Daniel Costa Publicado 1 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2009 El 1.4 TSI de 160 tampoco es tan lento...Scirocco TSI 160 vs A5 TFSI 180 Evidentemente que no es lento. 160cv para tan poco peso... Pero el par disponible y desde bajas no es ya que haga a un coche "más lento" en el 0-100km/h ni nada por el estilo, sino la sensación de conducción. El A5 tiene mucho más par, y lo tiene disponible desde bajas, y eso hace que, por ejemplo, a veces no necesites bajar una marcha para acelerar moderadamente rápido (como en un TDI), que puedas hacer una circulación urbana en la mitad inferior de RPM teniendo siempre segura una respuesta contundente bajo el pedal y sin que el consumo o el ruido sean altos, o que le cueste mucho más calarse al coche si no se tiene cuidado con el embrague en primera, por poner unos ejemplos. Y todo ello, sin penalizar el que sigue siendo un gasolina y por tanto sigue estirando y teniendo también diversión e la parte alta de RPM. La verdad es que las sensaciones del 2.0 TFSI nuevo son una maravilla. Una pena que no lo hayan puesto disponible para todo el resto del grupo y se siga comercializando el viejo, porque ese Scirocco con debería ser una pasada con 180cv y 320 N.m (y ni decir ya con 211 y 350 N.m...) Saludos. Por algo audi mantiene la exclusividad en el valvelift, y es para tener algo de diferencia en los trubogasolina con el resto del grupo. Lo que tiene que quedar claro es que para nada el 1.4 tfsi 160cv es un motor malo, sigue siendo mejor que cualquier 2,4 atmosferico gasolina de 170cv por ejemplo, y ademas es un motor que estira muy bien. La contra, el uso del compresor si bien le da unos bajos casi identicos a los del 1.8 tfsi 160cv, tambien le empeora el rendimiento, entonces en cuanto a consumo no es extraordinario para nada, sino que es parecido al 1.8. O sea es un interesante proyecto de motor que en la practica no aporta demasiado con respecto a un turbogasolina bueno de potencia similar. Por eso creo que el proyecto no prosperará(de hecho, los 1.4 tsi twin turbo solo los utiliza VW dentro de VAG). En cambio, los nuevos 2.0 tfsi con valvelift si son un gran paso adelante comparado con turbogasolinas de potencia similar, ya que tienen unos bajos extraordinarios y un consumo inferior. Es una lastima que tampoco esten disponible en el a3 y el TT. Asi y todo, tanto el 1.4 tsi como el 1.8 tsi son de lo mejor del segmento, no se puede errar con esos motores, y en un coche liviano el par que tienen mas que suficiente para una conducción cómoda. Por citar un ejemplo, el 2.0 tfsi 200cv del gti V va muy bien en ese coche, incluso en bajos, pero ese mismo motor en un a4 b7 quattro ya no responde tan bien, por el gran incremento de peso y rozamientos(quattro). Por eso para juzgar un motor, es imprescindible saber como es el coche que lo lleva. Responder
Mar77 Publicado 1 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2009 Saludos cordiales: Sinceramente no hay color en la comparación y poco más que añadir. Quien se compre un A5 para fliparse y ganar en piques lo lleva más que claro según con quien lo intente. Siempre lo he dicho y no me cansaré de decirlo. El A5 tiene demasiada clase como para andarse con esas "niñatadas" Debe ser para disfrutar del placer de la conducción y para romper cuellos aunque cuando el mercado de ocasión haga estragos en unos añitos vamos a ver cosas muy dañinas para la vista. Un saludo cordial. P.D: La semana pasada me subí en un Clio R26 y te pegabas "algo" a los baquets Totalmente de acuerdo, un A5 es para disfrutar de él y conducirlo como un señor, sin andar con piques ni nada parecido. Que conste que pienso que esto debería ser universal para todos los coches (independientemente del que conduzcas) , ni tampoco quiero decir que quien se compre el VW sea para andar picándose. Aunque si que me parece que ciertos coches los sacan con "un perfil" ya un poco predefinido. Esto último es lo que no me parece nada correcto. Un saludo. +1000000 a los dos... No viene muy al tema pero os cuento una anecdota(por lo de que hay "frikis"que asocian buen coche a velocidad escesiva). Yo,normalmente,piso huevos con el coche...y por ciudad mas todavía...pues bien,al doblar para entrar a una calle casi me la pego con un Ibiza que salía en dirección prohibida...¿Y cual ha sido su reacción ante mi frenazo y cara de "póquer"? Pues..."¡¡¡Chavala(amos...chavala )no corras tanto!!!" Responder
