Jump to content

AVISO INSPECCION EN FIS, ANTES DE TIEMPO Y KMS ??


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas

hola amigos

 

resulta que desde hace una temporada empezó la cuenta atrás en mi FIS para pasar inspección.

 

no le hice mucho caso pero cada vez que arranco parece que me llaman del conce para que vaya a verlos porque ahora ya pone directamente INSPECCION.

 

el caso es que el coche, segun el libro de revisiones, tiene una long-life hecha en febrero 2008 con 61 mil kms. ha pasado solo un año y medio justo ( no 2 ) y 21 mil kms ( no 30 mil kms )

 

he llamado al conce y me dicen que puede ser posible porque el coche tiene un sensor que mide la calidad del aceite. ...

 

me lo creo ?? que hago ??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


CREETELO .A MI ME PASO LO MISMO .REVISION ANTES DEL TIEMPO ESTABLECIDO, Y ME DIJERON LO MISMO .Y YO TENGO AMIGOS EN EL CONCE Y TE ASEGURO QUE NO SACAN NADA ENGAÑANDOME TENGO UN A3 DESDE HACE 4 AÑOS Y AHORA EL A4 Y SON MUY SERIOS .EL COCHE ANALIZA VARIOS PARAMETROS Y TE PUEDE TOCAR HACER EL CAMBIO ANTES.YO LO CAMBIE CON 15000 KM Y 1 AÑO Y MEDIO APROX.ESPERO HABERTE AYUDADO.SALUDOS :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo q comentais.... a mi me pasa lo mismo pero es que según AUDI me realizan un servicio Longlife (es decir, que no hay que hacerle una nueva revisión, salvo cosa extraña, hasta los siguientes 30000km, y si el aceie no es de calidad para aguantarlos que se hace??? se les denuncia o algo? porq bien que me lo cobraron como aceite EXCLUSIVO para dicho servicio....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tal como dice gober es un timo porque te venden algo que no cumple lo que te ofrecen. un buen aceite para 2 años o 30 mil kms ...

 

pero por otra parte, si es cierto eso de que analiza el aceite ... ya tienen las espaldas cubiertas. :clap1:

 

te dicen que andas mucho por ciudad, con el coche frio, sin subirlo algo de vueltas, ... y listo.

 

yo porque es el servicio que traia cuando lo compré pero el siguiente aceite para un año o 15 mil kms. por lo que veo iré pidiendo cita ...

 

mas opiniones ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de calidad del aceite está situado en el propio cárter. Se encarga de medir los cambos de temperatura del lubricante y el tiempo que discurre en ese cambo. En función de todos los valores que va almacenando, determina cuando pueden estar más mermadas las propiedades del aceite y cuando no.

 

Lo que te han dicho en la concesión, es más que correcto. Ahora, también te digo (haciendo de abogado del diablo) que también he visto casos de clientes que estaban todo el día en carretera que, hasta los casi cuarentamil km no les ha saltado el aviso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo el coche le uso un 90% en carretera y me saltó una vez el testigo de falta de aceite... pero si te ofrecen un servicio tendrán que demostrarlo no??? Y no poniendo una excusa de ES QUE LO USAS MUCHO POR CIUDAD o patatin o patatan... porque que yo sepa a mi no me dijo nadie del conce, ni de donde lo compré ni de donde hice la revesión TIENES Q USARLO EN CARRETERA....DARLE VIDILLA AL COCHE.... nose... creo q vidilla le damos todos (unos más otros menos) y lo de ir en ciudad... usarlo lo usamos todos porq sino para q es un audi??? nose... iré esta semana q darles un toque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Para estar tranquilo yo le haría caso al FIS, ya que efectivamente el servicio longlife es variable, es decir en función del uso que se la da al coche, éste "calcula" cuando se debe cambiar el aceite independientemente de los Km o del tiempo transcurrido desde el último cambio..........

 

Eso si, desde luego que yo me pasaría a los servicios no longlife......es decir, cambiaría el aceite cada 15.000 Km o un año y me olvidaría del costoso aceite longlife :thumbsup: .Todo ésto siempre echandole un aceite de calidad y con la especificacion de Vw que corresponda.........

 

Saludos :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok tomo nota de todo. espero hacer un hueco e ir la semana que viene.

 

por cierto que se supone que me van a hacer en esta revision ( 82 mil kms )??

 

solo cambio de aceite y filtro ?? o me intentarán timar con alguna cosa mas ?? filtro de aire y polen ya los cambio yo ...

 

ah que no se me olvide, es cierto que las correas a los 5 años hay que cambiarlas, aunque no llegues a los kms ??

 

saludos y gracias :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio Davis,tambien tenia el servicio Long life

 

pero antes de semana santa lo lleve a revisión porque hacia ya un año que lo tenia (taller no oficial)

entonces me cambiaron el aceite para 15.000 KM o 1 año

 

en el fis hay que resetearlo con el VAG-COM para poner los intervalos cada 15.000 KM o 1 año,a mi me lo hizo nuestro compañero MARK :wub:

 

ya que si no lo cambias se queda los intervalos cada 30.000 KM (long life)

 

Salu2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si alguien me lo puede explicar po favor, yo cambio el aceite cada 10 12mil km, y eso que te pone en la pantalla (te quedan nose cuantos dias y nosecuantos kilometros para la proxima inspeccion), esa inspeccion de que es? :thumbsup:

 

es del mismo aceite que cambiamos siempre?

 

osea que si yo le cambio el aceite cuando toca y a los 4000km se me enciende el testigo de revision, tengo que cambiarle otravez el aceite? :clap1: :cfsd1:

 

que lio, graciasssssssssssssssss :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de instrucciones del coche viene cómo resetarlo. Al hacerlo manualmente, automáticamente, los intervalos pasan a ser fijos de 15.000 km, es decir, esa operación no es válida si hacemos un cambio de aceite con long life.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo habia oido de el Golf nuevo y eso pero no sabia k los B6 lo llevarian....

Pues a mi me parece una cosa de p.m. pk hay gente k dice no si hasta dentro de 30.000 km ni tengo k cambiarlo y se tiran callejeando todo el dia...

 

Yo tengo un camion pekeño un Iveco y le echo aceite de 40.000 km pero nuna le hago mas de 22 0 25.000 km y los mecanicos me dice k aguanta y tal y yo les digo k el k tiene k meterle medio millon de km a ese motor soy yo no ellos...

 

Un mecanico de los de antes me dijo una vez k era mejor un aceite malo y nuevo k uno bueno y viejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hay en el carter es un sensor de temperatura y nivel. El servicio calcula varios parámetros en funciona del uso como las revoluciones motor, temperatura y velocidad en la que se circula. Con lo que mucho trayecto corto por ciudad donde no se llega a calentar el coche (Caso del mio cuando lo usaba mi padre) te ponen la inspecciona a los 18000km o menos y un uso en trayectos medios-largos, con su temperatura y circulando por autovia/carretera llegas a los 30000km sobradamente. Con las circunstancias del principio degradas antes el aceite y los filtros que con las ultimas descritas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon el robledo y seguro que es mi caso porque vivo a 11 kms de la ciudad y del trabajo y por suerte hago esos trayectos en menos de 15 minutos, ventajas de vivir en una ciudad pequeña ...

 

por consiguiente, la temperatura de funcionamiento no es la ideal, pero no puedo hacer otra cosa. no voy a dar rodeos a proposito ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.