Jump to content

RECOMENDABLE?


fletxanegra

Publicaciones recomendadas

necesitaria una ayudita.

Pretendo (al menos lo estoy pensando seriamente...) ponerle al coche los separadores de ruedas( seguro) y los escapes Milltek (muy probable). Lo que no quisiera es quedarme con ese cambio con el culo al aire, desde el punto de vista legal.

Podeis decirme si es posible que al primer ITV tendré problemas....como p.e. tener que volver a poner los escapes originales y sacar los separadores...o algo por el estilo...o la cosa colará sin más?

Por otro lado, aparte de quedar mejor estéticamente y "sonar" también mejor....se gana algo mecánicamente? mejora el coche en algo con los separadores? gana en cv. con los escapes?

Me vendria bien una de esas geniales explicaciones técnicas tipo "labombadiesel"... :innocent: , además, siendo un 3.0 como el suyo, lo conoce bien... <_<

A tí "labomba..." o a quien me eche una manita en esto...gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues yo estoy como tú, a mi también me gustaría meterle unos separadores, pero en mi caso solo a las ruedas traseras. Había pensado ponérselos de 1 cm o 1.5 en en cada una. Según he leído, necesitas homologarlos para poder pasar la ITV, y si mal no recuerdo, esto son 300 € (menudos timadores, en fin...). Lo que sí, con los separadores no solo ganas en estética, sino también en estabilidad tanto en rectas como en curvas, ya que al haber mayor distancia entre los ejes, se acentua el centro de gravedad del coche.

 

Con respecto a los escapes, ahí ya no puedo ayudarte, pero seguramente también tengas que homologarlos. La ventaja es que si pones ambas cosas juntas, solo tienes que pagar la homologación 1 vez, mientras que si pones una, y la homologas, y pones la otra, y la vuelves a homologar, tienes que pagar 2 veces.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los escapes , los hay homologados, como cargrapics,supersprint y supongo que los miltek tambien lo estaran, tendran lineas de escape para cpmpeticion no homologadas, pero para el a5 no creo, asi que por esa parte no tendras problema.

lo de los separadores no tengo ni idea, pero supongo que habra unas cotas maximas para modificar algo del coche , como en las gomas equivalentes pero de distinta medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, sobre separadores en la ITV tengo algo de experiencia ya que en mi anterior coche pasé la ITV con separadores de 1 cm en las 4 ruedas.

El caso es que yo por si acaso pagué la homologación de los separadores a "BOON Ingenieria", pero no me costÓ 300€ sino 139,20€ exactamente los papeles de la homologación.

Sin embargo, cuando fui a pasar la ITV, aunque me llevé los papeles de la homologación por si acaso, me los guardé en el bolsillo y no dije nada ni los enseñé a nadie para probar a ver que pasaba.

 

El caso es que la inspeccionar el coche ni se enteraron, ya que como los separadores no eran muy anchos, las ruedas no cantaban y encima los separadores casi no se distinguian entre las llantas y el buje al tener exactamente el mismo diámetro que los bujes de rueda, pues me pasó la ITV sin ningún problema.

 

Yo preferí pasarla sin homologar los separadores porque si presentas los papeles de homologación y están correctos te pasa la ITV igualmente pero te cambian los datos de la ficha técnica del coche poniendo el nuevo ancho de vias más grande que el original con los separadores y así queda registrado por los siglos de los siglos que tu coche llevó una vez separadores.

No obstante cuando vendí el coche lo hice con los separadores puestos, informando al comprador y regalándole los papeles de la homologación por si quiería meterlos algun dia en la ficha técnica.

 

Ahora en el A5 con los de 1,5 cms pues creo que pasaría exactamente igual ya que no se distinguen absolutamente nada desde fuera, aunque creo que sin tener los papeles de homologación para no arriesgarme quitaría los separadores para pasar la ITV y los volvería a poner después.

 

En cuanto a los escapes, pues está claro que sí que cantan y además esa es una de las cosas en las que se fijan especialmente por el tema de ruidos, emisiones contaminantes y para asegurarse de que tanto las piezas como el montaje son los correctos y que no se te va a caer el escape por la carretera a las primeras de cambio.

Por ello en mi opinión u homologas el escape para dejarte de problemas (lo mejor es comprar unos escapes que tengan ya la homologación española ya que si no es bastante más caro y lioso homologarlos) o te guardas el original y lo montas justo antes de pasar la ITV, que hoy en día montar y desmontar un escape está tirado al soler llevar siempre los escapes originales una abrazadera en el tramo intermedio del escape que es la que se suelta para colocar los tramos finales de los nuevos escapes.

 

En resumen, mientras que los separadores no sean muy anchos y las ruedas no sobresalgan mucho del coche dudo que tengas problemas, mientras que con los "escapes aftermarket" es casi seguro que o los quitas, o lo homologas o tendrás problemas seguro...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de hecho, lo de los separadores ya lo tengo claro. Lo de los escapes, aunque siempre piensas que estaría bien que "sonara" mejor, en realidad no me parece que sirva para nada más. Y realmente, tener que andar con ojo, tanto antes de la ITV, como si te paran por carretera (los que no seais catalanes, no querais saber lo "hinchacocos" que son los Mossos por aqui...), creo que va a hacerme pasar de poner esos tubos.

Gracias a todos (no esperaba menos "labomba..")...sois geniales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos cordiales:

 

Totalmente deacuerdo con lo que se ha dicho, más vale prevenir y homologar. Lo que no estoy deacuerdo es que homologación TÜV alemana valga en España. Por experiencia NO, por lo tanto, o pasas por la piedra española o ya puedes llevar todas las estrellas del mundo mundial de la famosa TÜV.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.