entre 100 y 130 km/h (ahora llevo 17000km)... me han hecho ya 4 equilibrados normales y 1 equilibrado dinámico y no hay forma... unas veces vibran más otras veces vibra menos o en otro rango de velocidades, en fin, una locura y es MOLESTISIMO (no se de que leches dependerá, cuando salgo recien equilibradas no vibra, pero al día siguiente comienzan a vibrar, y depende de los km recorridos, temperatura ambiente, presiones ¿¿¿??)... hasta este momento no había tenido ningun problema de vibraciones como los que han nombrado en el foro.... para la siguiente vez no cruzo las ruedas, a medida que se vayan desgastando cambiaré el juego delantero o el trasero y punto, tampoco creo que se prolongue mucho más la vida de las gomas por ir cruzándolas....

... no se si alguien más habrá tenido este problema, más que nada para saber cómo lo ha solucionado... mi consejo: no cruzar las ruedas...

 

 

saludos!

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Buenas,

 

....yo tengo las Bridgestone y estoy muy contento con ellas pero he cometido la "gran cagada" de cruzarlas con 14.000 km.... desde que las he cruzado no hay manera de quitarme las vibraciones del volantes entre 100 y 130 km/h (ahora llevo 17000km)... me han hecho ya 4 equilibrados normales y 1 equilibrado dinámico y no hay forma... unas veces vibran más otras veces vibra menos o en otro rango de velocidades, en fin, una locura y es MOLESTISIMO (no se de que leches dependerá, cuando salgo recien equilibradas no vibra, pero al día siguiente comienzan a vibrar, y depende de los km recorridos, temperatura ambiente, presiones ¿¿¿??)... hasta este momento no había tenido ningun problema de vibraciones como los que han nombrado en el foro.... para la siguiente vez no cruzo las ruedas, a medida que se vayan desgastando cambiaré el juego delantero o el trasero y punto, tampoco creo que se prolongue mucho más la vida de las gomas por ir cruzándolas....

... no se si alguien más habrá tenido este problema, más que nada para saber cómo lo ha solucionado... mi consejo: no cruzar las ruedas...

 

 

saludos!

 

 

Esto lo he recomendado yo varias veces en el foro de A4, pero parecen no hacerme mucho caso. Yo NUNCA las he permutado, pero he oido muchos casos de que no asientan porque se han acomodado a una postura en un eje determinado y cuando cambias.... ;) Saludos

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Pues parece que estamos ante la caida de un mito...

 

a ver si ahora va a resultar que permutar las ruedas del eje delantero al trasero va a ser perjudicial y va a generar vibraciones...

 

alguien puede comentar algo sobre este tema...

 

(Yo tenía pensado permutarlas en breve,, pero con este comentario no se, no se)

Publicado (editado)
Pues parece que estamos ante la caida de un mito...

 

a ver si ahora va a resultar que permutar las ruedas del eje delantero al trasero va a ser perjudicial y va a generar vibraciones...

 

alguien puede comentar algo sobre este tema...

 

(Yo tenía pensado permutarlas en breve,, pero con este comentario no se, no se)

 

 

Yo desde chaval, lo he visto de logica y lo he evitado....Una rueda rodando durante un año por ejemplo con unas determinadas geometrias, se habitua, se desgasta y coge forma aunque no lo parezca....y si lo cambias de eje puede que no apoye igual, vibre y lo notes, o simplemente se desgaste de manera irregular porque no pisa por toda la banda de rodadura por igual....

 

No digo que siempre pase, pero es bastante normal..... yo cambio las 4 a la vez o en todo caso 2 juegos delanteros por uno de traseros...

 

Saludos

Editado por ALBERTI 10
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Gracias a todos por las respuestas. Veo que estoy dentro de lo normal. Lo que a mí no me convence es lo de intercambiar las ruedas; entiendo que es para aprovechar y desgastar las 4 por igual, o algo así. Pero pienso que al final lo único que ganas es que llegue el día que tengas que cambiar las 4 ruedas, quiero decir que en cuanto a costes va a ser lo mismo. Eso sí, siempre pones 4 ruedas nuevas, pero también estás casi el doble de tiempo con ruedas no nuevas...bueno esto ya son rayadas mías...jajajaja!!! Solo quería saber más o menos la duración por ver si estaba en lo común o no.

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Alberti es muy lógico lo que dices... pero los comentarios generalizados acerca de este tema de profesionales de talleres de neumáticos y de foreros es que el cambio a los 15000kms favorece el gasto de ruedas y les da más vida util... (por eso tenía pensado hacerlo en breve)...

 

... pero claro... el solo pensar que puede haber 1 posibilidad entre 10 de que el coche me vibre a los 110-120 kms/h. por permutar las ruedas cuando el coche va como un guante hace que lo esté descartando en detrimento de que tenga que cambiar las ruedas antes.

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Alberti es muy lógico lo que dices... pero los comentarios generalizados acerca de este tema de profesionales de talleres de neumáticos y de foreros es que el cambio a los 15000kms favorece el gasto de ruedas y les da más vida util... (por eso tenía pensado hacerlo en breve)...

 

... pero claro... el solo pensar que puede haber 1 posibilidad entre 10 de que el coche me vibre a los 110-120 kms/h. por permutar las ruedas cuando el coche va como un guante hace que lo esté descartando en detrimento de que tenga que cambiar las ruedas antes.