NeverMinds Publicado 1 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2009 Saludos cordiales: Sinceramente no hay color en la comparación y poco más que añadir. Quien se compre un A5 para fliparse y ganar en piques lo lleva más que claro según con quien lo intente. Siempre lo he dicho y no me cansaré de decirlo. El A5 tiene demasiada clase como para andarse con esas "niñatadas" Debe ser para disfrutar del placer de la conducción y para romper cuellos aunque cuando el mercado de ocasión haga estragos en unos añitos vamos a ver cosas muy dañinas para la vista. Un saludo cordial. P.D: La semana pasada me subí en un Clio R26 y te pegabas "algo" a los baquets Totalmente de acuerdo, un A5 es para disfrutar de él y conducirlo como un señor, sin andar con piques ni nada parecido. Que conste que pienso que esto debería ser universal para todos los coches (independientemente del que conduzcas) , ni tampoco quiero decir que quien se compre el VW sea para andar picándose. Aunque si que me parece que ciertos coches los sacan con "un perfil" ya un poco predefinido. Esto último es lo que no me parece nada correcto. Un saludo. +1000000 a los dos... No viene muy al tema pero os cuento una anecdota(por lo de que hay "frikis"que asocian buen coche a velocidad escesiva). Yo,normalmente,piso huevos con el coche...y por ciudad mas todavía...pues bien,al doblar para entrar a una calle casi me la pego con un Ibiza que salía en dirección prohibida...¿Y cual ha sido su reacción ante mi frenazo y cara de "póquer"? Pues..."¡¡¡Chavala(amos...chavala )no corras tanto!!!" :clap1: Si es que eres una fittipaldi :clap1: Responder
Xavi_Quattro Publicado 1 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2009 son dos coches totalmente diferentes, en el scirocco ves la lista de opciones y tiene 4 cosas, y en el audi le puedes poner extras por valor de 25000 euros, asi que hay gran diferencia entre uno y otro, no solo es el motor lo que hace al coche. En cierta manera llevas razon, pero hay extras en el a5 que en el scirocco vienen de serie como por ejemplo el xenon, el espejo interior antideslumbrante, espejos abatibles, una toma para el ipode...y algunas mas que me olvidaré. Y efectivamente yo sé que el a5 esta en otra liga en cuanto a estetica y demas pero para mi si el Scirocco del que hablo le planta cara en el tema de potencia, en este caso, no esta en otra liga, en terminos de mecanica eh. un saludo Esto no es verdad, te diré más, hasta hace unos meses el bixenón en el Scirocco no estaba ni en opción, y de serie viene con halógenas, hasta en el TSi de 200cv. Y en España, el techo panorámico solo se puede montar en el 200cv. Responder
NeverMinds Publicado 1 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2009 (editado) Mi opinión sobre el tema, los dos coches tanto A5 como Scirocco son preciosos y grandes coches pero dentro de su segmento. Es decir el A5 dentro del segmento coupé como el Scirocco dentro del compacto deportivo. Respecto a los motores yo siempre miro a largo plazo y prefiero un motor no tan apretado como el del Scirocco por el tema de la fiabilidad en un futuro. Un saludo. Editado 1 de Octubre del 2009 por NeverMinds Responder
toreto-a3 Publicado 1 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2009 para mi los 2 coches mas bonitos del mercado audi a5, scirocco el a5 lo estube mirando para pillarmelo pero el presupuesto era demasiado para mi yo queria un a5 aseao 180cv blanco sline y con extras que eran necesarios para mi xenon sensor de aparcamiento trasero y alguna cosita mas pues unos 37 38 mil€ me costaba quitandome pasta tambien el scirocco lo tenia al lado un 2.0 tsi 200 que en mi mente pronto serian 250 vitaminados y le meti casi todos los extras que tiene me lo dejaron en 31500€ y al final me decidi por el scirocco y estoy super contento, no tengo la maravilla del a5 pero no puede ser todo en esta vida Responder
almendrica Publicado 1 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2009 para mi los 2 coches mas bonitos del mercado audi a5, scirocco el a5 lo estube mirando para pillarmelo pero el presupuesto era demasiado para mi yo queria un a5 aseao 180cv blanco sline y con extras que eran necesarios para mi xenon sensor de aparcamiento trasero y alguna cosita mas pues unos 37 38 mil€ me costaba quitandome pasta tambien el scirocco lo tenia al lado un 2.0 tsi 200 que en mi mente pronto serian 250 vitaminados y le meti casi todos los extras que tiene me lo dejaron en 31500€ y al final me decidi por el scirocco y estoy super contento, no tengo la maravilla del a5 pero no puede ser todo en esta vida Torero muy guapo tu Siroco... disfrútalo. Responder
