cryspy Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 jose y no te venia mejor estirar el presupuesto del peritaje para que te dieran un coche nuevo??? yo es que sinceramente si me hacen un coche a mano asi ,seguro que con lo paranoico que soy no estoy a gusto ya con el y terminaria vendiendolo. Responder
Portugues Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 Me alegro de que no te haya pasado nada...Y por el tocho nada,ha sido ameno de leer. Yo tuve uno tambien bastante gordo,y por experiencia,se que todo para en decimas que no te da tiempo a entender nada a menos que lo analices todo una vez ocurrido y tranquilizado desde fuera... Si estais todos bien,no pienses mas y disfruta de tu coche "nuevo",que seguro que te agradece con creces que le hayas dado una 2º oportunidad como el te la ha dado a ti... Un saludo.Portugues. Responder
abuelo Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 Ante todo me alegro de que el coche respondiera y LOS CUATRO salieséis indemnes. Ahora ya lo tienes de nuevo, y NUEVO, y ante todo, GRACIAS por la teoria de las lonchas de queso es como lo cuentas Responder
Jose Tortola Publicado 4 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Gracias a vosotros todos por las respuestas. Lo de las lonchas de queso es algo que está demostrado y se utiliza mucho en mi trabajo para el estudio de accidentes, porque todo accidente no es más que eso, una cadena de circunstancias en la que solventando uno solo de los eslavones se hubiese podido poner fin. Y en mi caso, el más fácil de solucionar hubiese sido el de los neumáticos que pierden propiedades, ya me habían avisado más veces. No obstante, de todo se aprende, y la lección aprendida esta vez durará de por vida. Lo de la "reparación".... jamás hubiese consentido que se reparase nada, no obstante, tener un buen seguro te da pie a poder elegir un buen taller después de mucho informarte, que además es taller concertado oficial de Audi, y con la garantía de que van a poner todo nuevo, pues decidí arriesgarme a la "reparación" porque al coche le había cogido muchísimo cariño en esos tres meses con él antes del accidente. No obstante, recelo mucho de la reparación, y lo probaré todo detenidamente y a conciencia, para asegurarme de que está mejor que nuevo. Pude estar presente un montón de veces durante todo el proceso, y pude comprobar que lo que me habían aconsejado de ese taller era justo para su manera de trabajar, y eso me deja algo más tranquilo. Pero pese a todo ello si, seguiré buscándole defectos por si los hubiese, para poder subsanarlos. De momento, no me bajo del coche (y para muestra, este botón de las horas que son), y mis sensaciones son realmente buenas. Y los 31cv de más que me ha "regalado" el incidente se agradecen (parecen totalmente confirmado esos nuevos cv's por las pruebas, reacciones, consumos, etc. etc.) Pero si, la mayor alegría de todo esto me la llevé el mismo día del accidente, cuando todos nos bajamos por nuestro propio pie y sin la más mínima afección por ello. Eso es un coche seguro de verdad, probablemente con un Picanto o algo similar hubiese sido una suerte distinta como vosotros comentais. Ahora toca volver a intentar disfrutar, y en ello estoy. Un saludo a todos. Responder
Anakyn Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Lo importante es que todos esteis bien , el coche se arregla o cambia , lo otro no tiene arreglo. me alegro esteis todos bien. Por lo demas, me resulta un poco "curioso" , que le pase eso a un traccion quattro. saludos, y bienvenido de nuevo. Responder
NeverMinds Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Por lo demas, me resulta un poco "curioso" , que le pase eso a un traccion quattro. Es lo de menos ya que igualmente puedes sufrir un accidente con un quattro pero creo que el coche de Jose es tracción delantera. Responder
JoZeLiToX Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 jod** jose, pues para no haber saltado los airbags se hizo daño el coche.... Yo me he pegado unas cuantas ostias ya no con el A5... pero si con el astra que tenia..... (me lleve 6 señales ancladas al suelo con el cemento incluido y aterrizando en la mediana de la autopista con giros de 180º.....) Yo opino lo mismo que un compañero, hay que ponerse trankilo y si estamos todos bien no ha pasado nada el coche se arregla y punto. Con respecto al motor, tiene la misma referencia el de 180 y el de 211, el motor entero es el mismo, no hay referencia alguna que haga distincion, solo te queda saber que electronica te han puesto y si te han puesto la de del 211 pues de PM y dinoslo! sera bueno saberlo... Suerte con tu nueva adquisicion y se quisquilloso en estos primeros kilometros! Responder
