Jump to content

garantia aire acondicionado


Solotdi©

Publicaciones recomendadas

pues resulta que me montaron un aire acondicionado y desde el primer dia que hace un pequeño ruido,pequeño pero molesta ya que esta en mi habitacion...

 

 

el tema es que llamé a la tienda donde lo compré para comunicarlo, y despues de 1 mes vinieron a mirarlo un frigorista,el cual dijo que no era causa de la instalación y que seguramente que seria el split interior, pero que al estar en garantia los que tiene que hacerse cargo son los de la marca.

 

llamé de nuevo a la tienda para hablar directamente con el dueño sobre este asunto, del cual el estaba a al corriente y se limitó a darme un numero de telefono que empieza por 807, que llamara yo y que alli me tramitarian la garantia, que era el servicio tecnico oficial de la marca.

 

¿deben realmente llamar los de la tienda para tramitar la garantia o tengo que llamar yo,esta regulado esto por ley?

 

gracias ,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


venga no seias vaguillos seguro que alguien sabe algo :(

 

Venga me mojaré yó :p .

 

 

El ruido seguramente puede provenir del relé de la placa de la unidad interior, en concreto el que activa el compresor.

Tendrias que hacer alguna que otra prueba para asegurar el tiro.

Ponerlo en ventilación ( FAN ), a ver si se olle.

En refigeración ( cool ),

Y en Bomba ( Heat ),

Si solo te lo hace en Refigeración o en Bomba de calor seguro que es el relé del compresor ( que emite un zumbido )

 

Si te lo hace ya de principio con ventilación, puede ser una vibración ( ya sabes, son de plastico y si no están bién cogidos suenan ) , tocalo moviendo un poco a ver si se le quita el ruido.

En caso de ser el zumbido por el rele del compresor te tendrán que cambiar la placa de la unidad interior.

 

Espero haberte ayudado..................y respecto a las garantias el primer año lo tienes cubierto completo ( piezas y mano de obra, y el segundo piezas ), eso SI, el desplazamiento siempre hay que amoquinarlo :thumbsup::(

 

 

Venga un saludo y ya verás que seguro que es poca cosa :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu respuesta.

 

me interesa el tema de si tengo que tramitar yo la garantia llamando yo al sat o tiene que ser el de la tienda.

 

 

Esto va a depender del tiempo que haga que te lo hayan instalado.

Evidentemente si a sido este verano lo lógico sería que o bién el instalador o bién la tienda dieran el parte al servicio oficial de la marca para que vengan y te lo solucionen.

 

Ya te digo que depende del tiempo desde que telo instalaron ( o vendieron ) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo instalaron a finales de junio, llame en julio y no vinieron, agosta vacaciones y hasta ahora.hizo el ruido desde el primer momento,aunque solo se aprecia en "quiet" y no lo hace siempre.

Editado por Solotdi©
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo instalaron a finales de junio, llame en julio y no vinieron, agosta vacaciones y hasta ahora.hizo el ruido desde el primer momento,aunque solo se aprecia en "quiet" y no lo hace siempre.

 

 

Pero en " quiet " ventilación o en refrigeración o bomba ?, más que nada pos las pistas que te he puesto por ahí arriba de lo que puede ser.

 

La función " quiet " es para máximo silencio ( turbina al super mínimo ) , tanto dá que esté en ventilación, refrigeración o bomba, por eso te lo decía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me lo instalaron a finales de junio, llame en julio y no vinieron, agosta vacaciones y hasta ahora.hizo el ruido desde el primer momento,aunque solo se aprecia en "quiet" y no lo hace siempre.

 

 

Pero en " quiet " ventilación o en refrigeración o bomba ?, más que nada pos las pistas que te he puesto por ahí arriba de lo que puede ser.

 

La función " quiet " es para máximo silencio ( turbina al super mínimo ) , tanto dá que esté en ventilación, refrigeración o bomba, por eso te lo decía.

 

 

el problema ya esta solucionado, este tipo de inverters de fujitsu necesita un minimo de 3 metros de tuberia desde compresor hasta split interior, y a mi me han puesto solo 2 metros, asi que el problema es del instalador.ademas en el manual de montaje aunque esta en ingles lo pone bien claro:" menos de 3 metros de tuberias puede provocar que los ruidos del compresor pasen al split".

 

lo que me toca los c*** es que siendo fallo del instalador/tienda y despues de "perseguirlo durante 3 meses(aguantando yo el ruidito por las noches claro) se lave las manos y me de un telefono de un sat de fujitsu que empieza por 807 que traducido a euros es a 1 euro minuto, y que para la toma de datos para que me tramitaran la garantia tardaron 15 minutos(iva a aparte).

 

logicamente cuando le dije al de la tienda que ahbia hablado con el tecnico por telefono sin venir a verlo y me dijo que si habia menos de 3 metros no se hacian cargo en garantia, me dijo que cancelara la visita del tecnico de fujitsu y que me pondria los tubos de 3 metros el.

 

aun y asi me pregunto que si la distancia son 2 metros que como pone 3, suerte que la solucion me la dio el tecnico por telefono, ese metro que sobra se enrrolla tras el compresor con su aislante puesto y punto.vamos que encima le tengo que decir yo como tiene que hacerlo...

 

siendo todo esto fallo del que lo instaló. tengo que llamar yo y encima pagar unos 17 euros de telefono,entre llamadas al sat y al movil del tecnico???

 

le reclamo este importe??

Editado por Solotdi©
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.