Edu A56 Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 Buenos dias. Ayer paseando por mi cuidad y despues de dar un largo paseo con la parienta ( que a poco me mata xd ) pasé por la Volkswagen y mirando por la cristalera, ví un Scirocco en azul electrico, la verdad que me parecio precioso. La verdad que me entró las ganas de preguntar por el y como me sobraba el tiempo , entre y me informe sobre dicho coche. El comercila muy atentamente me explico las caracteristicas del coche y despues de llevar casi 30 min hablando sobre el Scirocco me pregunto que si estaba barajando otras posibilidades, yo logicamente le dije que si y le comente que andaba detras del a5 2.0 Tfsi. El señor me dijo que es otro nivel de coche en cuanto a estetica, pero que de motor , el Scirocco no tiene mucho que envidiarle, es mas me comento que los coches siempre vienen con mas cv que de lo que refleja . Es decir, que si el a5 2.0 tiene 180cv en realidad dara 190 - 195 cv y que el Scirocco que yo vi tenia 160 cv , pues daria cerca de 180 cv. Mi pregunta es , en verdad le puede poner las cosas dificiles el Scirocco a un A5 ??? Teniendo en cuenta que el Scirocco es un 1.4 Turbo gasolina de 160 cv y el A5 un 2.0 Turbo de 180 cv....en teoria mucha mucha diferencia no tiene que haber en rendimiento. Como lo veis??? Y como comentario, tambien me dijo que el personalmente gastarese menos de 50.000 Euros en un a5 es querer y no poder....porque por el precio de un a5 hay coches mas baratos que le pueden comer el pan, supongo que lo diria como comercial que es y por querer vender. un saludo Responder
Jose Tortola Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 (editado) En mi opinión, como te dijo el comercial, el A5 es otro nivel de coche. En cuanto a lo del motor... no se si con el 1.4 TSI le puede "comer" el Scirocco al A5, pero tampoco me preocupa. Está claro que 180 o 211cv no son "una barbaridad" de cv's. Hay coches con mucho más motor. A mi no hace demasiado, se me pegó un Clio a la trasera y me iba tan cerca que me estaba mosqueando, así que intenté acelerar suavemente el coche por la autopista para ver si así ponía un poco de tierra de por medio y dejaba de seguirme, pero no, parecía que el clío iba pegado a mi trasera con loctite. Así que como eso no funcionó, lo siguiente fue frenar a ver si se aburría, me pasaba y se iba. Y así fue. Y cuando me pasó, le vi la trasera y pude ver que era un clio sport de 200cv, que con lo poco que debe pesar, era una bala de cañón. Así que si quieres un coche que ningún otro se pueda "comer", pues vete a por un M5, un SL 65 AMG, o algo así. Si lo que quieres es un coche con mucha potencia y relación peso/potencia muy muy baja, pues vete a por un Clio Sport, un Scirroco 2.0 TSI 200cv, un Astra OPC, un A3 con mucho motor, un León con el motor mas grande o algo así (y puede ser solamente porque te guste la potencia, no porque quieras ir haciendo el macarra por las carreteras como el 66% de los usuarios de esos coches, que además se les suele reconocer por el truñing y las pegatinas). Pero si lo que quieres es un Gran Turismo con una linea elegante, en otro nivel estético, pues en el A5 tienes desde el 180cv o el 170cv diesel hasta el cohete 3.0 TDI o el S5 si te apetece. Para mi opinión personal, en este hilo estamos comparando churras con merinas. Saludos. (Y voy abriendo el paraguas porque me va a caer una...) Editado 29 de Septiembre del 2009 por Jose Tortola Responder
Nes37 Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 La pregunta requiere de una respuesta un poco más detallada, pero así a grandes rasgos sobre lo que preguntas: 1. Efectivamente los motores turboalimentados generalmente dan un poco más de potencia de la que declaran, en este sentido entre 160 y 180 cv no hay mucha diferencia (incluso probablemente no la hay en potencias reales). Pero lo importante en este caso es otro aspecto que no te ha mencionado el comercial, y es el par motor. Aquí si gran diferencia entre los 240 y los 320 nM entre el VW y el Audi, y esto se nota, y mucho, en la conducción. Sin entrar cuestiones más técnicas de motor en que si mal no recuerdo el 2.0 monta valvelift y el VW es probable que no. 2. Sobre la estética, estoy de acuerdo con el comercial en que "es otro nivel de coche". Y no hace falta gastarse más de 50.000 euros para no ser "un querer y no poder". De hecho, muchos de los compañeros que comentamos cosas por aquí, se han gastado menos de esa cantidad en su A5 y no me da la impresión de que esa sea su forma de ver la vida. Y claro que te puedes comprar un coche que le pegue una soberana paliza a un A5 2.0 180 cv por menos dinero, pero no es un A5. Y con esto no quiero decir que el VW no sea bonito o mal coche, simplemente te aconsejo que te compres el que más se adapte a tus circunstancias y que má te guste. Un saludo. Responder