 

 

Claro como yo...los experimentos con Gaseosa.... :crying_anim:

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Alberti, no se que es eso de llamar "experimento" a permutar las ruedas cuando lleva toda la vida haciéndose (antes incluso se "cruzaban", cosa que ahora ya no por ser la mayoría de las ruedas direccionales) y de hecho lo recomiendan todos los expertos y las propias marcas.

 

Del tema de las vibraciones se ha hablado muchas veces, y al parecer una vez bien hecho el equilibrado de las ruedas y estas alineadas no tiene nada que ver con las gomas, a no ser que se hayan dejado demasiado tiempo sin permutar y se hayan desgastado de forma no uniforme, lo que puede hacer que se necesiten unos miles de kms de desgaste para que se "igualen" las ruedas.

 

Yo llevo toda la vida haciéndolo y siempre he tenido un muy buen resultado con ello y en mi caso las vibraciones nunca han tenido nada que ver con las gomas.

Las vibraciones que yo tengo esporádicamente se deben siempre a haber dejado el coche aparcado en el exterior y a temperatura fria o fresca, y se van en cuanto he rodado un rato y se ha calentado alguna parte de las transmisiones, dirección o lo que sea que hace que desaparezca la vibración.

 

Ahora bien, cada uno que haga lo que quiera, que para eso el coche es suyo...

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Alberti, no se que es eso de llamar "experimento" a permutar las ruedas cuando lleva toda la vida haciéndose (antes incluso se "cruzaban", cosa que ahora ya no por ser la mayoría de las ruedas direccionales) y de hecho lo recomiendan todos los expertos y las propias marcas.

 

Del tema de las vibraciones se ha hablado muchas veces, y al parecer una vez bien hecho el equilibrado de las ruedas y estas alineadas no tiene nada que ver con las gomas, a no ser que se hayan dejado demasiado tiempo sin permutar y se hayan desgastado de forma no uniforme, lo que puede hacer que se necesiten unos miles de kms de desgaste para que se "igualen" las ruedas.

 

Yo llevo toda la vida haciéndolo y siempre he tenido un muy buen resultado con ello y en mi caso las vibraciones nunca han tenido nada que ver con las gomas.

Las vibraciones que yo tengo esporádicamente se deben siempre a haber dejado el coche aparcado en el exterior y a temperatura fria o fresca, y se van en cuanto he rodado un rato y se ha calentado alguna parte de las transmisiones, dirección o lo que sea que hace que desaparezca la vibración.

 

Ahora bien, cada uno que haga lo que quiera, que para eso el coche es suyo...

 

 

Exacto, que yo no trato de convencer, sino de contar casos que he visto con problemas.... :D

Yo simplemente no lo hago, que es la unica forma de garantizarme al 100% no tener vibraciones...cambio los 4 y a correr.... :ranting2:

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No todos los expertos recomiendan permutar ruedas.

 

Es más, a mi hace ya años que en el taller en el que llevaba mi anterior Passat y en varios sitios donde trabajan con coches "profesionales" (y no me refiero a taxistas) se me reían en la cara cuando comentaba yo algo de pasar las ruedas de delante a atrás. Y la explicación que siempre me dieron fue exactamente esa: que el neumático se "acostumbra" a ese eje, lo que hace que el desgaste jamás sea perfecto, y puede que el otro eje no coincida al 100% con esa geometría y que la forma que ya ha cogido la rueda le acabe provocando vibraciones o, incluso en algunos coches que competían en velocidad, problemas de rótulas debidos a las vibraciones.

 

Y por eso desde hace casi 5 años, yo jamás he permutado una rueda. Cuando las de un eje se me gastan, pongo en ese eje gomas nuevas.

 

No obstante, para gustos colores. Quizá suponer eso sea "desproporcionado". Así que cada uno que se engañe por su ojo.

 

Saludos.

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yo tengo las mias con 34000 kms. y aun le quedan otros 4 ó 5 mil kms. y al igual que la bomba las he permutado y me van estupendamente. son las good year f1 eagle assimetric 245/40/18 97Y. las que me ha dicho el tecnico que me monta los neumaticos que los que van muy bien son los vredestein, como dice jose tortola. pero yo tambien hablo de oidas, no conozco a nadie que los haya montado. si se que hace poco han sacado un modelo nuevo. :innocent:

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el mio es traccion delantera. le permute las ruedas, las de delante atras, sin cruzarlas, hace una semana y si que noto unas pequeñas vibraciones, entre 100 y 120, que anteriormente no tenia.

El cambio se lo realice con 19.000 kms.

Publicado (editado)

el tema de las vibraciones es un problema del A5, no de neumáticos, que no nos vendan la moto en el conce, las circustancias todavía no las hemos descubierto, pero el problema es del coche, eso esta claro.

 

Yo he permutado toda la vida las ruedas en todos mis coches y jamás he sentido la mas mínima vibración por ello, en mi A4 B6 del 2004 ya lo he hecho tres veces y el coche va como la seda, jamás he tenido una vibración en el volante, ni siquiera con las ruedas "pelás".

 

Con el A5 en cambio estoy hata los eggs de vibraciones, con las ruedas de fábrica y después de permutarlas sigo teniendo vibraciones, subiendo las presiones incluso se agudizan, hasta tal punto que a 140 el volante ya no vibra, pero vibra el resto del coche, el asiento parece que tenga masaje, quizás venga hasta bien para eliminar grasa :thumbsup: .

 

S2.

Editado por Jesusma

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