Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Merhan Karimi Nasseri nació en Irán en 1945, estudió psicología en Teherán y posteriormente se marchó a completar su formación a Inglaterra, ya que su padre era industrial del petróleo muy adinerado. En 1976 cuando regresó fue detenido y torturado por la policía del sha que lo confundió con un disidente del régimen. Cuando salió de la cárcel, con su vida destrozada, intentó volver a Inglaterra, pero fue expulsado, consiguiendo tras muchas vueltas conseguir una tarjeta de residencia belga, perdida poco después al salir de Bélgica para intentar volver a Inglaterra.

 

Al ser de nuevo expulsado de ambos países, intenta entrar en Francia donde es detenido dos veces por estancia ilegal y llega a ser encarcelado algunos meses, hasta que en 1988 llega un buena mañana del día 8 de agosto al aeropuerto de Roissy de París con ánimo de tomar un vuelo a Londres.

 

Apátrida y sin papeles, Inglaterra le rechaza y Francia también, por lo que queda en tierra de nadie en el aeropuerto en una situación dramática, no hay forma de arreglarlo, se aplaza una y otra vez y queda temporalmente viviendo en una zona del aeropuerto hasta que el Gobierno francés, que sigue sin darle papeles, decide tolerar que siga en el aeropuerto pero sin derecho a salir.

 

Y allí se quedó el pobre Merhan Karimi Nasseri, más conocido por todos como Sir Alfred, mientras los años iban pasando y pasando. No fue hasta 1.999 cuando se aceptó darle papeles y que pudiera salir del aeropuerto donde llevaba viviendo 11 años debajo de una escalera de la zona de tiendas y comiendo de lo que le daban en dichos establecimientos, aseándose en los lavabos del centro. Su único pasatiempo fue leer libros que le dejaban en la librería de la zona y llevar su diario.

 

Lo malo es que la situación terminó por afectar a su mente, cosa nada extraña, porque basta con ponerse en su situación para imaginar lo terrible que tuvo que ser esa sensación de abandono y de soledad extrema y cuando en ese año le dieron los papeles él se negó a aceptarlos (a la manera de " El Coronel no tiene quien lo escriba" de la genial novela de García Marquez) y a la fecha sigue viviendo allí.

 

Sí vais al aeropuerto norte de Paris, no olvideis preguntar por él en la Terminal 1, donde le conocen en todas las tiendas, y darle muchos animos.

 

Esta historia terriblemente real ha servido de inspiración a Spielberg para la película "El terminal" que, no obstante, no tiene nada que ver con la vida de este iraní, todo es más edulcorado, así que espero no haberos destripado mucho de ella, la estrenan el viernes. A Merhan le ha supuesto un fuerte ingreso de 300.000 dólares por la historia pero a pesar de todo, sigue viviendo en el aeropuerto en las mismas condiciones, convertido en un triste turista accidental.


Publicado

Muchas gracias por la recomendación! tiene muy buena pinta por lo que has contado. La tendré en cuenta :huh:

 

Como película seria recomiendo Grandes esperanzas (aunque no es muy actual :p )

 

Y para pasar un buen rato Shrek 2, como me reí!!! :)

 

Un beso!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.