David-Quatto Publicado 1 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Listo, ya reparado! Jejeje (panadero, no he mirado al final tu último mensaje ya estaba en el lio). Me he aparcado delante de la ferretería y digo: Si me falta algo me lo compro al momento... Como si hace falta una radial para dejar la puerta a rodajas jaja Aquí os voy a mostrar mi A6 c5 del 2002. (Puerta del copiloto) Os voy mostrando fotografías con algún que otro comentario. Herramientas necesarias: 1. Destornillador plano. 2. Destornillador de estrella. 3. Carraca o llave de torx (T10 y T40). 4. Piezas a cambiar (son 2 por elevalunas). En la propia Audi me las vendieron... Por 4e (compré 4, mejor prevenir que curar). 5. Rueda de repuesto, apoyo, banco, taburete o amigo que ayude a aguantar. 6. Paciencia y al ataque. Aquí tenemos la puerta sin abrir tocar. Tenemos un tornillo de estrella al lado del anclaje del cierre. Y otro al lado del retrovisor (también de estrella). Utilizamos un destornillador plano para hacer presión (intentando no dañar el plastico) el anclaje está justo delante del botón así que por ahí hay que empezar a hacer palanca para levantar la grapa, acto seguido saldrá solo. Desconectamos el electro. Y sí señores no hay más tornillos, cogemos el armazón y estiramos ligeramente hacia arriba y afuera, sin estirar del todo. Veremos que hay varios cables. Ese palito es el pestillo del cierre. Ojo y tenerlo controlado porque al darle tantos meneos a la puerta y tal se cae con nada y como lo perdamos verás.. Lo siguiente será quitar el cable de la maneta del centralizado. (Siempre del lado de la manera que es mas sencillo el acceso). Tenemos varios conectadores, el del elevalunas, el del altavoz, el de la luz de apertura, etc. (Desconectamos todos). http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064545313556.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064550518527.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/14040106460147325.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064658403079.jpg Y listo! Ya tenemos completamente el tapizado extraido. (Se estira con suavidad hacía arriba y listo). http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/14040106470953567.jpg Bien, os enseño cuales son las piezas que vamos a cambiar. (Estás conjunto al cable, con las encargadas de agarrar el cristal cuando recibe la orden del interruptor. Vienen defectuosas de fabrica, mas adelante os explico). http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064715251053.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064718235818.jpg Nos aparecen varios tornillos torx (tamaño T40). http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064730821659.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064735230108.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064740979570.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064745290813.jpg Antes de extraerlos, hay que asegurarse de que las juntas (las chapas pegadas al tornillo que están puestas estrategicamente). Únicamente hay 2, que son las de abajo. Pero si no las volvéis a poner en su posición perfecta podéis tener problemas de presión del cristal al intentar elevarlo y como a un compañero nuestro que no las puso en su posición real (al cual le agradezco me lo hubiera comentado antes de desmontar) (Aquí de tejo las fotos de la posición compañero). Repito! Muy importante su colocación exacta, os recomiendo marcar su posición con un rotulador o alguna muesca identificativa. (solo os tenéis que preocupar de los de abajo ya que los 2 de arriba van encajados simplemente). A continuación os muestro las juntas. http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064754340709.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064804692046.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064808313316.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064811669157.jpg Bien! Una vez retirados los tornillos... (No os preocupeis que no se cae, está apoyado por 2 pivotes). Cogemos todo el armazón y lo levantamos... http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064838734732.jpg Yo os aconsejo que os preparéis como un taburete, banco o amigo que aguante. Yo al encontrarme solo he tenido que improvisar jeje, y he utilizado la rueda de repuesta como en la fotografía se aprecia. http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064842878884.jpg Aquí podemos apreciar las piezas cubiertas por un agarre y un tornillo (torx t10). Desatornillamos y abrimos la tapita (con cuidado por favor). Tendréis que dejar el cristal arriba y activar un poco el cristal para que esté un poco más abajo la pieza y se pueda trabajar con ella tranquilamente. http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/14040106484776921.jpg Veréis que dentro de la pieza está el cable corredero que levanta el cristal arriba y abajo. Lo extraéis simplemente con unos alicates o suavemente con los dedos. La pieza se extrae con una rotación leve hacía nosotros mismos, muy suave todo, no hay que hacer fuerza. Una vez extraída vemos cual es el problema, el borde de agarre se rompe. Vaya huevos con AUDI con lo que valen los coches y las piezas y poner una m**** así de plástico....En fin! Seguimos... http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064851153917.jpg Ahora os enseño la pieza de repuesto que es nueva y está más reforzada (ahora si), el mecanismo de ponerla es exactamente como el de su extracción. La colocamos en la guía, insertamos de nuevo el cable y listo. http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064857997495.jpg Lo pasamos de nuevo por el cristal, le colocamos la tapita y lo atornillamos de nuevo. http://nsae01.casimages.net/img/2014/04/01/140401064901960307.jpg Y listo, a montar de nuevo, exactamente como lo desmontamos en su momento. Es sencillo pero laborioso. Espero haber puesto mi granito de arena y poder haber ayudado a algún compañero. Un saludo!! ^^ Responder
David-Quatto Publicado 1 de Abril del 2014 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2014 Lamento que tengáis que clicar los links pero es que no me dejaban añadir más de 10 fotos. Saludos! ^^ Responder
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