Jose Tortola Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 Pero lo importante en este caso es otro aspecto que no te ha mencionado el comercial, y es el par motor. Aquí si gran diferencia entre los 240 y los 320 nM entre el VW y el Audi, y esto se nota, y mucho, en la conducción. Sin entrar cuestiones más técnicas de motor en que si mal no recuerdo el 2.0 monta valvelift y el VW es probable que no. Respecto a esto ya se habló en el foro alguna vez. Salvo el A4 y el A5, todos los demás del grupo VAG que montan el 2.0 TFSI siguen montando el "viejo" 2.0 TFSI, es decir, quizá esté algo evolucionado pero no es el mismo que en el A4 y en el A5. Incluso he oido (aunque no puedo confirmarlo porque jamás lo he visto escrito) que dicen que si, que algunos modelos nuevos como el Scirocco llevan en su 2.0 el valvelift. Pero lo dudo. Y de llevarlo, no dejaría de ser una versión "descafeinada" del mismo, ya que hoy por hoy, los únicos 2.0 TFSI que dan 320 N.m de par desde 1.900 rpm son los que montan el A4 y el A5 (o incluso 350 N.m en el caso del 211cv). Y desde luego, es otro tipo de sensaciones el tener semejante par en un gasolina desde tan abajo, los bajos se asemejan mucho a los de un diesel, pero eso no hace que no tenga altos ya que sigue estirando como cualquier otro gasolina. La verdad es que es una gozada de motor. Y ese no lo puedes pedir en el Scirocco. Aunque también tengo que decir que he estado varias veces en concesionarios VW viendo el Scirocco (por puro vicio, me gusta pasar por los concesionarios a ver los modelos nuevos) y, pese a ser un segmento distinto al A5, es un coche precioso dentro de su segmento. Saludos. Responder
Edu A56 Publicado 29 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 Gracias por aclarar mis dudas, yo la verdad que me sorprendio el Scirocco, parece ' una caja de cerillas' y no es asi. Maletero tiene bastante para el coche que es , interiormente tiene bastante espacio y los acabados estan muy muy bien. Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con el comercial en que a5 es un coche espectacular pero no había caido en el par de ambos coches y esta claro que el par del a5 no tiene nada que ver con el del Scirocco. Yo estoy valorando lo que realmente me conviene , porque esta claro que un a5 es una preciosidad de coche pero por la diferencia de precio entre un A5 y un Scirocco te puedes comprar una moto ' gorda' , siempre y cuando te gusten las motos como en mi caso y logicamente es lo que estoy valorando y la decision final la tengo yo , pero siempre viene bien la opinion de gente que sabe jejeje. un saludo y gracias Responder
cryspy Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 son dos coches totalmente diferentes, en el scirocco ves la lista de opciones y tiene 4 cosas, y en el audi le puedes poner extras por valor de 25000 euros, asi que hay gran diferencia entre uno y otro, no solo es el motor lo que hace al coche. Responder
Jesusma Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 El 1.4 TSI de VW no lleva valvelift, lo que si lleva es un sistema de compresor volumétrico + turbo que es una maravilla, mientras el turbo no puede comprimir (en bajas) lo hace el compresor y luego lo hacen en conjunto. Esta característica le da al coche unos bajos que, teniendo en cuenta la diferencia de peso entre los dos coches, no creo que tengan nada que envidiar a los del TFSI del A5. Yo supongo que este Scirocco debe ser por lo menos igual de rápido que el A5 180CV, las diferencias las marcará el conductor. De todas maneras no todo son prestaciones, sin despreciar al Scirocco que me parece interesante, estos dos coches juegan en distinta liga, el VW se tendrá que pegar con el serie 1 coupé y el A5 con el serie 3 coupé. S2. Responder
Edu A56 Publicado 29 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 son dos coches totalmente diferentes, en el scirocco ves la lista de opciones y tiene 4 cosas, y en el audi le puedes poner extras por valor de 25000 euros, asi que hay gran diferencia entre uno y otro, no solo es el motor lo que hace al coche. En cierta manera llevas razon, pero hay extras en el a5 que en el scirocco vienen de serie como por ejemplo el xenon, el espejo interior antideslumbrante, espejos abatibles, una toma para el ipode...y algunas mas que me olvidaré. Y efectivamente yo sé que el a5 esta en otra liga en cuanto a estetica y demas pero para mi si el Scirocco del que hablo le planta cara en el tema de potencia, en este caso, no esta en otra liga, en terminos de mecanica eh. un saludo Responder
joseluis__79 Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 estoy de acuerdo en lo que comentan tórtola y nes,el A5 es otro segmento de coche,pero he visto el VW alguna vez y me impresiona lo gordo que se ve,sobre todo por detrás,imagino que también por estar acostumbrado a ver los golf. Tortola,en aceleración poco hay que hacer con ese clio sport que es una pluma,pero seguro que en velocidad punta no te aguanta,eso está claro. Responder
