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Hola, abro este post tras leer varias cosas en los foros ingleses y americanos, y es que resulta que parece ser que los Audi A5 edición 2010 con motores 2.0 TFSI tanto de 180 como de 211 CV (no se si es igual en el resto de motores gasolina o diesel) vienen con una centralita (ECU) nueva protegida cuya portección por ahora ningún chiptuner ha podido romper.

 

Por lo que parece ni APR, ni Superchips ni otros chiptuners "de nombre" han podido con ella, aunque me imagino que con el tiempo podrán crackear la protección.

 

Lo cuento para aquellos que comprando el coche ya vayan con la idea de reprogramarlo, ya que parece que Audi esta vez se ha tomado muy en serio la protección de sus nuevas centralitas para evitar modificaciones.

 

Imagino que en cuanto ABT y MTM rompan la protección los demás irán detrás, pero por ahora "nasty de plasty"...


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Mi motor nuevo salió de planta hace unas 5 semanas... no sé si ya llevará la centralita de los modelos 2010.

 

De todas formas, como todo en electrónica, esto es cuestión de tiempo. Siempre se hace una nueva protección, o un nuevo firewall, o un nuevo antivirus que es invulnerable... y al poco tiempo ya se ha superado.

 

Y no creo que Audi no le vaya a permitir a ABT preparar sus nuevos 2.0 TFSI. Y en cuanto uno pueda, los demás irán cayendo como fichas de dominó.

 

Saludos.

  • 4 semanas más tarde...
Publicado
Hola, abro este post tras leer varias cosas en los foros ingleses y americanos, y es que resulta que parece ser que los Audi A5 edición 2010 con motores 2.0 TFSI tanto de 180 como de 211 CV (no se si es igual en el resto de motores gasolina o diesel) vienen con una centralita (ECU) nueva protegida cuya portección por ahora ningún chiptuner ha podido romper.

 

Por lo que parece ni APR, ni Superchips ni otros chiptuners "de nombre" han podido con ella, aunque me imagino que con el tiempo podrán crackear la protección.

 

Lo cuento para aquellos que comprando el coche ya vayan con la idea de reprogramarlo, ya que parece que Audi esta vez se ha tomado muy en serio la protección de sus nuevas centralitas para evitar modificaciones.

 

Imagino que en cuanto ABT y MTM rompan la protección los demás irán detrás, pero por ahora "nasty de plasty"...

;):) pues yo la tengo en mi 180cv, por doctor chip y estoy muy contento la verdad :innocent: saludos

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Ya, ya, yo lo digo porque los que llevan la ultimísima version del software en la ECU (no se exactamente que modelos son), parece ser que por ahora llevan un software que llaman "antituning" que por ahora no ha podido ser roto.

 

jesus 74, si tu coche ha sido reprogramado por doctorchip entonces esop significa que tienes la suerte de no llevar esas nuevas ECU's, que no obstante caer caeran, como dice Pedro R.

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Ya, ya, yo lo digo porque los que llevan la ultimísima version del software en la ECU (no se exactamente que modelos son), parece ser que por ahora llevan un software que llaman "antituning" que por ahora no ha podido ser roto.

 

jesus 74, si tu coche ha sido reprogramado por doctorchip entonces esop significa que tienes la suerte de no llevar esas nuevas ECU's, que no obstante caer caeran, como dice Pedro R.

hola fiera. lo que si me comento labomb es:que todas las ecus son diferentes,es decir tu tienes un tdi y le saca 320cv a otro con mismo motor,no le vale la misma repro cada coche es un mundo .saludos

  • 6 meses más tarde...
Publicado (editado)

A ver, si cuentas algo cuentalo todo, además de hacer publicidad de esa empresa de repros...

 

Te lo han reprogramado pero no através del puerto OBD sino sacando la ECU, abriéndola, quitando el chip original y soldando uno nuevo que si es "programable"...

A partir de ahí hay muchísimos chiptuners que pueden hacerlo, pero para ello necesitan tener o el coche o la ECU ya que el proceso es el que he contado.

 

A mi personalmente no me gusta nada el tema de abrir una ECU y desoldar y soldar de nuevo otro chip, aunque si lo hacen bien solo perderás la garantía de la ECU al haber roto el precinto...

 

En cuanto a lo de quitar el FAP, pues es algo que personalmente tampoco me gusta ya que el FAP lo que consigue es que el coche sea más limpio y ecológico y desde luego para mi no tiene precio el poder llevar un diesel sin echar absolutamente nada de humo negro por el escape, aunque para gustos colores.

De todas maneras, excepto fallos puntuales (que los ha habido) en los A5 TDI estando de serie no hay problemas con el FAP, e incluso los reprogramados, excepto si van apretados y se hace mucha ciudad sin circular constantemente a medio régimen, tampoco dan problemas excepto los mal hechos o demasiado apretados...

Editado por labombadiesel

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