Jose Tortola Publicado 4 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Si, el mío es tracción delantera. No obstante, ni aún siendo tracción delantera fue normal lo que pasó. Pero después de dos meses y medio dándole vueltas, investigando sobre las gomas en talleres de media españa, etc. etc... ya es hora de pasar pagina. Lo que pasó, pasó. Y los cuatro estamos bien sin la más mínima lesión y sin llegar ni a notar dentro el impacto frontal, así que con mi coche "nuevo" (al menos toda la mecánica si), con sus 31 ponys más, y con la tranquilidad de que sobre mi conciencia no pese ni la más mínima lesión ni a los que íbamos en mi coche ni a nadie más... Es hora de mirar adelante con lo aprendido y olvidar lo demás. Saludos. Responder
Lu_is Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Vaya historia Jose, como bien dices es hora de disfrutar de tu coche y no de mirar atras. Suerte de aquí en adelante! Responder
IL COMMENDATORE Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 animo jose, seguro que tu coche solo te dara alegrias de aqui en adelante, me alegro que todo quedara en su susto. un abrazo. Responder
Acrapovic Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Olvida lo ocurrido, lo material es material, pero lo personal es otra historia... Eso sí, el próximo, quattro Saludos Responder
adria5 Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 A ver si de ahora en adelante os va todo bien,porque hasta ahora,que mala suerte llevas con el coche. Me alegro que no os haya pasado nada a los cuatro,eso es lo principal. Animo y suerte Responder
him_marius Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Buenas Jose. Lo primero, excelente relato de tu desafortunado accidente, detallado al segundo, y lo segundo, que me alegra leer que ya está todo casi olvidado y has hecho borrón y cuenta (coche) nueva. Es cierto que la prioridad siempre es la integridad física de los ocupantes (y la tuya), pero una vez que has comprobado que daños físicos no ha habido, ver el coche así debe producir una pesadumbre y cabreo monumentales, no me gustaría sentirlo, la verdad. Lo dicho, nueva mala experiencia en tu vida, que por suerte, se ha quedado en eso. Ánimo. Responder
a5icto Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Muchas gracias a todos por los comentarios. La verdad es que no hice nada más que una foto de todo el proceso, la que ya he comentado de mi viejo motor: Aquí ya está sacado y apoyado lateralmente sobre unos tacos en el suelo. Pero en esta vista se ven perfectamente las cadenas. No hice ninguna foto más porque el perito del seguro ya hizo como miles de fotos de todo, y a mi la verdad es que ver mi coche así no era algo que me apeteciese recordar. No sé si voy a notar la diferencia entre el 180 y el 211, y menos ahora que tengo que hacerle el rodaje y voy aún más suave... Pero ya os comentaré. Y, por descontado, lo fundamental es que a ninguno de los que íbamos en el coche nos pasó nada. El coche es eso, un coche, y si este no hubiese sido reparable con el 100% de garantía de que hubiese quedado como nuevo o mejor, pues otro coche y listo, que para eso están los seguros (los buenos seguros). Pero las personas... las personas tenemos "peor reparación". Y supongo que eso es la definición de "coche seguro". El sistema de deformación programada demostró funcionar perfectamente, demasiado para el impacto medio que fue, pero eso hace pensar que en caso de impacto mayor también funcionaría bien, y es un sistema diseñado para que el coche absorva el impacto y los pasajeros noten lo menos posible el efecto del mismo. Lo dicho, muchas gracias por los ánimos. Y, como siempre, ya os mantendré informados de cómo evoluciona (o como sigue perfecto) mi A5 "Ave Fenix" Modificado. Saludos. Me alegro de que no te parasa nada a ti y al resto. Siempre es un placer leerte, por eso, permíteme decirte que el verbo "absorber" es con b. Saludos Responder
labombadiesel Publicado 5 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2009 Me alegro mucho de que por fin haya acabado todo, y ahora a disfrutar del coche que llevas bastante tiempo sin el. En cuanto a la reparación, si como comentas lo que es el chasis estaba intacto no deberías tener ningun problema si han montado todo lo demás bien, y de acuerdo a lo que has contado no me queda la más mínima duda de que ha sido así. Sobre la potencia extra que te pueden haber regalado, la verdad es que me extraña bastante ya que se supone que aunque el motor del 180 y del 211 sea el mismo, la centralita que te han mandado es supuestamente un "clon" de la que tenía tu coche cuando salió de la fábrica, ya que la mandan de acuerdo al número de chasis de tu coche, cuya configuración completa está guardada en la central de Audi en Ingolstad con todos los detalles del coche para casos de reparaciones como esta. De todas maneras la única forma que tendrás de confirmar la potencia actual de tu coche es o probándolo contra otro A5 2.0 TFSI 211 tracción delantera o metiéndolo al banco de potencia, cosas ambas que yo haría una vez acabado el rodaje del coche. Por cierto y por curiosidad, ¿Que gomas que te han puesto nuevas ahora?, creo que comentaste que unas Dunlop ¿no? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.