mula Publicado 2 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2009 Gracias por aclarar mis dudas, yo la verdad que me sorprendio el Scirocco, parece ' una caja de cerillas' y no es asi. Maletero tiene bastante para el coche que es , interiormente tiene bastante espacio y los acabados estan muy muy bien. Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con el comercial en que a5 es un coche espectacular pero no había caido en el par de ambos coches y esta claro que el par del a5 no tiene nada que ver con el del Scirocco. Yo estoy valorando lo que realmente me conviene , porque esta claro que un a5 es una preciosidad de coche pero por la diferencia de precio entre un A5 y un Scirocco te puedes comprar una moto ' gorda' , siempre y cuando te gusten las motos como en mi caso y logicamente es lo que estoy valorando y la decision final la tengo yo , pero siempre viene bien la opinion de gente que sabe jejeje. un saludo y gracias Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo, el Scirocco si que es una caja de cerillas, el interior es agobiante, el marco de la ventanilla me llega a la altura de la nariz ( y mido 1,73 ) y el maletero perdona que te diga pero es una birria, también es verdad que cuando fui a verlo con mi hermano ya tenía el A5 y lo veía super pequeño, pero al lado de un Golf sigue siendo claustofobico. Claro que aquí ya entra lo que es claustofobico para ti y lo que lo es para mí. Está claro que son dos coches totalmente diferentes que no se pueden comparar. Respeto todas las opiniones pero no se en que Scirocco te sentarias tu, voy de buen rollo eh, yo me volvi a sentar ayer y el coche en coindicencia de mi hermana y de mi parienta , engaña y mucho....me senté atras y se va muy bien..esta claro que no como un 4 puertas , pero es que un coche deportivo no es para la comodidad de los asientos traseros, eso ni en un a5 , ni en un Scirocco ni en nada. El maletero a mi parecer para las medidas del coche y espacio interior, me parecio buen maletero. Los asientos delateros, yo me sente y mido 1,76 y el marco de la puerta me llegaba un poco mas abajo del hombro, tambien tengo que decir que a mi me gusta conducir muy bajito. Lo que quiero decir con esto es que en absoluto no es que no esté enamorado del A5 ( como dice por hay un compi) lo que pasa que yo tengo X dinero para invertir, entonces a mi los coches y las motos me apasionan y siempre de tomar una decision importante, me gusta moverme en distintos aires para ver lo que me ofrecen. un saludo Está claro que son puntos de vista y necesidades diferentes, yo veo el Scirocco para chabales de 18 a 23-24 años, con 28 años que tengo no me compraría un coche así, ojo, que el coche me encanta eh!!! me parece espectacular!!!! En cuanto al interior, yo lo ví pequeño para mi gusto, eso si, es guapisimo el interior!!!! Responder
toreto-a3 Publicado 2 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2009 (editado) mula ponerle edad a los coches me parece una tonteria, yo creo que una persona se compra el coche que le gusta tenga la edad que tenga entonces ahora con 28 te pega el a5 cuando tengas 35 te pegara una touran y cuando tengas 50 un cadillac seville nose no es mi politica yo tengo 31 años y encantado de la vida, en el clubscirocco hay mas de 20 usuarios con sciroccos con mas de 40 años y me parece fenomenal y por aqui por mi zona se lo han comprado 2 personas mayores de unos 55 60 años en rojo uno y en blanquito el otro los 2 de 200cv bueno un saludo es mi opinion Editado 2 de Octubre del 2009 por toreto-a3 Responder
Jesusma Publicado 2 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2009 mula ponerle edad a los coches me parece una tonteria, yo creo que una persona se compra el coche que le gusta tenga la edad que tenga entonces ahora con 28 te pega el a5 cuando tengas 35 te pegara una touran y cuando tengas 50 un cadillac seville nose no es mi politica yo tengo 31 años y encantado de la vida, en el clubscirocco hay mas de 20 usuarios con sciroccos con mas de 40 años y me parece fenomenal y por aqui por mi zona se lo han comprado 2 personas mayores de unos 55 60 años en rojo uno y en blanquito el otro los 2 de 200cv bueno un saludo es mi opinion Y no te digo nada los veinteañeros que hay en este foro con A5, cuando en teoría estos coupés suelen ser para gente mas madura, por el precio sobre todo. Tienes toda la razón. S2. Responder
joseluis__79 Publicado 2 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2009 yo a la edad tampoco le hago mucho caso,yo me compré el a5 con 28 y un amigo de la misma edad a la vez un clase E y ambos sin hijos ni nada,ahora quiere un bmw serie 5 y su hermano de 36 tiene un clase S largo,o sea que cada uno se compre el coche que le guste , es normal que en funcion de las necesidades aunque a veces esto no es lo definitivo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.