mula Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 Gracias por aclarar mis dudas, yo la verdad que me sorprendio el Scirocco, parece ' una caja de cerillas' y no es asi. Maletero tiene bastante para el coche que es , interiormente tiene bastante espacio y los acabados estan muy muy bien. Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con el comercial en que a5 es un coche espectacular pero no había caido en el par de ambos coches y esta claro que el par del a5 no tiene nada que ver con el del Scirocco. Yo estoy valorando lo que realmente me conviene , porque esta claro que un a5 es una preciosidad de coche pero por la diferencia de precio entre un A5 y un Scirocco te puedes comprar una moto ' gorda' , siempre y cuando te gusten las motos como en mi caso y logicamente es lo que estoy valorando y la decision final la tengo yo , pero siempre viene bien la opinion de gente que sabe jejeje. un saludo y gracias Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo, el Scirocco si que es una caja de cerillas, el interior es agobiante, el marco de la ventanilla me llega a la altura de la nariz ( y mido 1,73 ) y el maletero perdona que te diga pero es una birria, también es verdad que cuando fui a verlo con mi hermano ya tenía el A5 y lo veía super pequeño, pero al lado de un Golf sigue siendo claustofobico. Claro que aquí ya entra lo que es claustofobico para ti y lo que lo es para mí. Está claro que son dos coches totalmente diferentes que no se pueden comparar. Responder
almendrica Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 No son comparables. Aunque reconozco que el schirocco no me desagrada, no se puede comparar esteticamente ni por prestaciones. (A mi parecer). Yo de tí haría el caso justo a los comerciales, y menos en estas épocas de crisis que por vender un coche te dicen lo que haga falta. Responder
Hitacan Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 Yo creo que deberías comprarte el Scirocco, porque si dudas entre el A5 y el Scirocco es que realmente te pega más el VW. Lo digo de corazón y de buena fe. Para mi, es cuestión de que son dos coches muy diferentes, y si dudas es que no estas enamorado del A5, y buscas otras ventajas como prestaciones, precio, etc... A por el Scirocco! PD: YO ME VOLVERÍA A COMPRAR EL A5. (ahora a darle vueltas al coco) Responder
Mar77 Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 Buenos dias.Ayer paseando por mi cuidad y despues de dar un largo paseo con la parienta ( que a poco me mata xd ) pasé por la Volkswagen y mirando por la cristalera, ví un Scirocco en azul electrico, la verdad que me parecio precioso. La verdad que me entró las ganas de preguntar por el y como me sobraba el tiempo , entre y me informe sobre dicho coche. El comercila muy atentamente me explico las caracteristicas del coche y despues de llevar casi 30 min hablando sobre el Scirocco me pregunto que si estaba barajando otras posibilidades, yo logicamente le dije que si y le comente que andaba detras del a5 2.0 Tfsi. El señor me dijo que es otro nivel de coche en cuanto a estetica, pero que de motor , el Scirocco no tiene mucho que envidiarle, es mas me comento que los coches siempre vienen con mas cv que de lo que refleja . Es decir, que si el a5 2.0 tiene 180cv en realidad dara 190 - 195 cv y que el Scirocco que yo vi tenia 160 cv , pues daria cerca de 180 cv. Mi pregunta es , en verdad le puede poner las cosas dificiles el Scirocco a un A5 ??? Teniendo en cuenta que el Scirocco es un 1.4 Turbo gasolina de 160 cv y el A5 un 2.0 Turbo de 180 cv....en teoria mucha mucha diferencia no tiene que haber en rendimiento. Como lo veis??? Y como comentario, tambien me dijo que el personalmente gastarese menos de 50.000 Euros en un a5 es querer y no poder....porque por el precio de un a5 hay coches mas baratos que le pueden comer el pan, supongo que lo diria como comercial que es y por querer vender. un saludo ¿Que 50.000 euros en un A5 es querer y no poder???? Dile a ese comercial que lo suyo es querer vender y no poder... Responder
HESTILO Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 Hombre, es que ambos coches no tienen nada que ver. Coches realmente bonitos pero opuestos en cuanto a la forma de ver un coupe. El A5 es para ir cómodo de un lado a otro. Puedes hacer largos viajes por las carreterillas de este país sin darte casi ni cuenta. Un Gran Turismo, vamos. El Scirocco es un coche deportivo más parecido al Clio Sport que al Audi. Es mucho más radical. Condúcelo si puedes y entenderás lo que te digo. A mi el 2.0T me pareció bastante durito de suspensión... pero con un sonido de escape que más quisiera yo para mi 211. Y por mucho 160 frente a 180 caballos que quieras, el par motor (lo realmente importante en un motor) de ese 1.400 no tiene nada que hacer frente al del 2.000cm3. Exagerando un poco la cosa, claro que puedo comprarme un 118i y una moto por el precio de un 325i Quiero decir que son coches de categorías diferentes, no comparables. Responder
Berto84 Publicado 29 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2009 ¿Que 50.000 euros en un A5 es querer y no poder????Dile a ese comercial que lo suyo es querer vender y no poder... Yo tampoco entendi eso Mar. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.